miércoles, 3 de octubre de 2012

GOLES FECHA 14


VOLVIÓ A LA SENDA DEL TRIUNFO... LUEGO DE 3 PARTIDOS SIN VICTORIAS, BARCELONA VOLVIÓ A GANAR EN SU VISITA A LIGA DE LOJA POR 1A0, EN UN PARTIDO EN EL QUE EL RESULTADO SE PRIORIZA MÁS QUE LA FORMA, YA QUE EL AMARILLO HIZO POCO PERO LOGRÓ EL OBJETIVO.


EMELEC DIFIRIÓ SU PARTIDO DE ESTA FECHA, POR DISPUTAR AYER SU COMPROMISO DE COPA SUDAMERICANA.


POSICIONES:

1) Liga (Q)           24 ptos +5
2) Macará            24 ptos +3
3) Barcelona        22 ptos +7 (2 partidos por jugar)
4) Técnico U        22 ptos  -2
5) Manta              21 ptos +4 (2 partidos por jugar)
6) Emelec             20 ptos +4 (3 partidos por jugar)


* La próxima fecha del Campeonato se disputará el 21 de Octubre, debido a la para del campeonato por dos semanas que se viene, por las Eliminatorias Sudamericanas que jugará la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

martes, 2 de octubre de 2012

PREVIA FECHA 14



BARCELONA

Bus de Barcelona llegando al aeropuerto JJ de Olmedo, antes de partir en avión hacia Loja

Luego de empatar en condición de local ante Independiente José Terán, Barcelona volvió a los entrenamientos la mañana de este lunes desde las 8:00 en el Monumental sin acceso a la prensa. La principal novedad que dejó este partido fue la lesión del volante por izquierda Roosevelt Oyola, quién tuvo que ser sustituido por un traumatismo en su pierna zurda.

Toma de TV de cómo queda enganchado el pie izquierdo de R. Oyola
El plantel canario viajó muy temprano la mañana del martes rumbo a Loja, llegando pasado el mediodía. Esa tarde hizo leves movimientos en una cancha cercana al hotel. Este día fueron intervenidos quirúrgicamente los dos Oyola del equipo amarillo: Matías estará de vuelta a las actividades en cancha dentro de un mes mientras que a Roosevelt se le acabó el campeonato, información que dio a conocer el médico que los operó, el Dr. Ramón Barredo.

Para este partido el cuadro canario no podrá contar, además de R. Oyola, con Luis Caicedo quién fue expulsado en el partido anterior por roja directa; estos dos sumados al ya lesionado ante Gremio, Matías Oyola, quién presentó problemas en el cúbito y cuarto metatarsiano de su mano derecha. Luego de realizársele los exámenes entre lunes y martes se determinó que Roosevelt tendrá para tres meses y medio de inactividad a causa de una ruptura del ligamento medial y de la cápsula de su rodilla izquierda.

ITINERARIO AMARILLO

MARTES
Viaje vía aérea a Loja 11 am
Vuelo hasta aeropuerto de Cumbaratza (Zamora Chinchipe), luego vía terrestre hasta Loja

MIÉRCOLES
Partido a las 20h

JUEVES
Retorno a Guayaquil al mediodía

EL PARTIDO: Miércoles 3 de Octubre a las 20h00 en el estadio Reina del Cisne, Liga de Loja recibe a Barcelona.

11 de Barcelona: Banguera; Perlaza, Campos, Erazo; De la Torre, Matamoros, C. Grueso, Revoredo; Díaz, Arroyo; Mina.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Barcelona siendo visitante) tuvo resultado de 0x0.

5 CONVOCADOS: Ese es el número de jugadores de Barcelona que fueron llamados por Reinaldo Rueda para la Selección Ecuatoriana de Fútbol de cara a sus partidos de Eliminatorias: M. Banguera, J. Campos, F. Erazo, M. Arroyo y N. Mina

GOLES COPA SUDAMERICANA


BOMBILLO RESPONDÓN... EMELEC SACÓ UN EMPATE 2X2 EN CHILE ANTE LA U DE SAMPAOLI, MOSTRANDO UN BUEN RENDIMIENTO, SUPERANDO EN LOS MAYORES PASAJES DEL PARTIDO A SU RIVAL Y SIEMPRE BUSCANDO EL ATAQUE; ESTO POR LA IDA DE LOS 8VOS DE FINAL DEL CERTAMEN.

lunes, 1 de octubre de 2012

DOS BUENOS AMIGOS SE ENFRENTAN (COPA SUDAMERICANA)



EMELEC

Última práctica de Emelec en Chile ( Foto: @luisidrovov )
Emelec partió muy temprano la mañana de este domingo, con destino a Chile, para rivalizar este martes con la U de ese país por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Este partido marcará el reencuentro de Jorge Sampaoli, entrenador del "Bombillo" en 2010, y el plantel azul, que está formado por algunos jugadores dirigidos por “El Loco” en ese año.

Antes del viaje a Chile, El DT azul Gustavo Quinteros, conversó con Diario El Universo acerca de su rival mañana. “Trataremos de pasar todos los partidos que podamos y llegar lo más lejos posible en esta copa, este encuentro será difícil, pero los partidos hay que jugarlos. Ellos vienen de ser campeones de la Sudamericana, pero Emelec se está preparando bien, está haciendo bien las cosas, así que vamos a ser un rival difícil también para ellos“, afirmó el entrenador azul, suspendido desde la semana pasada, de poder dirigir desde la banca de suplentes a su equipo por los próximos tres meses, resolución adoptada por FIFA ante una discusión del DT con la terna arbitral en un partido de la actual Eliminatoria a Brasil 2014. 

Jorge Sampaoli, DT de la U
El mismo domingo, y sin perder tiempo, el plantel millonario se instaló en el hotel y por la tarde practicó en las canchas del estadio San Carlos de Apoquindo, propiedad de la Universidad Católica. Para el lunes los eléctricos descansaron por la mañana y cumplieron su segundo entrenamiento en las mismas canchas de la UC, esto fue pasadas las 16h; de esta manera el reconocimiento de cancha del estadio Nacional quedó para minutos antes del encuentro. Para este partido se alcanzó a recuperar el delantero Luciano Figueroa e iría de titular.

El presente de la U de Chile no es el mejor, esto se refleja en las estadísticas, que muestran a los universitarios sin ganar hace siete partidos internacionalmente y hace seis en el recuento general desde el 4 de septiembre. “Es un equipo (Emelec) difícil de entrar, vienen jugando hace buen tiempo juntos. Es un equipo muy aguerrido, será un partido donde vamos a tener que realizar muchos movimientos y pases continuos para frenar el juego de ellos. Si no encontramos la fineza en el ataque vamos a convivir con contragolpes que el equipo maneja muy bien“, declaró Sampaoli refiriéndose a este choque copero.

Para este lance la U presentará dos cambios respecto al once que enfrentó al Santos el pasado miércoles. Estos serán el ingreso a la línea de tres del volante de marca Sebastián Martínez por Albert Acevedo, y en el lugar dejado por Martínez estará el volante ex Boca Juniors, Guillermo Marino.

EL PARTIDO: Martes 2 de Octubre a las 17h15 en el estadio Nacional de Santiago, Universidad de Chile recibe a Emelec.

11 de U de Chile: Herrera; González, Martínez y Rojas; Rodríguez, Aránguiz, Marino y Mena; Lorenzetti; Ubilla y Gutiérrez.

11 de Emelec: Zumba; Morante, Nasuti, Achilier y Bagui; Mondaini, Corozo, Wila, Giménez, De Jesús y Figueroa.

CONVOCADO A LA TRI: El defensa central de Emelec, Gabriel Achilier, fue convocado a la Selección Ecuatoriana de Fútbol para sus partidos por Eliminatorias Brasil 2014, del 12 y 16 de Octubre.

domingo, 30 de septiembre de 2012

CONTINUACIÓN GOLES FECHA 13


RESIGNANDO PUNTOS EN CASA... BARCELONA EMPATÓ A 2 CON INDEPENDIENTE EN EL MONUMENTAL, PARTIDO EN EL QUE SE VOLVIÓ A NOTAR EL MAL MOMENTO DE LA DEFENSA CANARIA A PESAR DE CONVERTIR DOS GOLES.

POSICIONES:

1) Liga (Q)           23 ptos +5
2) Manta              21 ptos +4
3) Macará            21 ptos +2
4) Emelec             20 ptos +4
5) Barcelona        19 ptos +6