viernes, 7 de noviembre de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 15


BARCELONA

Las principales novedades, en esta previa de Campeonato Ecuatoriano 2014, para Barcelona y Olmedo son las siguientes:

BARCELONA:

En esta nueva fecha del torneo nacional, los amarillos viajarán hasta Riobamba para medir a Olmedo en busca de recuperar puntos perdidos contra Manta y ocasionarle una presión adicional al puntero Independiente, que será local contra Liga de Loja unas horas más tarde. El primer plantel retornó a Guayaquil la tarde del jueves luego de entrenar por la mañana en las canchas del complejo de Orense FC. Para el viernes a las 08h30, la práctica se desarrolló en el estadio Monumental.

La nómina se dividió en dos grupos: los que tuvieron minutos en el compromiso ante los atuneros realizaron trabajos regenerativos, mientras que los que ingresaron al cambio o no actuaron hicieron fútbol y ensayaron jugadas en definición. Como novedades, los arqueros Máximo Banguera y Damián Lanza fueron sancionados el martes en Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con dos y tres fechas de suspensión respectivamente por insultos al árbitro luego de recibir tarjetas rojas.

Debido a las expulsiones por las que ni Banguera ni Lanza podrán retornar a la titularidad al menos hasta la próxima jornada, Ayrton Morales de 19 años se mantendrá como el guardameta titular. El once abridor de los canarios no variará de lo que viene alineando su DT Rubén Israel, con las dudas del mediocampista Flavio Caicedo por problemas musculares y la posibilidad de que el delantero Cristian Penilla pueda volver a actuar, después de cumplir trabajos regenerativos por una lesión.

SE REDUJO SANCIÓN A BANGUERA:

Este viernes en la FEF se llamó a declarar a Máximo Banguera, portero del Ídolo, al abogado de Barcelona, Leonardo Stagg y al árbitro del partido del sábado pasado entre Independiente y Barcelona, Vinicio Espinel, con lo que la sanción del guardameta fue reducida de 3 a 2 fechas por el Comité Ejecutivo en una sesión extraordinaria. FEF dio a conocer que la rebaja en la sanción se da porque el juez en su informe, no detalló la razón por la que expulsó a Banguera.

Espinel declaró que Banguera demoró en el reinicio del juego y que incluso dijo insultos en su contra, mientras que Stagg declaró que no saben qué juzgó Espinel, no hay pruebas. Finalmente, la FEF aplicó principio de que "suspensión por segunda tarjeta amarilla no estaba detallada, por lo que nunca existió".

EL PARTIDO:

Domingo 9 de Noviembre a las 12h00 en el estadio Olímpico de Riobamba, Olmedo recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Olmedo: Zumba; Ardila, Campás, Chila, Mina; González, Monteverde, Mazurek, Caicedo; Navarro, Salas.

11 de Barcelona: Morales; Velasco, Perlaza, Peppino, Nazareno; Esterilla, M. Oyola, F. Caicedo, MJQuiñónez; Suárez y Blanco.

EMELEC

Lo más importante en esta previa de torneo nacional 2014, para Emelec y el conjunto de Universidad Católica, es lo siguiente:

EMELEC:

Los azules saltarán a la cancha del Capwell este fin de semana, después de su resultado de 3x2 contra Sao Paulo y con ello ser eliminado de la Copa Sudamericana 2014. Y lo harán con las mismas aspiraciones que tenían siete días atrás cuando perdieron con Liga de Quito: seguir siendo el equipo ofensivo que es tanto de local o visitante y volver a ganar partidos que le permitan pelear por el liderato en esta fase del torneo.

Emelec volvió a los trabajos la tarde del jueves (16h30) en su complejo de Samanes, con miras a su próximo partido y dejando atrás el último resultado copero. Recuperándose en la parte física y sumando cada vez más minutos prácticas de fútbol, ya participan los jugadores Robert Burbano (juvenil), Javier Charcopa y Mauro Fernández, recuperados de desgarros musculares y a consideración del DT Quinteros para este fin de semana.

Del compromiso contra los brasileños, el cuadro millonario presentó al jugador Pedro Quiñónez con un golpe en el muslo izquierdo y quien será duda hasta minutos previos al encuentro contra los camaratas. Quiñónez fue evaluado y tendrá descanso para recuperarse de su dolencia por lo que Fernando Gaibor, que tuvo gran actuación anoche ingresando al cambio al segundo tiempo, será titular en un Emelec que utilizará a su mejor equipo. En delantera, Gustavo Quinteros le daría espacios a Marcos Mondaini en lugar de Emanuel Herrera.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – U. CATÓLICA

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 5
Tribuna San Martín $ 5
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 5
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 5

Puntos de venta regulares desde 2014: Estadio Capwell, Almacén del “Che Pérez” y Shoes Alvarito.

EL PARTIDO:

Domingo 9 de Noviembre a las 17h00 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a Universidad Católica.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, J. Quiñónez, Bagui; Burbano, Noboa, Gaibor, Giménez; Bolaños y Mondaini.

11 de U. Católica: Galíndez; Espinoza, Uglessich, Cangá; Carabalí, Godoy, Martínez, E. Patta; H. Patta, Wila, Ibarra.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

GOLES COPA SUDAMERICANA 2014 4TOS FINAL VUELTA: AZULES

PARTIDAZO EN EL CAPWELL. ELÉCTRICOS DEJARON TODO EN LA CANCHA PARA REMONTAR MARCADOR EN CONTRA PERO LES FALTÓ UN GOL PARA FORZAR PENALES.. 

EMELEC 3 SAO PAULO 2



GOLES EMELEC: MILLER BOLAÑOS (3). GOL SAO PAULO: ALAN KARDEC Y GANSO

EMELEC ELIMINADO DEL TORNEO INTERNACIONAL, AL PERDER ESTA SERIE TRAS UN MARCADOR GLOBAL DE 5-6.

EL RIVAL DE SAO PAULO EN SEMIFINALES SERÁ ATLÉTICO NACIONAL DE COLOMBIA, QUE ANOCHE VENCIÓ 1X0 A UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO EN PERÚ Y ACCEDE A LA SIGUIENTE FASE POR GLOBAL DE 2X0.

GOLES CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 14


SORPRESIVA DERROTA DE CANARIOS JUGANDO EN MACHALA, ANTE UN MANTA QUE PARECÍA DESAHUCIADO...

BARCELONA 0 MANTA 1


GOL MANTA: MILLER CASTILLO

LIGA DE LOJA VS EMELEC (FUE DIFERIDO)

OTROS RESULTADOS:

U. CATÓLICA 1 MUSHUC RUNA 1
LIGA DE QUITO 2 EL NACIONAL 1
DEPORTIVO QUITO 3 INDEPENDIENTE 0
DEPORTIVO CUENCA 3 OLMEDO 1

POSICIONES:

1) INDEPENDIENTE 30 PTOS +20
2) BARCELONA 28 PTOS +9
3) LIGA DE QUITO 26 PTOS +10
4) EMELEC 20 PTOS +10
5) EL NACIONAL 20 PTOS -1
6) MUSHUC RUNA 18 PTOS -2
11) OLMEDO 9 PTOS -9
12) MANTA FC 9 PTOS -11

martes, 4 de noviembre de 2014

PREVIA COPA SUDAMERICANA 2014 4TOS FINAL VUELTA: AZULES


EMELEC

Lo más importante en esta previa de Copa Sudamericana 2014, para Emelec y el conjunto de Sao Paulo, es lo siguiente:

EMELEC:

Los campeones del Ecuador retornaron a Guayaquil el viernes pasado, día posterior al 2x4 que recibieron del Sao Paulo en Brasil por el encuentro de ida de los cuartos de final del torneo internacional, y lo hicieron con gran confianza y optimismo de que mañana lograrán su clasificación a semifinales en el juego de vuelta. Con trabajos tácticos correctivos, la unidad del grupo que se mantiene, recordando las conquistas de Miller Bolaños y Ángel Mena y lo bueno hecho en el estadio Morumbí, Emelec alimenta sus esperanzas de vencer y pasar de ronda.

El haber sabido reaccionar en la segunda mitad y jugar con mayor seguridad y jerarquía luego de encajar un 0x3 en contra al término del primer tiempo en tierras brasileñas, le permitió a los azules estar vivos en la competición y pensar en que ganando 2x0 o 3x1 dejarán al margen de la misma a un cuadro paulista colmado de figuras. Cuidando a la mayor parte de su plantilla para tenerlos en plenitud de condiciones en lo que será un duelo copero muy intenso, el DT Gustavo Quinteros alineó un equipo suplente el domingo cuando Emelec cayó como local ante Liga de Quito por el Campeonato Nacional.

El conjunto eléctrico trabajó el fin de semana en recuperación física y entre lunes y martes con la cercanía del compromiso, entrenó en lo futbolístico buscando el equilibrio y la concentración que debe tener para no darle espacios al rival que se deriven en goles. De estas prácticas ya participaron los jugadores Robert Burbano, Javier Charcopa y Mauro Fernández, recuperados de desgarros musculares y a consideración de Quinteros. El más reciente fue el caso de Charcopa que luego de la goleada 5x2 de Emelec a U. Católica de hace dos semanas, presentó molestias musculares y después en resonancia magnética efectuada en Quito se confirmaría su lesión.

Los millonarios no presentan bajas para enfrentar a Sao Paulo y dependen de sus propias condiciones por lo que, para el mediocampista Osbaldo Lastra, las opciones son cercanas para una clasificación en la Caldera del Capwell. “Nos hicieron 3 goles pero tras eso, estuvimos muy atentos y las opciones que tuvimos las pudimos convertir. Ahora nos hemos preparado muy duro para hacer un lindo partido que nos permita clasificar en nuestra casa“, afirmó Lastra. Como dato adicional se consumió como información que tanto Lastra como el lateral izquierdo de Emelec, Óscar Bagui estarían inhabilitados de disputar este choque por la acumulación de 3 tarjetas amarillas en la Copa Sudamericana pero la sanción no era tal. 

Los reglamentos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) indican que a partir de los cuartos de final, se reiniciará el cómputo de amonestaciones a futbolistas, por lo que las dos cartulinas preventivas que sumaban Lastra y Bagui se borraron cuando Emelec venció a Goiás en los octavos de final. De su lado, Sao Paulo llega a este partido luego de vencer el domingo 2x1 al Criciuma por el torneo brasileño y recupera al volante Denilson que no actuó contra Emelec en la ida el jueves anterior. El soberano paulista arribó a Guayaquil la madrugada de este martes con cuatro bajas en su plantel: la del defensor Rafael Toloi y del volante Maicon por molestias musculares y de los delanteros Luis Fabiano y Alexandre Pato, por suspensión (tercera fecha) y lesión respectivamente.

El cuadro tricolor reconoció la cancha del estadio Capwell este día a las 19h00 y definió el onceno titular que jugará mañana. Sobre las ausencias, el DT Muricy Ramalho incluirá a Antonio Carlos, Denilson en los lugares dejados por Toloi y Maicon y el resto del equipo no variará, manteniéndose en ataque Alan Kardec por Fabiano y Pato. Los árbitros que fueron designados el pasado viernes por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para conducir este partido son chilenos: Enrique Osses como central, Francisco Mondria y Sergio Román sus asistentes y Jorge Osorio como cuarto juez.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – SAO PAULO

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 12
Tribuna San Martín $ 12
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 12
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 12

Puntos de venta regulares desde 2014: Estadio Capwell, Almacén del “Che Pérez” y Shoes Alvarito.

EL PARTIDO:

Miércoles 5 de Noviembre a las 19h00 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a Sao Paulo (Bra).

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, J. Quiñónez, Bagui; Mena, P. Quiñónez, Lastra, Giménez; Bolaños y Herrera.

11 de Sao Paulo: Rogerio Ceni; Hudson, Antonio Carlos, Ederson Silva, Álvaro Pereira; Souza, Denilson; Bastos, Ganso, Kaká; Alan Kardec.

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 14



BARCELONA

Las principales novedades, en esta previa de Campeonato Ecuatoriano 2014, para Barcelona e Independiente son las siguientes:

BARCELONA:

Recuperar el liderato del torneo es la consigna que tendrán mañana los amarillos cuando reciban en su casa al Manta FC. Luego de la derrota del sábado pasado en Sangolquí, Barcelona realizó trabajos regenerativos en la Casa de la Selección y retornó la tarde del domingo a Guayaquil pensando en su próximo rival, el prácticamente descendido conjunto atunero, al que deberán vencer para mantenerse en la pelea por ganar la etapa y forzar una final con Emelec.

Hoy las mejores opciones las tiene Independiente del Valle, con dos puntos más que los amarillos y un partido por jugar, pero los dirigidos por Rubén Israel solo se concentran en cumplir un buen accionar futbolístico este miércoles y ganar. El adversario ha tenido un rendimiento bastante pobre en esta fase del certamen, pues no ganó partidos, empató 3 y perdió 9, además de ubicarse en el fondo de la tabla acumulada con 26 puntos sumados de 92 posibles.

El cuadro canario venía sacando adelante sus partidos más allá de las dificultades que le pudiera presentar el equipo que enfrentaría, y eso es lo que quiere repetir en este partido. En los entrenamientos, Barcelona repasó trabajos de táctica fija y movimientos mecanizados con balón. En cuanto a su lateral derecho Pedro Velasco, no presenta novedades en la parte médica, toda vez que fuera duda para medir a Independiente por una molestia muscular en su rodilla izquierda la semana anterior, pero que finalmente no fue de consideración y jugó.

Para este encuentro, los toreros no contarán con extremo diestro Cristian Penilla, quien se encontraba golpeado en su rodilla derecha y que sigue presentando dolor y también acusarán la ausencia de sus arqueros titular y suplente, que fueron expulsados en la última jornada. A los 41 minutos de jugado el compromiso contra Independiente, Máximo Banguera sumó su segunda tarjeta amarilla por demorar el juego y luego el suplente Damián Lanza, que se aprestaba a ingresar, recibió cartulina roja directa por expresiones emitidas al árbitro Vinicio Espinel.

Sin poder contar con el tercer guardameta Esteban Caicedo por haberse sometido a una operación de ligamentos, será Airton Morales de 19 años y que viene de las divisiones inferiores, el encargado de custodiar el arco del Ídolo. Además ante la necesidad, otros tres porteros como Carlos Bone, Geancarlos Terreros y Enrique Preciado, fueron habilitados hoy en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

SUSPENDIDO PARA PRÓXIMO PARTIDO Y CAMBIO DE SEDE: En FEF y por lanzamiento de objetos con impacto de hinchas amarillos en el partido contra Independiente al juez de línea Yonis Aragón, Barcelona fue suspendido de jugar en su siguiente partido como local en el estadio Monumental. En este punto y según artículo 103 de la Comisión Disciplinaria, el club sancionado tiene la potestad de cumplir su pena en la jornada posterior o en la presente, a lo que Barcelona cambiará de sede de Guayaquil a Machala para actuar contra Manta.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – MANTA

General $8
Tribuna $15
Palco $30

EL PARTIDO:

Miércoles 5 de Noviembre a las 19h05 en el estadio 9 de Mayo, Barcelona recibe al Manta FC.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Morales; Velasco, Perlaza, Peppino, Nazareno; Peñafiel, A. Bolaños, M. Oyola, Esterilla; Suárez y Blanco.

11 de Manta FC: Corozo; Arreaga, Mendoza, Rodríguez, Sierra; Loor, Olivo, Saltos, Mera; Busse y Palacios.


EMELEC

En esta jornada de torneo nacional 2014, Emelec visitaba a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne pero este partido fue diferido desde la semana anterior en Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por la participación de los millonarios en la Copa Sudamericana 2014. Este encuentro quedó reprogramado para disputarse, de manera tentativa, el miércoles 3 de diciembre.

domingo, 2 de noviembre de 2014

GOLES CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 13


LOS DEL VALLE TOMARON LA PUNTA Y TIENE UN PARTIDO POR DISPUTAR AÚN. LE GANARON LOS 6 PUNTOS DE LA ETAPA A LOS AMARILLOS...

INDEPENDIENTE 2 BARCELONA 1


GOLES INDEPENDIENTE: DANIEL ANGULO (2). GOL BARCELONA: AARON PEÑAFIEL

EMELEC 0 LIGA DE QUITO 1


GOL LIGA DE QUITO: GERARDO ALCOBA

OTROS RESULTADOS:

EL NACIONAL 2 OLMEDO 1
MANTA 2 DEPORTIVO CUENCA 1
MUSHUC RUNA 1 LIGA DE LOJA 1
U. CATÓLICA 1 DEPORTIVO QUITO 0

POSICIONES:

1) INDEPENDIENTE 30 PTOS +23
2) BARCELONA 28 PTOS +10
3) LIGA DE QUITO 23 PTOS +9
4) EMELEC 20 PTOS +10
5) EL NACIONAL 20 PTOS 0
6) MUSHUC RUNA 17 PTOS -2
11) OLMEDO 9 PTOS -7
12) MANTA FC 6 PTOS -12