viernes, 24 de agosto de 2012

GOLES FECHA 8



BARCELONA SIGUE DE LÍDER... VENCIÓ A DEPORTIVO CUENCA 2X1 DE VISITA. NARCISO MINA MARCÓ Y LLEGÓ A SU GOL NÚMERO 20, TAMBIÉN ANOTÓ MATÍAS OYOLA PARA EL GOL DE LA VICTORIA



LES SIGUE FALTANDO DEFINICIÓN... EMELEC VENCIÓ 1X0 A OLMEDO EN UN PARTIDO QUE DIO PARA UNA VICTORIA MÁS AMPLIA DEL BOMBILLO.


POSICIONES:

1) Barcelona        17 ptos +7
2) Emelec             16 ptos +2
3) Macará            15 ptos +3 

jueves, 23 de agosto de 2012

PREVIA OCTAVA FECHA


BARCELONA


Dos expulsados es el saldo que le dejó el partido del último domingo a Barcelona, para encarar su encuentro de este viernes contra Deportivo Cuenca; Roosevelt Oyola salió expulsado con roja directa por una imprudente falta y José Luis Perlaza por doble amarilla tras meter la mano intencionalmente cuando no llegaba al cabezazo. Iniciando la semana el primer plantel almorzó con el presidente de la república en el palacio de Carondelet como reconocimiento a la consecución de la primera etapa.
Jairo Campos antes del viaje a Cuenca

Jairo Campos indicó que de estas caídas se aprende. “A veces la ansiedad nos juega en contra, hay que saber manejar todas esas situaciones ya que somos un equipo que tiene experiencia y recorrido. Como digo, todas estas cosas sirven para aprender, para corregir futuras presentaciones y todo esto ayuda, de los errores todo se aprende y mucho“, sostuvo.

La semana tuvo tres entrenamientos, entre martes y jueves, a partir de las ocho de la mañana en las canchas del estadio Monumental. El martes como es característico luego del desgaste de un partido la práctica se basó regenerativos, en esta práctica ya participó con el grupo José Ayoví quién estaba lesionado desde ya algunas semanas atrás.

Gustavo Costas en rueda de prensa
El miércoles el equipo realizó 50 minutos de fútbol a puertas cerradas bajo la mirada del DT Gustavo Costas donde prácticamente quedó definido el once titular con el debut del zaguero peruano Renzo Revoredo en sustitución del suspendido Oyola; el delantero Juan Carlos Ferreyra hizo terapia y trotes con lo cual quedo pospuesto su retorno para una semana más. Trabajos de pelota quieta y algo en lo táctico fue lo dispuesto para el jueves antes del viaje del equipo torero al austro del país por la tarde.

Luego de la práctica del jueves, el DT Gustavo Costas dio declaraciones a la prensa. “Que uno sepa cómo va a jugar Cuenca no nos da mucha ventaja, en el fútbol ya no hay secretos, imagínense la del Barcelona de España todos la sabemos y nadie le puede ganar; ayuda sí pero en muy pocas cosas. Desde que yo estoy en Barcelona todos los jugadores están de seis puntos para arriba, en la posición tengo a Díaz, Michael Jackson (Quiñónez), Arroyo, también Matamoros, todos nos han rendido muy bien, es decir juegan un grupo reducido de jugadores (once)”, afirmó.

ITINERARIO:

JUEVES
Viaje vía aérea a Cuenca a las 17h arribando pasadas las 18h al hotel Oro Verde

VIERNES
Retorno inmediato a Guayaquil luego del partido vía terrestre por la noche a las 22h

SÁBADO
Práctica 8h30 previo al viaje a Calama (Chile) del día siguiente
El equipo queda concentrado luego de la práctica

EL PARTIDO: Viernes 24 de Agosto a las 20h00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca recibe a Barcelona.

11 de Barcelona: Banguera; Saucedo, Campos, Erazo; Revoredo, M. Oyola, L. Caicedo, De la Torre; Díaz, Arroyo; Mina.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Barcelona siendo visitante) tuvo resultado de 1 a 0 a favor de los azuayos.

EMELEC


Emelec arribó a las 13h del miércoles con el ánimo muy en alto luego su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana lograda en territorio peruano. De inmediato los jugadores se desplazaron al polideportivo de los Samanes para trabajar esa misma tarde desde las 16h cumpliendo ejercicios de recuperación física y trotes alrededor de la cancha. 

Gustavo Quinteros al llegar a Guayaquil
Esta semana en la Federación Ecuatoriana de Fútbol hubo mucha sorpresa por la no petición de aplazamiento del partido de Emelec ante Manta del próximo miércoles, con motivo de la posible clasificación a la siguiente fase del torneo internacional que posteriormente se dio. Ya el jueves se confirmó que la dirigencia del equipo atunero accedió al pedido y el partido quedó diferido para el sábado 1 de septiembre a una hora por confirmar.

“Estoy muy feliz, muy contento, es un clasificación importante, este es un club grande donde se tienen las condiciones para hacer un buen trabajo, un plantel muy bien conformado, por ello estamos peleando en los dos frentes, a un punto del puntero en el campeonato. Olimpia es un rival complicado, ya lo iremos planificando los siguientes días más descansados en Guayaquil“, expresó Gustavo Quinteros luego del partido.

El ariete millonario Luciano Figueroa
La mañana del jueves el equipo azul hizo fútbol en Samanes dejando listo el once que se enfrentará a Olmedo, un once con el que Quinteros busca darle continuidad al equipo que ha venido actuando con regularidad, guardando sus mejores armas para el choque copero de la próxima semana con Olimpia en Paraguay. Vale destacar que la institución por parte de sus representantes en la FEF trató de adelantar el partido (con Olmedo) de las 17h para el mediodía pero la dirigencia del Ciclón de los Andes no estuvo de acuerdo y el horario no se modificó: esto con motivo del viaje de los millonarios hasta Asunción que quedó finalmente para el lunes en vuelo charter a primera hora.

El delantero Luciano Figueroa habló de la importancia de la clasificación. “El hecho de que Barcelona haya ganado la primera etapa nos hace tener una presión extra, es obvio, el hincha te lo hace sentir, pero son cosas normales y nos gustan estos desafíos. La gente está ansiosa de que nos salgan los resultados y quieren que ganemos la etapa más que la copa pero para nosotros estos torneos internacionales es muy lindo jugarlos. Ojalá se de la final con Barcelona, me imagino la locura que sería la ciudad“, remarcó.

La mañana del viernes, luego de la práctica matutina del equipo, se dio una rueda de prensa en el Centro de Convenciones Salón J.T. Marengo, donde el Presidente del Club, Señor Nassib Neme Antón, informó sobre novedades institucionales. “Básicamente lo que se comunicó fue la adquisición de un nuevo bus para el equipo, de 2 pisos, con comodidades, tecnología moderna y una sala de prensa en su interior“, expresó. Además se dio a conocer que se implementarán innovaciones de audio y video tanto en el marcador electrónico como en las vallas publicitarias LED del estadio Capwell.
El nuevo bus para el traslado de Emelec a nivel nacional. Su lema "Sangre de Campeón"
Los precios para apoyar al Bombillo en este partido son los siguientes:

Generales Av. Quito y Pío Montufar, Tribuna San Martín $5

Tribuna General Gómez y Palco Pío Montufar $8

Palco General Gómez y Adicional de Suite $20

EL PARTIDO: Sábado 25 de Agosto a las 17h00 en el estadio Capwell, Emelec recibe a Olmedo.

11 de Emelec: Zumba; C. Quiñónez, Nasuti, Achilier, Bagui; Corozo, Gaibor; Valencia, Mera, Mondaini; De Jesús.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Emelec siendo local) tuvo resultado de 5 a 0 a favor de los azules.

DE ULTIMA HORA, PASADAS LAS 11 DE LA MAÑANA DEL VIERNES, SE CONOCIÓ QUE LA PLANIFICACIÓN CAMBIÓ DRÁSTICAMENTE...
  • PARTIDO VS OLMEDO PARA EL SÁBADO 13H
  • VIAJE COMERCIAL HACIA PARAGUAY EL SÁBADO 18H30


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: VIERNES 12H56

    martes, 21 de agosto de 2012

    GOLES COPA SUDAMERICANA




    CLASIFICACIÓN CON AGONÍA... EMELEC SUFRIÓ MÁS DE LA CUENTA POR SU FALTA DE DEFINICIÓN Y AL ÚLTIMO MINUTO LOGRÓ EMPATAR 1X1 CON U. SAN MARTÍN PARA CLASIFICAR A SEGUNDA FASE DE COPA SUDAMERICANA.

    lunes, 20 de agosto de 2012

    PREVIA COPA SUDAMERICANA


    EMELEC
    Emelec reconoció la cancha del estadio Monumental de Lima la noche del lunes (Tomado de twitter @luisidrovov)

    Emelec se desplazó muy temprano la mañana del domingo 7h30 en vuelo de la compañía LAN hacia Lima y llegó pasadas las diez de la mañana con un objetivo claro, conseguir un resultado positivo que lo clasifique a segunda fase del segundo certamen más importante del año en América.
    En dos grupos se desplazó la Boca del Pozo hacia Lima




    El entrenador, Gustavo Quinteros, se sintió confiado en que el equipo conseguirá sortear este escollo a su arribo a Lima. "El equipo viene bien anímicamente por cómo se está jugando (luego de la victoria 1x0 ante Macará), pero los partidos hay que jugarlos, cada uno es una historia diferente y no sabemos de qué manera se presente, pero venimos como la fe hacer un buen partido y ganar para poder clasificar", sostuvo.

    El equipo millonario se entrenó el domingo por la tarde 16h en una de las canchas de entrenamiento de la USMP realizando fútbol en espacios reducidos y terminando la misma con trotes por veinticinco minutos. La mañana del lunes descansó en el hotel hasta la hora del reconocimiento del estadio Monumental, escenario del partido, a las 18h30. El volante paraguayo Fernando Giménez tiene un yeso provisional en su muñeca izquierda, ya que sufrió alguna molestia en el partido en Ambato; sin embargo  el tema no da para mayores complicaciones y jugará sin el mañana.

    La nómina de jugadores que viajaron es la siguiente:
    El grupo está con mucho ánimo de pasar de fase en esta Copa
    • W. Zumba
    • G. Achilier
    • O. Bagui
    • C .Quiñónez
    • JL Quiñónez
    • W. Morante
    • F. Giménez
    • E. Corozo
    • E. Valencia
    • A. Mena
    • F. Gaibor
    • P. Wila
    • M. De Jesús
    • M. Mondaini
    • L. Figueroa
    • C. Nasuti
    • E. Mera
    • C. Arana
    • W. Iza

    EL PARTIDO: Martes 21 de Agosto a las 21h30 en el estadio Monumental de Lima, Universidad de San Martín recibe a Emelec.
      
    11 de Emelec: Zumba; Morante, Nasuti, Achilier y Bagui; Corozo, Giménez; Valencia, Mera, Mondaini; De Jesús.

    PARTIDO DE IDA: El último partido disputado entre ambos en Guayaquil tuvo resultado de 1x0 a favor de los azules. Emelec debe empatar, perder por un gol a partir de 2x1 o ganar para clasificar, en cambio a la U. San Martín solo le sirve la victoria por más de dos goles; un 1x0 a su favor llevaría el partido a penales.