viernes, 14 de noviembre de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 16


BARCELONA

Las principales novedades, en esta previa de Campeonato Ecuatoriano 2014, para Barcelona y Deportivo Cuenca son las siguientes:

BARCELONA:

Los amarillos retornaron a los entrenamientos la mañana de este martes (08h30) en su estadio Monumental, escenario deportivo donde serán locales y que esperan hacer su fortaleza este fin de semana cuando midan a Deportivo Cuenca. Esto porque dos jornadas atrás, Barcelona por una suspensión, tuvo que cambiar de sede y en Machala cayó 0x1 contra Manta.

Después de vencer en una cancha siempre difícil por las pobres condiciones de su gramado y por el rival que fuera Olmedo, el cuadro canario no solo recupera luego su condición de localista luego de una sanción sino también a sus dos arqueros titulares como Máximo Banguera y Damián Lanza. Banguera y Lanza se perdieron los partidos ante los atuneros y riobambeños por estar expulsados de un encuentro anterior frente a Independiente del Valle.

Otro jugador que no viene actuando con regularidad es Cristian Penilla, el extremo izquierdo  que por un golpe en su rodilla derecha no estuvo presente en los mismos partidos que los guardametas canarios. Para este choque, Penilla volvería a ser titular pues ha practicado con normalidad con el resto de sus compañeros tanto en ejercicios físicos como futbolísticos.

Del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que sesionó el martes, Barcelona suma la baja del defensor central José Luis Perlaza ya que fue suspendido dos partidos, por agresiones a Daniel Angulo en el compromiso contra Independiente. El DT de los toreros, Rubén Israel, se mostró tranquilo en los trabajos de estos días con su plantel pues no presentó lesionados y la sola ausencia de Perlaza, la suplió incluyendo al argentino Franco Peppino junto a Luis Checa en las prácticas.

DEP. CUENCA

El Expreso Austral remontó un marcador que era derrota 0x1 y lo transformó en 2x1 para imponerse en la última fecha a Mushuc Runa como visitante. Para este partido, Deportivo Cuenca presenta la única baja del defensor uruguayo Rodrigo Mieres por acumulación de cinco tarjetas amarillas y quien será sustituido por Eduardo Morante.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – DEPORTIVO CUENCA

General $6
Preferencia $8
Tribuna $10
Palco Lateral $10, 12
Palco Central $15
Ad. Suite $15

Puntos de venta regulares desde 2013: Mall del Sol, Mall El Fortín, Pollos a la brasa “Barcelona” y Estadio Monumental.

EL PARTIDO:

Sábado 15 de Noviembre a las 17h00 en el estadio Monumental, Barcelona recibe al Deportivo Cuenca.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Peppino, Checa, Nazareno; Peñafiel, A. Bolaños, M. Oyola, Esterilla; Suárez y Blanco.

11 de Deportivo Cuenca: Piedra; López, Morante, Bone, Gutiérrez; Zea, Frezzoti, Johnson, Santana; Cobelli y Bargas.

EMELEC

Lo más importante en esta previa de torneo nacional 2014, para Emelec y el conjunto de Mushuc Runa, es lo siguiente:

EMELEC:

La agenda le significa a los azules jugar partidos cada 3 días, miércoles y domingo, pero el equipo que dirige Gustavo Quinteros sigue en racha de triunfos y mejorando en su rendimiento futbolístico. En la victoria 3x1 a Liga de Loja, según dijo el propio entrenador, buscaron marcar más goles pero aunque esto no se pudiera, consiguieron los tres puntos y es lo más valorable para pensar en repetir un buen partido en Ambato y buscar una victoria.

Los rivales pelean y complican tanto de local como visitantes, es lo que expresan en sus declaraciones los futbolistas eléctricos y saben que a todos los adversarios deben tenerles cuidado y respeto. Emelec retornó a las prácticas la tarde de ayer en Samanes y se enfocó en mejorar en la definición de goles y errores en las pelotas detenidas, fallos reiterados de jornadas pasadas.

Los millonarios suman una baja y tres dudas para enfrentar al conjunto ambateño. Así lo indicó el fisioterapeuta Tonny Ocampo, al brindar el diagnóstico médico después del último compromiso. “Por cansancio y golpes Mena, José Quiñónez y Giménez tuvieron que ser sustituidos y veremos cuantos pueden recuperarse. La rodilla de Giménez fue impactada y provocó golpe en su cadera, pero no hay motivo para que se pierda el próximo partido. Miller Bolaños se recupera, el desgarro es mínimo, para el domingo está descartado”, dijo Ocampo.

Por otros jugadores, Mauro Fernández se entrena normalmente con el resto de sus compañeros, luego de superar lesiones anteriores y volver a sentir una fatiga. Emelec es un equipo con muchos jugadores de recambio (suplentes), a quienes quiere utilizar para la rotación que necesita su plantel como: Fernández, el juvenil Carlos Moreno quien actuó el último miércoles por Jhon Narváez y ingresaron a la variante Jorge Guagua, Luis Escalada y Fernando Gaibor.

Óscar Bagui no será considerado por acumular cuatro tarjetas amarillas y de recibir otra, se perdería el Clásico del Astillero de la próxima fecha contra Barcelona. En lugar de Bagui jugará Byron Mina como lateral izquierdo.

MUSHUC RUNA:

El elenco ambateño tendrá la vuelta del volante de marca Gustavo Nazareno, suspendido la fecha anterior por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

EL PARTIDO:

Domingo 16 de Noviembre a las 14h30 en el estadio Bellavista, Mushuc Runa recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Mushuc Runa: Blásquez; Anangonó, Quilumba, Moreira, Folleco; Marcarié, Zura, Nazareno, Viveros; Cuero y Barreiro.

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, Guagua, Mina; Mena, Noboa, Gaibor, Fernández; Herrera y Escalada.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

GOLES CAMP ECU 2014 DIFERIDO 2DA ETAPA FECHA 9


EMELEC 3 LIGA DE LOJA 1



GOLES EMELEC: FERNANDO GIMÉNEZ, MARCOS MONDAINI Y FERNANDO GAIBOR. 
GOL LIGA DE LOJA: DANILO CARANDO


OTROS RESULTADOS:

EL NACIONAL 0 INDEPENDIENTE 1

POSICIONES:

1) INDEPENDIENTE 34 PTOS +21
2) BARCELONA 31 PTOS +10
3) LIGA DE QUITO 27 PTOS +10
4) EMELEC 26 PTOS +13
5) EL NACIONAL 21 PTOS -2
6) MUSHUC RUNA 18 PTOS -3
11) MANTA FC 10 PTOS -11
12) OLMEDO 9 PTOS -10

martes, 11 de noviembre de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 DIFERIDO 2DA ETAPA FECHA 9


EMELEC

Lo más importante en esta previa de Copa Sudamericana 2014, para Emelec y el conjunto de Liga de Loja, es lo siguiente:

EMELEC:

Mañana en partido postergado de la fecha 9 (1 de octubre pasado) y que no se jugó por la participación de Emelec en la Copa Sudamericana recibiendo al Goiás de Brasil, los azules cumplirán con el encuentro en que debieron ser locales ante Liga de Loja. Decir además que a estos dos clubes les resta por cumplir con el partido de ida en Loja, que debió jugarse la semana anterior y que se efectuará en el siguiente miércoles disponible.

Un retorno y una baja tendrá el cuadro millonario para el compromiso que se le viene y es que las lesiones se hacen cada vez más habituales, luego que ya haya sumado 49 partidos en lo que va del año. En el último enfrentamiento que fue victoria contra Universidad Católica en Guayaquil, la presentación de Emelec no fue lo lucida y arrolladora que suele ser actuando en su estadio Capwell.

El campeón ganaba tempraneramente pero un bajo rendimiento físico, hizo que el rival crezca y le complique la tarde, tanto que terminó venciendo por un apretado marcador. Así, el volante Pedro Quiñónez podrá ser considerado tras superar una molestia que no le permitió estar contra los universitarios. El jugador ausente esta vez, será la figura de los eléctricos en esta fase del certamen, el delantero Miller Bolaños, quien por una fatiga muscular tendrá descanso obligatorio de siete días.

Con estos imponderables, el DT Gustavo Quinteros ordenó entrenamientos regenerativos, de ejercicios de velocidad y resistencia a cargo de su preparador físico Rodrigo Figueroa, y en la parte futbolística definió un once titular al que ingresará Emanuel Herrera por Bolaños; Herrera entró al cambio por Bolaños, que sufrió un tirón a los 15 minutos luego de marcar un gol. En el puesto del juvenil, actuará Cristian Alemán, quien fue titular el primer tiempo del choque del domingo contra los santos y acompañará a Quiñónez.

LIGA DE LOJA:

El cuadro lojano, que en la pasada jornada consiguió una importante igualdad como visitante del puntero Independiente del Valle, visitará el Capwell con tres bajas en su plantel. Se tratan de los lesionados Armando Gómez, Pedro Larrea y Jhonny Uchuari, lateral y volantes respectivamente, a quienes su DT Diego Ochoa descartó ayer en declaraciones a la prensa de su ciudad.

Ochoa indicó que Gómez presenta una rotura fibrilar, Larrea una contractura muscular y Uchuari está disminuido en la parte física, por lo que están impedidos de actuar en este compromiso. Los reemplazantes de Gómez y Larrea serán Robinson Requene y Kener Arce mientras que por Uchuari, el enganche y juvenil de Liga de Loja, estará el sub 18 Lenín Infante, quien viene de marcar su primer gol como profesional ante Independiente.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – LIGA DE LOJA

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 5
Tribuna San Martín $ 5
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 5
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 20

Puntos de venta regulares desde 2014: Estadio Capwell, Almacén del “Che Pérez” y Shoes Alvarito.

EL PARTIDO:

Miércoles 12 de Noviembre a las 19h00 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a Liga de Loja.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, J. Quiñónez, Bagui; Mena, P. Quiñónez, Alemán, Giménez; Mondaini y Herrera.

11 de Liga de Loja: Fernández; Requene, Ayala, Arboleda, Gracia; Infante, Arce, Arroyo, Mejía; Carando y Mina.

domingo, 9 de noviembre de 2014

GOLES CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 15


OLMEDO 0 BARCELONA 1


GOL BARCELONA: ELY ESTERILLA

EMELEC 2 U. CATÓLICA 1

GOLES EMELEC: MILLER BOLAÑOS Y FERNANDO GAIBOR. 
GOL U. CATÓLICA: ARMANDO WILA

OTROS RESULTADOS:

EL NACIONAL 0 DEPORTIVO QUITO 0
MANTA 3 LIGA DE QUITO 3
MUSHUC RUNA 1 DEPORTIVO CUENCA 2
INDEPENDIENTE 1 LIGA DE LOJA 1

POSICIONES:

1) INDEPENDIENTE 31 PTOS +20
2) BARCELONA 31 PTOS +10
3) LIGA DE QUITO 27 PTOS +10
4) EMELEC 23 PTOS +11
5) EL NACIONAL 21 PTOS -1
6) MUSHUC RUNA 18 PTOS -3
11) MANTA FC 10 PTOS -11
12) OLMEDO 9 PTOS -10