viernes, 3 de agosto de 2012

PREVIA QUINTA FECHA


BARCELONA

Entrenamiento de Barcelona
El plantel amarillo se entrenó normalmente la mañana del jueves, un trabajo muy suave dispuso el cuerpo técnico de Gustavo Costas. Se conoció luego de esta práctica que José Ayoví necesitará de cinco semanas más para volver a entrenarse con el primer equipo. Para este partido H. Matamoros todavía tiene que cumplir una fecha de suspensión y Pablo Saucedo lo propio por haber salido expulsado en el partido pasado, ambos no podrán actuar.

A las 11:00 del mismo jueves, en la "Sala de Prensa Claro" del Estadio Monumental, el Presidente del club Antonio Noboa y el Vicepresidente Luis Noboa dieron detalles del compromiso ante el Deportivo Táchira por Copa Sudamericana del próximo miércoles, además de la nueva alianza con Correos del Ecuador para beneficio de los que ya son socios y la captación de nuevos y una carrera 5K para socios e hinchas del equipo el 19 de agosto a partir de las siete de la mañana con diferentes categorías y buscando próximamente la realización de esta en el resto del país. Se dieron precios populares para el partido copero que van desde tres hasta doce dólares.

Gustavo Costas dando instrucciones a sus dirigidos
El viernes se tuvo una práctica futbolística en la cancha alterna del estadio Monumental, para luego pasar a la sala de prensa donde el DT Gustavo Costas dijo que “vamos a poner los mejor que tenemos pues se nos vienen partidos muy importantes, hay que ver como se recuperan los jugadores pero tratamos de no cambiar mucho el equipo“.

“Es un jugador que va bien al cabezazo y se puede desempeñar en todos los puestos de la defensa, de todas las opciones que teníamos era el que más me cerraba (gustaba) por jugar por derecha, izquierda y en línea de tres o de cuatro” fueron las palabras con las que se refirió el DT sobre el nuevo defensa.

NUEVO REFUERZO: Por medio de la estrategia de marketing en conjunto con la empresa de telefonía celular “Claro”, Barcelona anunció la tarde del jueves al lateral peruano Renzo Revoredo como el último refuerzo amarillo para este año. Este jugador llega con un contrato de seis meses y arribará el domingo a las 13h.

EL PARTIDO: Domingo 5 de Agosto a las 11h30 en el estadio Casa Blanca, Liga (Q) recibe a Barcelona.

11 de Barcelona: Banguera; Campos, Perlaza, Erazo; De la Torre, Grueso, Caicedo, R. Oyola; Díaz; Ferreyra y Mina.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Barcelona siendo visitante) tuvo resultado de 2 a 2.

EMELEC

Entrenamiento de Emelec
Emelec volvió a las prácticas la tarde del miércoles (16h) con leves trotes en la cancha del estadio Capwell. El jueves por la mañana el trabajo también fue dedicado a la parte física con trotes y trabajos de velocidad, para el viernes cerrar la semana de trabajos con fútbol por la mañana en Samanes y dejar listo el equipo titular para enfrentar a los Del Valle.

Parte del Equipo Azul que esta semana jugó Sudamericana
En lo médico el delantero Luciano Figueroa fue descartado por el cuerpo médico por una rotura fibrilar que lo aqueja desde el partido disputado ante El Nacional, además el defensa argentino Cristian Nasuti tuvo descanso y se le puso hielo por presentar un problema en uno de sus tobillo, sin embargo esto no reviste gravedad y si llegará al partido del domingo. La principal novedad fue la compra de los derechos deportivos de Marlon de Jesús al equipo israelí Maccabi Haifa por parte del Emelec que hizo uso de la opción de compra por el delantero que se mantendrá en el azul por los siguientes cinco años.

Cristian Arana, portero suplente habló con la prensa. “Siempre hay las expectativas de ser titular, sigo motivado y trabajando. Como todos los jugadores, es un puesto difícil, Wilmer (Zumba) lo está haciendo bien, no soy conformista y estoy seguro de que cuando tenga la oportunidad tomarla y mantenerme en el puesto, siempre con perseverancia“

“Estamos de a poco entrenando futbolísticamente, de esa manera el DT tendrá un mejor concepto de mí, me ha probado de volante por derecha y de media punta, así que siempre predispuesto a todo. Tenemos plantel para los dos torneos y siempre sabiendo que tenemos que llegar a la final” dijo el volante Ángel Mena, quién desde el partido anterior ya pudo ser considerado para ir a la banca.

EL PARTIDO: Domingo 5 de Agosto a las 17h00 en el estadio Capwell, Emelec recibe a Independiente.

11 de Emelec: Zumba; C. Quiñonez, Nasuti, Achilier y Bagui; Corozo, Giménez; Mena, Mera, Mondaini; De Jesús.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Emelec siendo local) tuvo resultado de 1 a 1.

martes, 31 de julio de 2012

GOLES SUDAMERICANA Y FECHA 3 POSPUESTA



VICTORIA AZUL 1X0 EN SU DEBUT DE COPA SUDAMERICANA VS U. SAN MARTIN... EMELEC CONSIGUIÓ UNA CORTÍSIMA VENTAJA PARA LA VUELTA EN PERÚ



BARCELONA CONSIGUE EMPATE Y SIGUE SUMANDO... 1X1 DE VISITA AL MANTA EN MACHALA.

lunes, 30 de julio de 2012

PREVIA COPA SUDAMERICANA Y FECHA 3 POSPUESTA


EMELEC
Trabajos de arco en Samanes
Emelec enfrenta esta semana su primer sorbo de Copa Sudamericana ante la U de San Martín peruano, equipo con el que ya se ha visto las caras varias veces estos últimos años. El profesor Gustavo Quinteros puntualizó qué aspectos mejorar para enfrentarlos luego de la goleada 3x0 sufrida en Quito. "Hay que trabajar mucho el tema defensivo que nos ha costado mucho en este partido y también en definición. No hay que estar nerviosos pues los rivales no nos han superado futbolísticamente".

Luego del partido los eléctricos regresaron al puerto principal la misma tarde del sábado a las 17h. Ya el domingo volvieron al trabajo a una sola jornada por la mañana con leves movimientos en las canchas de Samanes y quedaron concentrados esa noche 20h30 un total de 21 jugadores. El CSE hizo trabajos en el orden táctico la mañana del lunes, en esta práctica que fue la última antes del partido, M. de Jesús y E. Valencia hicieron trabajos diferenciados (Trotes alrededor de la cancha) mientras que L. Figueroa trabajos de fisioterapia y se pudo conocer que se perderá este encuentro copero por problemas de rodilla.

El equipo visitante, La Universidad de San Martín, llegó a la ciudad de Guayaquil pasado el mediodía de este lunes, descansaron por la tarde en el hotel y a las 19h hicieron el reconocimiento de cancha de “La Caldera”. En este equipo peruano se destacan el arquero de la selección peruana Leao Butrón y su renombrado DT, Ángel Cappa, quién a su llegada reconoció el respeto al Emelec por los grandes jugadores que tiene.

EL PARTIDO: Martes 31 de Julio a las 19h15 en el estadio Capwell, Emelec recibe a la Universidad de San Martin.

11 de Emelec: Zumba; C. Quiñonez, Nasuti, Achilier y Bagui; Valencia, E. Corozo, Mera y Giménez; Mondaini y De Jesús.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Emelec siendo local) tuvo resultado de 5 a 0 a favor de los millonarios, en la edición de este certamen en el 2010.

BARCELONA

Festejo del Gol Amarillo a Deportivo Quito
El conjunto amarillo volvió a entrenarse la mañana del lunes 8h00 en la cancha alterna del Monumental haciendo gimnasio, con acceso a prensa. La planificación de los amarillos es la siguiente: los futbolistas (19) quedan concentrados en las instalaciones del club, luego de la práctica de las diez de la mañana del martes y viajan a Manta el miércoles a las 9h.

Michael Arroyo firmó este lunes su contrato con BSC por un año y desde el martes se unió a los entrenamientos con sus compañeros. En la parte médica, se le dará descanso a Narciso Mina quién venía teniendo dolores desde el partido anterior y se lo preservará para que este 100% el fin de semana; otro que tendrá descanso Roosevelt Oyola por la seguidilla de partidos. Hólger Matamoros tendrá que cumplir dos fechas de suspensión luego de salir expulsado por doble tarjeta amarilla pero por ser reincidente la FEF consideró ampliar su sanción que en principio sería de una fecha, en tanto que Christian Cruz no podrá retornar todavía por una fractura en su pie derecho.

En otro orden de cosas, La Conmebol notificó a Barcelona Sporting Club el horario para el partido de vuelta por la Copa Sudamericana ante el Deportivo Táchira. Este encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles a las 17h15 en el estadio amarillo.

VUELVE A CONCENTRAR: Michael Jackson Quiñónez lo hizo luego de estar fuera un mes y medio de las canchas.

EL PARTIDO: Miércoles 1 de Agosto a las 19h30 en el estadio Nueve de Mayo de Machala, Manta recibe a Barcelona.

11 de Barcelona: Banguera; Campos, Perlaza, Erazo; De la Torre, Gruezo, Caicedo, M. Oyola; Diaz; Ferreyra y Ladines.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Barcelona siendo visitante) tuvo resultado de 1 a 0 a favor de los canarios.