miércoles, 29 de julio de 2015

CRÓNICA CAMP ECU 2015 2DA ETAPA FECHA 3


EMELEC 3 AUCAS 0

Los azules siguen líderes del torneo nacional y esta tarde en su último partido del año en el estadio Capwell, derrotaron por goleada a Aucas con buenas acciones colectivas que terminaron en los goles de Ángel Mena, Miller Bolaños y Marcos Mondaini. Emelec empezó con buen ritmo el partido, presionó, generó llegadas al arco rival y se dio momentos para bajar las revoluciones y dejar jugar a Aucas para que tomándolo mal parado definir el partido.

Emelec culminó con celeridad el compromiso y temprano empezó a pensar en el duelo clave del domingo 11h30 frente a Liga de Quito. A los 15 minutos, una acción que inició Mena continuó con Bolaños que puso un pase en callejón para que Óscar Bagui ponga centro al área que el propio Mena se encargó de concretar en el 1x0.

El 2x0 fue a los 50 minutos cuando tras desborde y pase del recién ingresado Robert Burbano, Miller Bolaños tuvo que con un regate en el área para dejar en el piso a un defensor oriental y definir al costado opuesto del arquero Sebastián Blásquez. Luego y tras un remate de larga distancia de Fernando Giménez al palo y un penal que no se le cobró a Mondaini tras falta clara del mismo Blásquez, citando opciones en que los millonarios pudieron liquidar el encuentro antes, Mondaini con remate por debajo de las piernas del guardameta de Aucas logró el 3x0 final.

11 de Emelec: Dreer; B. Mina, Guagua, Achilier, Bagui; Mena, León, Giménez, Mondaini; Villamar y Bolaños.

11 de Aucas: Blásquez; Salaverry, Mallitasig, Ibarra, Fuertes; Andrade, De La Cruz, Lara, Bolaños; Bustamante y Preciado.

LIGA DE LOJA 1 BARCELONA 2

Este miércoles, los amarillos remontaron un marcador adverso y vencieron a los lojanos en estadio 9 de mayo de Machala; Liga de Loja cambió su ciudad para jugar como local por los problemas económicos que lo agobian y con la taquilla poder palear sus deudas. Fue partido movido y el que Liga de Loja terminó actuando con 7 hombres por las expulsiones de Armando Gómez, Robinson Requené, Byron Calva y Julio Ayoví.

Barcelona con su nuevo entrenador, Guillermo Almada, tiene una organización defensiva y propuesta ofensiva tanto de local como de visitante que tiene todavía que seguir consolidando. A los 10 minutos, de tiro libre, Pedro Larrea jugó rápido y Armando Gómez envió centro cruzado para que Diego Doldán de cabeza convierta el 1x0. Fue acción accidental ya que el equipo que tuvo el control del partido y las jugadas de peligro fue el conjunto canario.

A los 31 minutos, por la misma vía del centro después de un tiro libre, Brahian Alemán cobró con eficacia y precisión un disparo que el brasileño y debutante en Barcelona, Gabriel Marques, conectó para decretar el empate en el marcador. El partido se definió a los 81 minutos, con una jugada polémica en que Ismael Blanco desvió un balón y dejó mano a mano a Ely Esterilla para marcar el 2x1 final; los lojanos reclamaron posición adelantada de Esterilla. Barcelona sumó 7 puntos y está por gol diferencia en segunda posición detrás de Emelec.

11 de Liga de Loja: Cabezas; 4 Calva, 3 Velásquez, 24 Gómez, 16 Ayoví; 5 Larrea, 8 Condo, 50 Naula, 10 Caffa; Orué 29 y 11 Doldán.

11 de Barcelona: 1 Banguera; 50 Erreyes, 5 Perlaza, 2 Calderón, 28 R. Oyola; 3 Márquez, 17 Pereira, 29 Vera, 30 Alemán, 25 Patta y 11 Wila.



ÁLVARO RIERA CARBO

Periodista de Radio Caravana 750 AM de Guayaquil, Ecuador
Twitter: @AlvaritoAzul1
Facebook: Álvaro Riera Carbo
Instagram: @AlvaritoAzul1
En vivo todos los domingos de 19h30-20h30 en programa de resumen de fecha de Campeonato Nacional.