viernes, 3 de octubre de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 10


EMELEC

Lo más importante en esta previa de Campeonato Ecuatoriano 2014, para Emelec y el conjunto de Liga de Quito, es lo siguiente:

EMELEC:

Los azules vencieron a Goiás este miércoles por la Copa Sudamericana, con una victoria agónica en el partido de ida de los octavos de final. El haber jugado un muy buen compromiso se tiene como referencia para lo que viene, buscar una victoria contra Liga de Quito en condición de visitantes para seguir en la pelea por ganar la segunda etapa. Sigue siendo baja, el defensor central Jorge Guagua, quien hace trabajos diferenciados y estaría para disputar un partido oficial en la próxima jornada de campeonato.

El plantel de Emelec se mostró muy contento por el resultado obtenido ante los brasileños cuando, el jueves a las 16h30, retornó a las prácticas en el complejo de Samanes pero la felicidad no fue completa ya que uno de sus jugadores estará siete meses fuera de las canchas. Se trata del lateral derecho Jordan Jaime, que por lesión de rotura fibrilar de Jorge Guagua, actuó como titular contra Goiás y en una jugada desafortunada, sufrió la rotura de tibia y peroné de su pie derecho; la mañana de ayer Jaime fue operado en el pensionado de SOLCA.

“Hay que seguir trabajando al cien por ciento para demostrar por qué estoy en el equipo titular. Estamos tranquilos por que nos faltan 3 partidos por jugar y ganándolos nos pondremos muy cerca del puntero. Cada partido es diferente, ahora jugaremos contra Liga y hay que entrenar mucho para pelear los dos frentes“, dijo el delantero Miller Bolaños, ex futbolista ligado en 2010 y que marcó dos goles importantes para la consecusión del campeonato 2010.

El DT de Emelec, Gustavo Quinteros, dispondrá de lo mejor de su plantel para este encuentro puesto que encara con la misma exigencia ambos torneos: copa y campeonato. Para el encuentro de este domingo retornará Gabriel Achilier a la zaga millonaria, quien no actuó en Copa Sudamericana por una suspensión y además tendría más minutos en cancha el delantero Emanuel Herrera, que viene marcando un gol y el cuerpo técnico quiere darle más continuidad.

LIGA DE QUITO:

Los albos, que vienen de empatar 0x0 contra El Nacional, serán locales contra Emelec procurando ganar este partido para que una victoria los acerque al puntero de esta etapa, Barcelona. Para el compromiso de este fin de semana, el DT Luis Zubeldía incluirá al atacante Hólger Matamoros en el lugar del juvenil Hansel Batalla, como la única variante en ofensiva.

Los precios que la dirigencia de Liga de Quito estableció para este programación deportiva son los siguientes: Generales $8 (hinchada de Emelec en la Sur alta), Tribuna $10 y Palco $25.

EL PARTIDO:

Domingo 5 de Octubre a las 11h30 en el estadio Casa Blanca, Liga de Quito recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Liga de Quito: Viteri; Reasco, Alcoba, Araujo, Madrid; Hidalgo, Vera, Intriago, Ramis; Matamoros y Anangonó.

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, J. Quiñónez, Bagui; Burbano, P. Quiñónez, Lastra, Giménez; Bolaños, Mondaini.

BARCELONA

Las principales novedades, en esta previa de torneo nacional 2014, para Barcelona e Independiente, son las siguientes:

BARCELONA:

El Ídolo sumó tres puntos más, esta vez en la cancha del estadio Jocay visitando al Manta e hiló su séptima victoria consecutiva en esta segunda etapa del torneo. Ahora enfrentará a Independiente, cuadro siempre peligroso jugando como visitante y que siempre está en la pelea por las primeras posiciones, lugares que quiere alcanzar Barcelona para jugar una final de campeonato.

Tras la victoria, los amarillos descansaron en el puerto manabita y el jueves por la mañana, entrenaron en las canchas de la universidad Eloy Alfaro, como estaba previsto con antelación. El retorno a Guayaquil se dio a las 14h00 de ese mismo día en que los jugadores se marcharon a sus hogares, hasta la práctica del viernes.

“Estamos muy tranquilos del momento que estamos viviendo. Esperamos llegar de buena forma al próximo partido. Las siete victorias consecutivas es solo una circunstancia. Tendremos hasta el sábado la última práctica para recuperarnos bien en lo físico y salir a ganar otra final que se viene“, afirmó el defensor José Luis Perlaza, quien marcó a fecha seguida ante los atuneros.

El momento del cuadro canario es soñado, tanto para hinchas como para cuerpo técnico, dirigencial y de futbolistas, ya que después de una primera etapa muy mala, esta parte del año los tiene como punteros solitarios y con una ventaja importante (seis puntos al segundo que es Mushuc Runa). Para este encuentro, el DT Rubén Israel no presentará variantes en su onceno titular y le daría minutos de juego a Federico Nieto que viene recuperándose de una lesión; sigue siendo baja Flavio Caicedo por contusión en rodilla derecha.

INDEPENDIENTE:

El conjunto del Valle de Sangolquí arribará a Guayaquil la tarde del sábado, con la confirmación de no tener bajas para su visita a Barcelona en el estadio Monumental. Sus jugadores y cuerpo técnico, comandado por el DT Pablo Repetto, destacaron la mejoría de los amarillos con la llegada de su nuevo entrenador pero también confían en poder ganar este partido para acortar distancias con el líder.

En el encuentro anterior en que Independiente le ganó 2x0 a Deportivo Quito como local, Repetto le dio descanso a los futbolistas Cristian Núñez, Luis Fernando y Henry León, que tenían sobrecargas musculares luego de un ajetreado mes disputando Campeonato Ecuatoriano y la Copa Sudamericana.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – INDEPENDIENTE

General $5
Preferencia $8
Tribuna $10
Palco Lateral $10, 12
Palco Central $15
Ad. Suite $15

Puntos de venta regulares desde 2013: Mall del Sol, Mall El Fortín, Pollos a la brasa “Barcelona” y Estadio Monumental.

EL PARTIDO:

Domingo 5 de Octubre a las 16h45 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Independiente.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Domínguez, Perlaza, Checa, Nazareno; Velasco, A. Bolaños, L. Caicedo, Martínez; Penilla, Blanco.

11 de Independiente: Azcona; Núñez, León, Mina, Pineida; González, León, Rizzoto, Guerrero; Sornoza y Angulo.

miércoles, 1 de octubre de 2014

GOLES COPA SUDAMERICANA 2014 8VOS DE FINAL IDA: AZULES


BAILANDO A BRASILEÑOS POR 90' PERO UN SOLO GOL QUE LLEGÓ SOBRE EL FINAL. LO MEJOR: QUE LA VENTAJA SE CONSIGUIÓ Y HERRERA VOLVIÓ Y ANOTÓ.

EMELEC 1 GOIÁS (BRA) 0

GOL EMELEC: EMANUEL HERRERA

PARTIDO DE VUELTA: MIÉRCOLES 15 DE OCTUBRE A HORA POR DEFINIR, JUGARÁN GOIÁS DE BRASIL Y EMELEC EN GOIANIA. CUALQUIER EMPATE, DERROTA POR MÁS DE 0X1 (1X2, 2X3, 3X4) Y UNA VICTORIA LE DARÍA A LOS AZULES SU PASE A LA SIGUIENTE RONDA.

GOLES CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 9


MANTA 2 BARCELONA 4

GOLES MANTA: CRISTIAN MÁRQUEZ Y JOSÉ FLECHA. GOLES BARCELONA: CRISTIAN SUÁREZ (2), JOSÉ PERLAZA E ISMAEL BLANCO.

EMELEC VS LIGA DE LOJA (DIFERIDO)


OTROS RESULTADOS:

MUSHUC RUNA 2 U. CATÓLICA 0
OLMEDO 2 DEPORTIVO CUENCA 2
INDEPENDIENTE 2 DEPORTIVO QUITO 0
EL NACIONAL 0 LIGA DE QUITO 0


POSICIONES:

1) BARCELONA 21 PTOS +10
2) MUSHUC RUNA 15 PTOS +3
3) EL NACIONAL 14 PTOS +2
4) LIGA DE QUITO 13 PTOS +5
5) INDEPENDIENTE 12 PTOS +8
6) LIGA DE LOJA 11 PTOS +4
8) EMELEC 10 PTOS +4
11) U. CATÓLICA 2 PTOS -6
12) MANTA FC 2 PTOS -9

martes, 30 de septiembre de 2014

PREVIA COPA SUDAMERICANA 2014 8VOS FINAL IDA: AZULES


EMELEC

Lo más importante en esta previa de Copa Sudamericana 2014, para Emelec y el conjunto de Goiás, es lo siguiente:

EMELEC:

Tras las eliminaciones de Independiente del Valle y Universidad Católica la semana pasada y antes la de Barcelona, Emelec se convirtió en el único equipo ecuatoriano en seguir con vida en la Copa Sudamericana y mañana jugará los octavos de final. Le empató en Uruguay al River de ese país y eso lo pone, por cuarta vez en su historia, a jugar esta instancia del torneo internacional. Su DT, Gustavo Quinteros, ha manifestado que no prioriza competiciones por lo que dispondrá de lo mejor de su plantel, tanto este miércoles como el próximo domingo.

Los azules, que desde el año 2009 vienen participando en todas las ediciones del certamen, siempre accedieron hasta la segunda ronda del mismo pero caían, incluso cuando en 2011 pasaron directamente a esta fase pero perdieron en los duelos de ida y vuelta con Olimpia de Paraguay. En 2009 y 2010 las derrotas en octavos fueron en manos de Botafogo y Avaí, justamente contra rivales brasileños como el que enfrentarán ahora, mientras que también les tocó perder contra la U (octavos) y la Católica de Chile (segunda ronda).

Contentos porque las cosas salieron como lo planificado y porque estuvieron muy ordenados en ataque y defensa en el partido en Montevideo, el cuadro eléctrico arribó el viernes a las 13h45 a Guayaquil y el sábado a las 08h30 retornó a las prácticas en el complejo de Samanes, día donde los trabajos fueron netamente regenerativos. Los entrenamientos tácticos y futbolísticos se dieron el domingo y lunes por la tarde, en el estadio Capwell, donde el entrenador argentino-boliviano delineó el posible onceno titular y dio a conocer la lista de concentrados.

Dos ausencias presentarán los millonarios, dos en defensa como Jorge Guagua que mantiene lesión de biceps femoral y Gabriel Achilier por expulsión y una en ataque que será Luis Escalada por problemas musculares. Así, las variantes del equipo que actuó contra los uruguayos, serán Jaime Plata de lateral derecho por Guagua, lo que hará que Jhon Narváez pase al lugar de zaguero central mientras que repetirá el tridente ofensivo: Ángel Mena, Miller Bolaños y Marcos Mondaini. El único futbolista descartado es Mauro Fernández, por su ya conocido desgarro que lo mantendrá fuera de las canchas por 15 días más.

"En cada partido estamos levantando el nivel, ahora toca un rival de Brasil que siempre será muy complicado. La mentalidad del grupo es de ganar y marcar diferencia de tres o cuatro goles si se puede, Goiás no viene con buenos resultados del torneo local y esperamos nosotros aprovecharlo para sumar", declaró el volante Osbaldo Lastra. La terna de árbitros de este partido copero será conformada por los bolivianos Óscar Maldonado como central, Arol Valda y Edwin Paredes los asistentes y Jhonny Coellar como cuarto juez.

GOIÁS:
El Goiás Esporte Club es un club de fútbol brasileño de la ciudad de Goiania, del estado de Goiás, fundado el 6 de abril de 1943 y juega en el Campeonato Brasileño de Serie A. En 1966 este cuadro consiguió su primer título estatal, torneo del que sería bicampeón en los años 1971 y 1972 para al año siguiente, ascender a primera división del brasileirao. En 1998, Goiás es considerado uno de los 15 equipos más fuertes del fútbol brasileño.
En 2010 tras una mala campaña, desciende a la Serie B de Brasil, pero llega a la final de la Copa Sudamericana haciendo historia, quedando como subcampeón y perdiendo por penales con Independiente de Argentina: su máximo logro a nivel internacional. El estadio del Goiás es el Serrinha, con una capacidad máxima de 10.000 espectadores. Sin embargo, el equipo juega la mayoría de sus partidos de campeonato y copa en el Serra Dourada, construido en 1975 y con un aforo de 54.049 espectadores.
Goiás, dirigido técnicamente por Ricardo Drubscky, participó de la Copa Libertadores de América en 2006 donde en fase de grupos estuvo emparejado con Deportivo Cuenca de Ecuador, Unión Española de Chile y Newell’s de Argentina; luego sería eliminado en octavos de final con Estudiantes de la Plata. Sin un destacado palmarés de títulos pero obteniendo 24 veces el trofeo estadual de Goiania, los verdolagas cuentan con un plantel totalmente nacional y se ubican ubicado undécimos en la tabla de posiciones del brasileirao.
Después de caer por 2 a 0 con Santos el sábado pasado y por la mínima diferencia el jueves anterior contra Botafogo, Goiás arribó hoy a las 19h00 a Guayaquil, luego de que sus vuelos previstos para ayer y hoy al mediodía se cancelaran. Ante este imponderable, no pudieron hacer el reconocimiento de cancha del estadio Capwell. Los brasileños tienen previsto entrenar el jueves por la mañana, en el estadio Monumental de Barcelona antes de retornar a su país en la tarde.
PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – GOIÁS

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 8
Tribuna San Martín $ 8
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 8
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 25

Puntos de venta regulares desde 2014: Estadio Capwell, Almacén del “Che Pérez” y Shoes Alvarito.

EL PARTIDO:

Miércoles 1 de Octubre a las 20h00 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec recibe a Goiás (Bra).

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Plata, Narváez, J. Quiñónez, Bagui; Mena, P. Quiñónez, Lastra, Giménez; Bolaños, Mondaini.

11 de Goiás: Renán; Valmir Lucas, Jackson, Felipe Macedo, Leo Veloso; David, Thiago Mendes, Murilo Henrique, Esquerdinha; Tiago y Erik.

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 9


BARCELONA

Las principales novedades, en esta previa de Campeonato Ecuatoriano 2014, para Barcelona y Manta, son las siguientes:

BARCELONA:

Los amarillos volvieron a las prácticas este domingo, luego de una importante victoria frente a Olmedo como locales que les permite tomar larga ventaja en el liderato. Para el plantel de Barcelona cada partido es una posibilidad de sumar tres puntos más, rumbo al objetivo de ganar la segunda etapa y disputar el campeonato con Emelec.

De esta manera y sabiendo que ningún rival es fácil por más situación comprometida que atraviese, el cuadro torero trabajó a puertas cerradas estos días aún con la baja del volante Flavio Caicedo, quien cumple terapia de recuperación por una fuerte contusión en la rodilla derecha. Después del encuentro ante los riobambeños, no se presentaron problemas de jugadores que aquejen problemas físicos mientras que el delantero Federico Nieto tuvo su primer día de trabajos con normalidad por sus dolencia en el talón de Aquiles.

Para este compromiso, el DT Rubén Israel dispuso que la última práctica se realice el martes por la tarde para a las 18h00, el equipo se traslade vía terreste hasta Manta. En los entrenamientos se pudo ver el mismo once titular que derrotó a Olmedo el sábado anterior aunque como viene ocurriendo, el estratega uruguayo podría incluir cambios para no desgastar a sus futbolistas. En otro orden de cosas, el portero Máximo Banguera y el atacante Cristian Penilla fueron convocados a la Selección Ecuatoriana de Fútbol, que disputará amistosos contra Estados Unidos y El Salvador el próximo 10 y 14 de octubre.

MANTA:

La principal novedad del elenco atunero, que no ha ganado un partido en las ocho jornadas de la segunda etapa del torneo nacional, es la ausencia de su volante Elio Lastra por expulsión ante Liga de Quito el pasado viernes. Manta FC se encuentra en la última posición del campeonato, tanto en la tabla de segunda fase como en la acumulada y es el principal candidato a descender.

Manta suma 25 puntos totales y está a cinco unidades del undécimo y décimo de la tabla acumulada, que son Universidad Católica y el Deportivo Quito. Para este choque su DT, el colombiano Armando Osma utilizará al mediocampista ex Barcelona en 2013, Freddy Olivo para que ocupe la posición de Lastra, igual variante que hizo contra los albos reemplazando a Jorge Palacios.

EL PARTIDO:

Miércoles 1 de Octubre a las 19h00 en el estadio Jocay, Manta FC recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Manta FC: Camacho; Folleco, Rodríguez, Santos, López; Márquez, Olivo, Saltos, Mera; Palacios, Castillo.

11 de Barcelona: Banguera; Domínguez, Perlaza, Checa, Nazareno; Velasco, A. Bolaños, L. Caicedo, Martínez; Penilla, Blanco.

EMELEC

EMELEC:

Los azules difirieron ante la FEF su partido programado para este miércoles contra Liga de Loja, a jugarse en Guayaquil desde las 19h15, por su participación en los octavos de final de Copa Sudamericana enfrentando a Goiás, Emelec suma su tercer partido diferido por torneo nacional, ya que al compromiso contra los lojanos se suman dos como visitante: uno contra Manta FC a jugarse entre el 6 y 17 de octubre y otro contra Universidad Católica.

domingo, 28 de septiembre de 2014

GOLES CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 8


BARCELONA 2 OLMEDO 0

GOLES BARCELONA: ISMAEL BLANCO Y JOSÉ LUIS PERLAZA

U. CATÓLICA VS EMELEC (DIFERIDO)


OTROS RESULTADOS:

LIGA DE QUITO 2 MANTA 0
DEPORTIVO QUITO 0 EL NACIONAL 4
DEPORTIVO CUENCA 1 MUSHUC RUNA 1
LIGA DE LOJA 0 INDEPENDIENTE 0


POSICIONES:

1) BARCELONA 19 PTOS +8
2) EL NACIONAL 13 PTOS +2
3) LIGA DE QUITO 12 PTOS +5
4) MUSHUC RUNA 12 PTOS +1
5) LIGA DE LOJA 11 PTOS +4
6) EMELEC 10 PTOS +4
11) U. CATÓLICA 2 PTOS -4
12) MANTA FC 2 PTOS -7