sábado, 11 de mayo de 2013

PREVIA CAMP ECU FECHA 16 (1era etapa)



BARCELONA

Entrenamiento Barcelona día ayer

Barcelona sacó adelante un partido que se preveía de mayor dificultad, ante Universidad Católica, y lo hizo con una contundente goleada que reanimó a todo el barcelonismo. Situación complicada de recordar en mucho tiempo, un resultado de este tipo. Ahora los amarillos visitarán al colista del torneo y equipo que no tiene respuesta para salir de esa posición, Macará.

“He estado trabajando duro todo este tiempo, ahora quiero aprovechar esta oportunidad para quedarme como titular. Puedo jugar en todas las posiciones de defensa, también de volante por izquierda, posición en la que me siento más útil“, dijo el volante de 18 años, Anderson Mina, juvenil y que tendrá la chance de ser titular este domingo.

Tras el partido del miércoles, El Ídolo tuvo dos sesiones de entrenamiento entre jueves y viernes en las que se limitó a cumplir trabajos regenerativos, de pelotas paradas y correcciones en lo táctico.

Para este encuentro, el conjunto canario no podrá disponer del defensa José Luis Perlaza y del volante Damián Díaz, ambos por acumulación de su quinta tarjeta amarilla. Además, los mediocampistas de contención Carlos Grueso y Matías Oyola no jugarán y serán preservados para el Clásico, ya que de ver una amonestación más, se perderían el partido más importante del fútbol ecuatoriano, la próxima semana.

En tanto que el delantero Ariel Nahuelpán, quien no se recuperó para actuar ante los santos, sigue realizando trabajos de fisioterapia y no se lo arriesgará a que presente una dolencia más grave. Barcelona viajó hasta Ambato el sábado después del almuerzo: vía aérea a Quito y luego en bus tenía previsto llegar a la tierra de las flores y las frutas.

EL PARTIDO:

Domingo 12 de Mayo a las 13h30 en el estadio Bellavista, Macará recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Macará: Mora; Azconegui, Luis Carlos, Vera, Gámez; Guerra, Quiñónez, Endara, Apupalo; Acosta y Mina.

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Ordóñez, Erazo, Nazareno; Paredes, L. Caicedo, Olmedo, A. Mina; Arroyo y Quinteros.


EMELEC


Emelec volvió a las prácticas el viernes en Samanes

Muy cansados arribaron a la ciudad de Guayaquil los jugadores de Emelec el jueves al mediodía tras su eliminación en Copa Libertadores. Buen balance tienen los emelecistas sobre la campaña cumplida a nivel internacional y ahora solo centran su norte en ganar esta primera etapa del campeonato. Emelec medirá a Deportivo Quevedo el lunes, inusual pero es el horario y fecha que ha puesto el dueño de la programación, en este caso, el azul.


Para el DT Gustavo Quinteros, la serie con Fluminense fue muy pareja y se definió por la mayor contundencia de los brasileños en arco rival. Sin embargo, destacó que Emelec estuvo a la altura de las circunstancias y que se tuvo opciones para clasificar pero se fallaron goles. Lo más apegado a la realidad es que el cuadro azul y plomo fue superior al “Flu” en Brasil.

“Hay que mantenerse arriba en la tabla de posiciones, para eso ganarle a Quevedo. Ahora sentar cabeza solo en campeonato y tratar de, en las fechas que restan, lograr el objetivo que nos hemos trazado. Sabemos que ganando nuestros partidos vamos a estar primeros sin importar los otros, así que únicamente nos enfocamos en lo que podamos hacer nosotros“, afirmó el volante por derecha Enner Valencia.

Expulsados con roja directa ante Liga de Loja el pasado domingo, Gabriel Achilier y Cristian Nasuti, se perderán este encuentro y también el Clásico del próximo domingo. Igualmente, al defensa José Luis Quiñónez se le dará una semana más de descanso para que pueda recuperarse de su desgarro y llegar al partido con Barcelona.

Los eléctricos entrenaron en la cancha del Estadio Capwell este sábado y el domingo en Samanes. Hicieron fútbol y quedaron con oncena definida para enfrentar al conjunto riosense.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – DEP. QUEVEDO

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 4
Tribuna San Martín $ 4
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 4
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 4

PROMOCIÓN PARA LA HINCHADA AZUL: LA DIRIGENCIA PUSO A LA VENTA TODAS LAS LOCALIDADES A CUATRO DÓLARES.

EL PARTIDO:

Lunes 13 de Mayo a las 19h30 en el estadio George Capwell, Emelec recibe a Deportivo Quevedo.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Vera, Narváez, Morante y Bagui; Valencia, P. Quiñónez, Wila, M. Caicedo; Mondaini y De Jesús.

11 de Dep. Quevedo: Camacho; Bagui, Castro, Hurtado, Corozo; Vera, García, Marret, Iza; Ladines y Espínola.

viernes, 10 de mayo de 2013

GOLES CAMP FECHA 15 Y LIBERTADORES 8VOS


BARCELONA 6 U. CATÓLICA 2

OTROS RESULTADOS: DEP. QUEVEDO 2 MACARÁ 1; DEP. QUITO 5 DEP. CUENCA 1; INDEPENDIENTE 1 LIGA 2; LIGA DE LOJA 1 EL NACIONAL 2.


POSICIONES:

1) EMELEC 32 PTOS +13 (2 PARTIDOS MENOS)
2) DEP. QUITO 30 PTOS +18
3) LIGA (Q) 27 PTOS +4
4) U. CATÓLICA 27 PTOS +0 
5) INDEPENDIENTE 23 PTOS +3
6) BARCELONA 21 PTOS +6


FLUMINENSE 2 EMELEC 0



RESULTADO GLOBAL: FLUMINENSE 3 EMELEC 2. LOS AZULES ELIMINADOS DE LA COPA EN OCTAVOS DE FINAL.

martes, 7 de mayo de 2013

CAMP ECU FECHA 15 Y 8VOS LIBERTADORES VUELTA



BARCELONA

Arroyo y Nahuelpán, listos para volver este miércoles con los amarillos

Barcelona volvió a mostrar la irregularidad que aún se mantiene: venía de vencer contundentemente a Liga de Quito (3x0) y el pasado viernes cayó 2x0 ante Deportivo Cuenca de visita con un rendimiento inconsistente. Ahora, se le viene un partido como para determinar cuan fuerte está el Ídolo, nada más, porque con el marcador de la última fecha la etapa está perdida.

Universidad Católica visitará la cancha del Monumental, el equipo camarata que está prendido en los primeros lugares de la tabla de posiciones y que quiere mantenerse allí. El arquero titular de los toreros, Máximo Banguera, conversó con los medios sobre las complicaciones que puede traerles su rival de turno. “En el fútbol no hay nada fácil, ellos se vienen a jugarse el todo por el todo, con la mentalidad de sumar para mantenerse peleando arriba“.

Sobre la primera fase, para la mayoría de los analistas del fútbol y por los puntos (14) de distancia que le ha sacado el puntero Emelec, Banguera agregó que “haremos respetar nuestra localía, creo que nada está dicho, hay que seguir trabajando, no bajar los brazos, hay que luchar hasta lo último“.

El equipo amarillo aprovechó estos días para recuperarse bien en la parte física luego del trajinado compromiso disputado en la provincia del Azuay. También dos prácticas de fútbol definieron el once abridor para medir a los santos. El Ídolo no tiene jugadores suspendidos para este encuentro mientras que, el delantero argentino Ariel Nahuelpán, se recuperó de su lesión cumpliendo trabajos de fisiatría y actuará como titular.

Barcelona también tendrá como alta para esta jornada al mediocampista Michael Arroyo luego de superar una suspensión de 3 fechas. Católica tiene 2 bajas: la del volante ecuatoriano Henry Cangá y la del delantero argentino Diego Benítez, ambos por distintas expulsiones; su DT Jorge Célico tildó a este partido como “fundamental de ganarse” para meterle presión a los emelecistas.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – U. CATÓLICA

General $3
Preferencia $6
Tribuna $8
Palco Lateral $10
Palco Central $15
Ad. Suite $10

EL PARTIDO:

Miércoles 8 de Mayo a las 19h15 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Universidad Católica.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Erazo, Nazareno; C. Grueso, M. Oyola; Paredes, Díaz, J. Ayoví; Nahuelpán.

11 de U. Católica: Galíndez; Espinoza, Valencia, Alcívar; Carabalí, Godoy, Martínez, Pata, Luna; Pata y Laurito.


EMELEC

Los azules en la merienda del lunes en Brasil (foto @JuanCarlosL16)

Consiguió un apretado triunfo (2x1) en la ida pero triunfo al fin, resultado que le permitió a Emelec ir a Río de Janeiro con una ligera ventaja, que deberá saber manejar en el partido de vuelta para clasificarse a cuartos de final de Copa Libertadores. Los azules, luego de su compromiso del domingo pasado en el Capwell, se desplazaron hasta Brasil a las 18h25 desde Guayaquil e hicieron una escala por Perú.

El DT Gustavo Quinteros habló con la prensa guayaquileña antes de la partida del equipo millonario hasta tierras verdeamarelas. Las palabras del entrenador fueron claras en señalar que los eléctricos “trabajaran el partido en tres cuartos de cancha” y que “no se irán a esconder (defenderse únicamente)” en el encuentro de este miércoles ante Fluminense.

El ballet arribó la madrugada del lunes (2h30) a suelo brasileño y el mismo día, por la tarde, el vicecampeón ecuatoriano entrenó en horario nocturno en el complejo de Botafogo. El martes, a las 14h00, los jugadores del Bombillo decidieron no reconocer la cancha del escenario deportivo donde se efectuará el definitorio choque, más bien utilizaron la cancha alterna del Flamengo, acérrimo adversario del “Flu”, para su práctica.

“Habrá que mantener el orden, respetando nuestro esquema, tratar de presionarlos a ellos bien arriba porque sabemos que su defensa sufre bastante con eso. Es complicado pero contamos con una mínima diferencia que intentaremos nos sirva para, con nuestro trabajo en la cancha, darles la alegría de clasificar a la hinchada como a nuestras familias“, dijo el volante paraguayo Fernando Giménez.

Para este choque Giménez se recuperó de una contusión de rodilla y será titular. Además, como altas respecto al partido inicial jugado en “La Caldera”, retornan al rol inicialista los zagueros Gabriel Achilier y Cristian Nasuti y el volante Polo Wila por Emelec. El delantero Fred, también regresará al once abridor del vicecampeón del último torneo carioca.

Por este viaje, Emelec difirió el partido que tenía que jugar contra el Manta FC este mismo miércoles en el puerto manabita. Con este, ya son dos los juegos que el cuadro emelecista tiene diferidos por campeonato ecuatoriano. El anterior le tocaba medir fuerzas con Independiente en condición de local.

EL PARTIDO:

Miércoles 8 de Mayo a las 20h00 en el estadio Sao Januario, Fluminense recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Leandro Euzébio, Carlinhos; Edinho, Jean, Wágner; Wellington, Fred, Rhayner.

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Nasuti, Achilier y Bagui; Valencia, P. Quiñónez, Wila, Giménez; Mondaini y De Jesús.

domingo, 5 de mayo de 2013

GOLES CAMP ECU FECHA 14 (1era etapa)



CAMPEONATO ECUATORIANO 

DEPORTIVO CUENCA 2 BARCELONA 0



EMELEC 1 LIGA DE LOJA 0




OTROS RESULTADOS: DEPORTIVO QUEVEDO 3 MANTA 0; EL NACIONAL 3 INDEPENDIENTE 0; U. CATÓLICA 2 MACARÁ 1; LIGA DE QUITO 1 DEPORTIVO QUITO 3.


POSICIONES:


1) EMELEC 32 PTOS +13
2) DEP. QUITO 27 PTOS +14
3) U. CATÓLICA 27 PTOS +4 
4) LIGA (Q) 24 PTOS +3
5) INDEPENDIENTE 23 PTOS +4
6) BARCELONA 18 PTOS +2