viernes, 23 de agosto de 2013

PREVIA CAMP ECU 2DA ETAPA FECHA 9


EMELEC
 
Arribo de Emelec el miércoles por la noche, con una
derrota desde Santiago, Chile.
Esté sábado, Emelec y Deportivo Cuenca serán rivales en el Capwell con motivo de la novena fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional. Los locales llegan a este partido con la obligación de ganar para no perderle pisada a su contendor en la punta, Universidad Católica, mientras que los visitantes tratarán de hacer una buena participación en Guayaquil y sumar puntos para la tabla acumulada.

Emelec ha alternado estas últimas fechas el primer lugar del torneo con los universitarios, situación que muestra claramente lo peleada que está este segundo semestre del año. Por ello, los azules, previo a su retorno de Chile con una goleada 4x0, se entrenaron desde el miércoles en Santiago, pensando en cómo levantar el ánimo luego de recibir tan holgado marcador. El retorno a Ecuador se dio a las 22h00 de ese día.

“No creo que el equipo se caiga anímicamente porque sabíamos que 11 (jugadores) contra 11 (contra Católica) podíamos pelear esta eliminatoria, teníamos las mismas posibilidades que ellos de pasar de ronda. Ya hemos llegado lejos antes, ahora está más difícil, pero seguiremos trabajando para que esto no se repita en el campeonato local que es muy importante“, afirmó el DT eléctrico, Gustavo Quinteros.

Quinteros se refirió a las bajas por expulsión que tuvo su equipo el pasado miércoles: jugó 50 minutos con 9 hombres. En el mismo tema relacionado a tarjetas rojas, en este encuentro se recordará una vez más, las suspensiones de Fernando Gaibor y Oswaldo Lastra, pues ante tal imponderable, el mediocampo de los millonarios queda con pocas variantes para el recambio.

Además, su ataque también se encuentra mermado por la fuerte contractura que sufrió el delantero argentino Denis Stracqualursi en territorio chileno y por la inflamación de ligamentos del otro forward Marlon de Jesús. El volante y capitán del ballet, Pedro Quiñónez, comentó que el plantel se mantiene unido y que piensa en resultados positivos para los cotejos que vienen.

De su lado, Deportivo Cuenca arribó al puerto principal con su plantel completo y sin elementos lesionados. Los morlacos, que siempre son un adversario complicado para Emelec, intentarán ganar o empatar y por el acumulado final de unidades, alcanzar una copa internacional a fin de año. El reemplazante ideal del “Traca” Stracqualursi en el ‘bombillo’ será Marcos Caicedo, quien estará junto a otro Marcos, Mondaini, en la ofensiva del vicecampeón. Detrás de ellos sumándose al ataque llegarán el juvenil Robert Burbano y los volantes Miller Bolaños y Fernando Giménez.
 
PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – DEP. CUENCA

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 5
Tribuna San Martín $ 5
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 8
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 20

MÁS RECUPERACIÓN, MÁS SANCIÓN:

El arquero Esteban Dreer seguirá por dos semanas más en recuperación, para ponerse a punto tanto física como futbolísticamente de su desgarro. Al contrario, el atacante Vinicio Angulo entrenará con el equipo de reservas hasta que el DT considere que puede volver al plantel titular, esto por reiteradas faltas disciplinarias que ha cometido el jugador.

EL PARTIDO:

Sábado 24 de Agosto a las 16h30 en el estadio George Capwell, Emelec recibe a Deportivo Cuenca.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Klimowicz; Narváez, Nasuti, Achilier, Bagui; Burbano, P. Quiñónez, Giménez, Bolaños; Mondaini y M. Caicedo.

11 de Dep. Cuenca: Ojeda; López, Mina, G. González, Fuertes; Corozo, Frezzoti, Granda, S. González; Ríos y Estupiñán.

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO COMPLETO DE LAS DECLARACIONES DEL TIMONEL AZUL, GUSTAVO QUINTEROS...



BARCELONA
 
Hólger Matamoros, volante de Barcelona
(sentado derecha)
Empezar a hilar varios triunfos consecutivos. Esa es la consigna de Barcelona, a partir de este domingo cuando enfrente a Liga de Loja siendo visitante en la ciudad blanca. Por la novena fecha de la segunda etapa y una vez que el pasado domingo en el Monumental, los amarillos consiguieran su primera victoria en esta fase del torneo.

Su nuevo entrenador, Gustavo Soler, es consciente de que recién está empezando a implantar su idea en el equipo, luego de ganarle a Manta 2x1 como local. Destacó a sus jugadores, quienes aceptaron todas las instrucciones dadas y entendieron lo que quería el cuerpo técnico. Barcelona tuvo orden, presionó mucho, corrió bastante para recuperar la pelota y tuvo buen ritmo futbolístico.

Ya con miras al partido en Loja, los futbolistas toreros hicieron prácticas en el orden físico y futbolístico. Más en este último, ya que para su estratega, al cuadro más popular del país le falta mucho para, el entendimiento y puesta en escena al 100%, de su idea táctica. Además habría variantes en el esquema de juego para este domingo, debido a la ausencia de Michael Arroyo, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla el fin de semana anterior.

“No va a haber ningún inconveniente para asimilar otro planteamiento, ya que el colectivo mejoró: se trató mejor el balón, se llegó con más gente en ataque, se creó espacios y opciones para los delanteros. Poco a poco llegaremos a construir un gran equipo, todos están trabajando muy unidos, todos predispuestos a ponerse el overol (responsabilidad)“, precisó el volante barcelonista, Hólger Matamoros.

Barcelona recupera a su portero titular Máximo Banguera, ausente 2 fechas por suspensión, en tanto que, el defensor Fricson Erazo cumplirá en este encuentro su última jornada fuera de las canchas por estar expulsado. Sumado a Erazo, los delanteros Andrés Franzoia y Michael Arroyo no podrán actuar porque deben pagar 2 y 1 cotejo de suspensión respectivamente.

Liga de Loja programó a esta hora el compromiso, por su participación de Copa Sudamericana que tuvo a mitad de semana, cuando empató 0x0 como local ante Nacional de Paraguay. Para este domingo, el conjunto lojano no contará con su capitán, el mediocampista Pedro Larrea por presentar el mismo caso de Arroyo en el Ídolo. El campeón alineará al uruguayo Sebastián Ribas, que jugará de segundo delantero acompañando al colombiano Wilder Medina, para suplir la baja de “Gambetita” Arroyo.

YA TRABAJAN EN CANCHA:

Los volantes Matías Oyola y Michael Jackson Quiñónez ya comenzaron a entrenar normalmente con el grupo. Les tomará algo más de tiempo en volver a jugar, pero ya están a órdenes de realizar trabajos con el cuerpo técnico. Oyola por lesión de fascia plantar y Quiñónez por problemas musculares.

EL PARTIDO:

Domingo 25 de Agosto a las 15h00 en el estadio Reina del Cisne, Liga de Loja recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Liga de Loja: Fernández; Gómez, Ayala, Arboleda, Ayoví; Uchuari, Requene, Arroyo, Castillo; Barboza y Fabio Renato.

11 de Barcelona: Banguera Paredes, Saucedo, Perlaza, R. Oyola; J. Ayoví, Grueso, Vargas, Matamoros; Ribas y Medina.

ESCUCHE AQUÍ EL AUDIO COMPLETO DE LAS DECLARACIONES DE HÓLGER MATAMOROS Y ROOSEVELT OYOLA, EN RUEDA DE PRENSA DE AMARILLOS...  


martes, 20 de agosto de 2013

GOLES COPA SUDAMERICANA 2DA FASE IDA: AZULES


Eléctricos reciben goleada en Chile que casi los deja eliminados de la copa... Hacían buen partido hasta que llegaron 2 expulsiones sin razón de cometerlas y la balanza se inclinó a favor de los cruzados..

U. CATÓLICA (CHI) 4 EMELEC 0

 


EN EMELEC FUERON EXPULSADOS JHON NARVÁEZ Y OSWALDO LASTRA, TRAS RECIBIR EL 1X0. LUEGO LLEGARON EL RESTO DE GOLES..

 
PARTIDO DE VUELTA (REVANCHA): 
PRÓXIMO MARTES 27 DE AGOSTO EN GUAYAQUIL.

lunes, 19 de agosto de 2013

PREVIA COPA SUDAMERICANA 2DA FASE IDA: AZULES


EMELEC

En menos de 7 días a Emelec le tocará a enfrentarse a dos equipos santos y ambos en condición de visitante. El pasado viernes haciendo mejor partido que su rival cayó en Quito (2x1) contra la U. Católica de Ecuador mientras que este martes, jugando la segunda fase de la Copa Sudamericana, los azules medirán al conjunto de Chile del mismo nombre.

Emelec viajó a territorio chileno la mañana del lunes (09h35) tras tener descanso y realizar trabajos físicos y tácticos muy leves el fin de semana, en las canchas del complejo de Samanes y en su estadio Capwell. Los únicos que se bajaron del avión para este desplazamiento, fueron el arquero Esteban Dreer y el delantero Marlon De Jesús, ambos lesionados y en proceso de recuperación.

Luego de dejar en el camino al peruano Sport Huancayo, en la primera instancia de este certamen, los eléctricos tendrán un contrincante de mayor dificultad. La UC es, actualmente, el mejor cuadro del fútbol de la estrella solitaria y eliminó al Cerro Porteño de Paraguay en primera fase. “Es un partido de 180 minutos que tenemos que ser inteligentes a la hora de jugar. Se sabe que tenemos un plantel que nunca se guarda nada (defiende), trataremos de hacer un buen partido“, declaró el portero millonario, Xavier Klimowicz.

El ballet reconoció la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo el mismo lunes, a la misma hora del encuentro de mañana (18h15). Sus novedades para este cotejo son: la recuperación del mediocampista José Luis Quiñónez y la posibilidad de que los volantes Fernando Gaibor y Oswaldo Lastra puedan ser titulares. El fin de semana anterior, estos dos últimos futbolistas estuvieron impedidos de jugar por una suspensión que aún tienen por Campeonato Ecuatoriano de una fecha más.

Las variantes que  pueda presentar el bombillo en su alineación seguirán siendo muy pocas, pues su DT Gustavo Quinteros está conforme con el rendimiento del plantel a pesar de su caída en la capital de los ecuatorianos. A los emelecistas les faltó contundencia para tantas oportunidades de gol que generaron, situación que trataron de corregir para este martes.

De su lado, la Católica de Chile, de 75 años de vida institucional y que es dirigida por el técnico uruguayo Martín Lasarte, viene empatando el sábado (1x1) con Audax Italiano y se ubica primero en su torneo doméstico con 8 puntos en 4 fechas disputadas. Estelar posición que, sin embargo, es cuestionada por sus hinchas que critican un bajo accionar futbolístico del equipo. Los Cruzados, como se los conoce, tienen un gran grupo de jugadores dentro de los que destacan su arquero Cristopher Toselli, el extremo Milován Mirosevic y el delantero en punta Nicolás Castillo.

Toselli, de 25 años, es un golero que da seguridad y ha sido figura en los últimos partidos de la U, Mirosevic es de los referentes y mejores elementos del fútbol chileno. Castillo es de los más jóvenes y mejores atacantes de Chile, que sobresalió en la última selección sub 20 de su país en el Mundial de balompié Turquía 2013.

En las últimas horas Milosevic presentó un edema muscular en una de sus piernas y se perderá este duelo.

LOS AZULES QUE VIAJARON A CHILE:

21 jugadores: Gabriel Achilier, Cristian Arana, Oscar Bagui, Miller Bolaños, Marcos Caicedo, Fulton Francis, Fernando Gaibor, John Jairo Garcés, Fernando Giménez, Javier Klimowicz, Oswaldo Lastra, Ángel Mena, Marcos Mondaini, John Narváez, Cristian Nasuti, Pedro Quiñónez, José Luis Quiñónez, Denis Stracqualursi, Enner Valencia, Polo Wila y Wilmer Zumba.

EL PARTIDO:

Martes 20 de Agosto a las 18h15 en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, Universidad Católica (CHI) recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de U. Católica (CHI): Toselli; Álvarez, Martínez, Andía, Parot; Meneses, Tomás Costa, Cordero, Mier; Sosa y Castillo.

11 de Emelec: Klimowicz; Narváez, Nasuti, Achilier, Bagui; Valencia, P. Quiñónez, Gaibor, Giménez; Mondaini y Stracqualursi.

domingo, 18 de agosto de 2013

GOLES CAMP ECU 2DA ETAPA FECHA 8


AZULES MERECIERON GANAR POR TANTAS OPCIONES DE GOL CREADAS PERO EL QUE HIZO MÁS GOLES FUE CATÓLICA. AHORA AMBOS AL TOPE DE LA TABLA...

U. CATÓLICA 2 EMELEC 1...




LOS AMARILLOS CONSIGUEN SU PRIMER TRIUNFO EN ESTA SEGUNDA ETAPA Y MOSTRARON UN CAMBIO DE CARA DE LA MANO DE SU NUEVO DT...

BARCELONA 2 MANTA FC 1 



OTROS RESULTADOS: DEP. CUENCA 6 DEP. QUITO 1; MACARÁ 2 DEP. QUEVEDO 0; LIGA DE QUITO 2 INDEPENDIENTE 2; 
EL NACIONAL 1 LIGA DE LOJA 1.


POSICIONES:

1) U. CATÓLICA 18 PTOS +9
2) EMELEC 18 PTOS +8
3) DEP. QUITO 16 PTOS -2
4) INDEPENDIENTE 13 PTOS +3
5) EL NACIONAL 13 PTOS +3
6) MANTA FC 13 PTOS -3
9) BARCELONA 7 PTOS -4