jueves, 28 de febrero de 2013

GOLES LIBERTADORES FECHA 2 Y 3


DEPORTES IQUIQUE (CHI) 2 EMELEC 0


GRUPO 4: VÉLEZ 6 PTOS +3; PEÑAROL 6 PTOS +1; IQUIQUE 3 PTOS -2; EMELEC 3PTOS -2.


BARCELONA 1 BOCA JRS (ARG) 2

 

GRUPO 1: NACIONAL 4 PTOS +1; TOLUCA 3 PTOS 0; BOCA JRS 3 PTOS 0; BARCELONA 1 PTO -1.

martes, 26 de febrero de 2013

PREVIA LIBERTADORES FECHAS 2 Y 3



BARCELONA

Barcelona perdió con Deportivo Quito en la capital y vive momentos realmente difíciles en este arranque del torneo ecuatoriano: 2 puntos sumados y 3 partidos perdidos en seguidilla. La principal acción ahora de los canarios es cambiar de competición y pensar en el argentino Boca Juniors por la Libertadores de América, ya que de seguir con igual rendimiento, la Copa también se le estaría yendo de las manos.

Ambas instituciones llegan con urgencia de un triunfo, el equipo que recientemente consiguió su título número catorce por sumar un punto y el xeneixe por no poseer unidades. Gustavo Costas, DT amarillo, dijo que ante estos rivales, de la jerarquía internacional que tiene Boca, es la mejor forma de recuperar al equipo. Los amarillos retornaron a Guayaquil el domingo a las 9 de la mañana y entrenaron estos días en horario nocturno para ajustar sus movimientos y adaptarse en algo al clima que se presentará el miércoles a las 17h45.

Como novedad se confirmó la contratación del volante ecuatoriano de 20 años, Juan Cazares, que llegó el lunes para enrolarse a Barcelona por 6 meses; Cazares pertenece al River Plate argentino. Además en este encuentro no estarán el defensa José Luis Perlaza, por haber salido expulsado ante Nacional de Uruguay en Montevideo, en el primer cotejo del grupo 1 disputado el 12 de febrero pasado, y tampoco Geovanny Nazareno que tiene una dolencia a nivel muscular.

Ningún jugador del Ídolo habló con la prensa y todas las prácticas se dieron a puerta cerrada. Mientras que Boca Juniors arribó a la ciudad guayasense el lunes por la noche, sin tener un contacto abierto con la prensa. Ya el día martes entrenaron en la cancha de los locales y reconocieron el terreno de juego a la hora del match.; los DTs de ambos clubes atendieron a la prensa en esta jornada.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – BOCA JRS

General $15
Preferencia $18
Tribuna $25
Palco Lateral $30
Palco Central $40
Ad. Suite $40

FEF: Fue sancionado el volante argentino Damián Díaz por agresión al árbitro, con una suspensión de un mes y una fecha, sanción que rige para campeonato ecuatoriano, más no para copa.

EL PARTIDO: Miércoles 27 de Febrero a las 17h45 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Boca Juniors (Fecha 2, Grupo 1).

11 de Barcelona: Banguera; Paredes, Saucedo, Erazo, R. Oyola; M. Oyola, Grueso; Matamoros, Díaz, Arroyo; Nahuelpan.

11 de Boca Juniors: Orión; Albín, Pérez, Burdisso, C. Rodríguez; Ledesma, Erbes, R. Rodríguez, Colazo; Martínez y Viatri.


EMELEC

Emelec sigue con cuenta perfecta en el torneo nacional tras ganarle al equipo criollo y eso le permite mirar con tranquilidad y confianza la Copa Libertadores, que es el frente que se le viene ahora. Visitará al Iquique chileno buscando sacarle los tres puntos al cuadro que, los mismos jugadores azules, han calificado como el “rival a vencer” del grupo. 

Marcos Caicedo, delantero de Emelec
Los emelecistas llegan a esta confrontación con 3 puntos mientras que Deportes Iquique no ha sumado en la competición  continental. El capitán del plantel, Gabriel Achilier, habló del compromiso de todos sus compañeros para el presente que está viviendo. “La verdad que es un tanto difícil mantener la regularidad en ambos torneos pero el grupo está muy metido en esto, teníamos que ganar como sea hoy (sábado) y bueno, ahora a trabajar y a corregir errores para seguir siendo protagonistas ahora en la copa“, señaló.

Dos entrenamientos tuvieron los millonarios, en las mañanas de domingo y lunes previo a su viaje del martes (20h) hasta el país de la estrella solitaria, el cual sufrió tres cambios en su cronograma por motivos de logística. Dichas prácticas el DT Gustavo Quinteros las ordenó realizar a puerta cerrada en la cancha sintética del colegio Torremar y se conoció que estas se basaron en la parte física y táctica. No formó parte de la delegación que se desplazó a Chile, el volante Pedro Quiñónez por estar contracturado.

“He madurado bastante, en lo futbolístico y en lo personal con mi paso por Quito el año pasado, falta mucho y hay que seguir haciendo las cosas bien. Iquique va a tratar de ganarnos porque no lo hace todavía, nosotros trataremos de tener la pelota y buscar la victoria”, comentó Marcos Caicedo el goleador de Ecuador con 5 anotaciones.

FEF: Fue sancionado el volante y extremo por derecha Enner Valencia por golpear a un rival y ser reincidente, con una suspensión de un tres fechas, sanción que rige para campeonato ecuatoriano, más no para copa.

EL PARTIDO: Miércoles 27 de Febrero a las 17h45 en el estadio Tierra de Campeones, Deportes Iquique recibe a Emelec (Fecha 3, Grupo 4).

11 de Deportes Iquique: Naranjo; Ormeño, Zenteno, Grabinski, Fernández; Léon, Ortiz, Manríquez, Díaz; Puch y Villalobos.

11 de Emelec: Dreer; Francis, J. Quiñónez, Achilier y Bagui; Caicedo, Wila, Gaibor, Giménez; Mondaini y De Jesús.