sábado, 10 de noviembre de 2012

PREVIA FECHA 18



EMELEC

Trotes en Samanes

Luego de arribar a la medianoche del miércoles a Guayaquil, los azules, revitalizados por la gran victoria conseguida ante los atuneros, entrenaron a partir de las 10:00 el día jueves en Samanes. Sobre el equipo titular del que puede disponer Gustavo Quinteros para medir a Independiente, pesa todavía una fecha de suspensión para el delantero Marcos Mondaini, por la roja directa que recibió en el pasado Clásico del Astillero.

Ángel Mena se suma a Nasuti y al “Diablo” Mondaini como bajas azules, por un desgarro que no le permitirá jugar por cinco semanas. Tras la práctica del viernes efectuada en Samanes y a la misma hora que el día anterior, el fisioterapeuta Tonny Ocampo dio dos importantes datos a considerar: el primero tuvo que ver con la recuperación de Luciano Figueroa, la cual va por buen camino, el jugador ya se operó y arribará el domingo a Guayaquil para continuar su recuperación; el segundo dato que dio fue sobre el portero Esteban Dreer, quién tuvo una satisfactoria operación al igual que “Lucho”, se le extrajeron los cuerpos libres de su rodilla y se prevé que en tres semanas pueda volver a jugar.

El volante ecuatoriano, Pedro Quiñónez, se refirió a lo que viene planificando el equipo. “El equipo está anímicamente bien tras este triunfo, ahora a aprovechar estos días de entrenamiento, reordenar las líneas y hacer un excelente partido en Quito. Tenemos un excelente equipo y la ilusión está ahí, latente, nunca perdimos las esperanzas, el objetivo está claro y buscamos ser finalistas en diciembre luchando por esa hinchada que siempre nos apoya“, afirmó.

ITINERARIO AZUL

SÁBADO
Viaje a Quito vía aérea 17h40
Arribo a la Casa De la Selección 19h

DOMINGO
Traslado vía terrestre desde Quito a Sangolquí (cantón de la ciudad) 9:00
El partido 12h: Precios: tribuna 6 dólares y palcos 10 dólares.
Retorno a Guayaquil 16h45: Vuelo Quito - Gye

EL PARTIDO: Domingo 11 de Noviembre a las 12h00 en el estadio General Rumiñahui, Independiente recibe a Emelec.

11 de Emelec: Arana; Morante, J. Quiñónez, Achilier y Bagui; Valencia, P. Quiñónez, Corozo, Giménez; Iza y De Jesús.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Emelec siendo visitante) tuvo resultado de 2x1 a favor de los del Valle.



BARCELONA



Gol de Matamoros en el partido anterior

De retorno a la cancha del Monumental a las nueve de la mañana del jueves, Barcelona volvió a las prácticas pensando en su próximo rival: Liga de Quito. Para este partido el equipo torero no contará con Fricson Erazo, zaguero central que acumuló la quinta tarjeta amarilla y por lo tanto tiene un partido de suspensión que cumplir; él más el arsenal de lesionados que tiene el canario: Campos, R. Oyola, Revoredo, Arroyo, MJ Quiñónez, etc.


El DT Gustavo Costas habló sobre el empate que dejó un mal sabor de boca a todos. “Me quedo tranquilo con el segundo tiempo del equipo que los tuvimos (a Liga de Loja) encerrados todo este periodo, fuimos agresivos y les llegamos por el centro y por afuera. Y bueno lo buscamos, lo intentamos pero no lo logramos (ganar), el fútbol es así, vamos a trabajar eso para la revancha que tenemos el domingo“, declaró el ex futbolista argentino.

El cumpleaños del preparador físico de los amarillos, Rubén Rivas, fue el punto culminante de la jornada del día viernes que cumplió el equipo y que consistió en trabajos físicos. Liga de Quito, rival de Barcelona, trae como novedad la vuelta de su goleador Claudio Bieler al rol titular, luego de cumplir dos fechas de suspensión y recuperarse de una lesión. “Este año he tenido mucha mala suerte de no jugar mucho, más por dolencias, me he recuperado bien, ahora estoy al cien por ciento y es bueno que te toqué actuar en este partidos, de los más importantes del país“, apuntó.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – LIGA DE QUITO

Generales $6.00
Preferencia $8.00
Tribuna $10.00
Palcos Claro $12.00
Palco Lateral $15.00
Palco Central $20.00
Adicionales de Suite $20.00

EL PARTIDO: Domingo 11 de Noviembre a las 17h00 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Liga de Quito.

11 de Barcelona: Banguera; De la Torre, Saucedo, Perlaza, Ibarra; Amaya, Grueso, M. Oyola; Díaz, Matamoros; Mina.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Barcelona siendo local) tuvo resultado de 1x1.




Para más información deportiva SÍGANME EN TWITTER como @ajriera94

miércoles, 7 de noviembre de 2012

GOLES PARTIDOS DIFERIDOS (FECHA 9)


SE LEVANTARON Y SIGUEN VIVOS... EMELEC SIGUE EN PELEA TRAS DERROTAR EN SU VISITA A MANTA AL EQUIPO DE ESTA CIUDAD (2X0). LOS MILLONARIOS EMPEZARON DUBITATIVOS PERO LUEGO SE ASENTARON Y SUPERARON A SU RIVAL.

 

EFECTO CLÁSICO... BARCELONA EMPATÓ DE LOCAL 1X1 CON LIGA DE LOJA Y ES LA TERCERA VEZ EN EL AÑO QUE NO PUEDE GANAR LUEGO DE VENCER A EMELEC, LAS DOS ANTERIORES FUERON DERROTAS, SIEMPRE JUGANDO EN SU ESTADIO.


POSICIONES:

1Barcelona           29 ptos +14 (1 partido por jugar)
2) Emelec                27 ptos +4   (2 partidos por jugar)
3) Técnico U           27 ptos  -1
4) Liga (Q)              26 ptos +3
5) Macará               25 ptos  -1
6) Manta                 22 ptos   0   (1 partido por jugar)

martes, 6 de noviembre de 2012

PREVIA PARTIDOS DIFERIDOS (FECHA 9)



BARCELONA

Barcelona volvió a entrenar la mañana del lunes en el Monumental. Los jugadores que hablaron con la prensa tras golear al Bombillo se mostraron tranquilos, sabiendo de la responsabilidad de ganar los partidos que restan para, una vez hecho esto, poder gritar allí si “campeones”.
Bosco Mendoza

El médico de la institución, Bosco Mendoza, habló de las lesiones de Michael Jackson Quiñónez y Michael Arroyo en el partido clásico. “El (Quiñónez) tiene una ruptura fibrilar en los músculos isquiotibiales, por lo tanto será una recuperación de más de seis semanas. A Arroyo se le rompió el vasto interno de su muslo izquierdo, tendrá el mismo tiempo de inactividad que el jugador anteriormente nombrado“, dijo. Además el doctor amarillo calificó de “innecesaria” la agresión de Nasuti sobre “Gambetita”.

La tarde del martes los canarios cumplieron una sesión de fútbol, luego de haber concentrado la mañana (11h30) del mismo día. A las 10:00, se reunieron la directiva de Barcelona y el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para promover la campaña destinada a terminar con la violencia en los estadios. El alcalde en la rueda de prensa que se brindó, anunció la gratuidad de los boletos a la localidad de general para el partido de mañana.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – LIGA DE LOJA

Generales $GRATIS RETIRANDO LOS BOLETOS EN POLLOS BARCELONA Y MONUMENTAL
Preferencia $6.00
Tribuna $6.00
Palcos Claro $10.00
Palco Lateral $12.00
Palco Central $15.00
Adicionales de Suite $15.00

HABLÓ EL GOLEADOR: El delantero Narciso Mina, de 24 goles en este campeonato, salió a aclarar la tarde del martes previo al entrenamiento sus declaraciones del día lunes. "Lo que dije lo dije con ironía, de manera sarcástica, soy barcelonista y tengo el apoyo de todos mis compañeros, pido disculpas por esto a la hinchada" recalcó luego de decir ayer que "no quiero seguir en Barcelona, mi deseo, sino me sale nada en el exterior es estar en el otro equipo guayaquileño (Emelec)".

EL PARTIDO: Miércoles 7 de Noviembre a las 19h30 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Liga de Loja.

11 de Barcelona: Banguera; De la Torre, Perlaza, Erazo, Ibarra; Grueso, M. Oyola; Matamoros, Díaz, Arroyo; Mina.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Barcelona siendo local) tuvo resultado de 0x0.


EMELEC

A levantarse se ha dicho para Emelec, luego de la goleada 5x0 del Clásico del Astillero, que le propinó Barcelona. Los azules se entrenaron desde la mañana del lunes (10:00) en Samanes con la consigna fija de salir de este duro traspié en su partido de este miércoles ante Manta. Este encuentro se jugará para pagar la primera de las tres fechas que difirió el equipo millonario por encontrarse disputando la Copa Sudamericana.

Falta de Nasuti contra Arroyo en el Clásico
Mondaini y Nasuti no serán de la partida por haber sido expulsados por roja directa en el Monumental. Este último dio declaraciones a la prensa sobre la fuerte entrada en una jugada con el volante Arroyo, de Barcelona, en el Clásico. “Sentí que estaba sobrando la situación, que estaba cargando el momento del partido innecesariamente. Yo soy una persona muy temperamental y cuando me siento sobrado a veces puedo reaccionar mal. Aprovecho esta oportunidad para pedirle disculpas a él, son cosas del fútbol y él sabrá con esto que el rival también merece respeto“, declaró el Tano.

Este lunes por la noche los eléctricos concentraron en Samanes, para el martes por la mañana realizar su última práctica en su complejo de entrenamientos al norte de la ciudad. La Federación Ecuatoriana de Fútbol, en su sesión de todos los martes y acogiéndose a la petición de Barcelona de remitirse al artículo 169 de su reglamento disciplinario, resolvió sancionar al zaguero argentino Cristian Nasuti con 5 partidos de suspensión. Esto (lo resuelto) por haberse hecho uso de juego violento contra un compañero de profesión y causarle un alejamiento de las canchas mayor a treinta días.

ITINERARIO AZUL

MARTES
Viaje a Manta 16h
Arribo al hotel Howard Johnson de esa ciudad 19h30

MIÉRCOLES
El partido 19h
Retorno a Guayaquil luego del mismo, 21h

OTRO LESIONADO: Eddy Corozo, volante de marca, presenta dolor en su rodilla y no jugará. En su lugar lo hará el lateral derecho Luis Quiñónez, quién ya actuó en la goleada de Emelec 3x0 ante Macará.

EL PARTIDO: Miércoles 7 de Noviembre a las 19h00 en el estadio Jocay, Manta recibe a Emelec.

11 de Emelec: Arana; L. Quiñónez, J. Quiñónez, Achilier y Bagui; Valencia, P. Quiñónez, Wila, Giménez; Mena y De Jesús.

ÚLTIMO ANTECEDENTE: El último partido disputado entre ambos y en estas condiciones (Emelec siendo visitante) tuvo resultado de 0x0.

domingo, 4 de noviembre de 2012

ANÁLISIS DEL CLÁSICO DEL ASTILLERO



Cinco a cero en un Clásico del Astillero todos piensan que no hay mucho que comentar, pero en el fondo si hay que hacer puntualizaciones del partido, a pesar de la apabullante derrota que se llevó Emelec a manos de Barcelona.

Festejo de Barcelona tras goleada (Toma de TV)
El partido se inició con un Emelec agresivo, presionante, de mucho ímpetu, y de buen juego, que es lo más importante en este deporte; ya en tres minutos, se dieron tres acciones claras de gol en área amarilla que pudieron terminar en gol. Se veía un Emelec claro para los pases, buscando su juego por las bandas y teniendo con las luces encendidas a Marcos Mondaini y Enner Valencia, lo que le daba mayor claridad a sus avances. A Barcelona se lo veía lento, abrumado por la presión y juego del azul y teniendo a los pelotazos como su única opción de salida.

En ese momento, el mejor de Emelec en el partido ya que superaba ampliamente a su rival y le había generado siete situaciones para anotar, llegó un “patadón” del “diablo Mondaini” a Perlaza, defensa de Barcelona, para la expulsión del delantero millonario a los 19 minutos. Esta situación del jugador menos en cancha que empezó a tener el Bombillo, hizo que Barcelona empiece a disponer de la pelota mayor tiempo y que empiecen a aparecer los Díaz y los Arroyo, fundamentales en el juego amarillo; al contrario Emelec se descontroló y perdió todo el orden que tenía.

A partir del minuto treinta, todo fue de Barcelona, distribuyendo bien la pelota y acercándose de a poco a la portería azul, ya con muchas libertades en sus jugadores desequilibrantes: Damián Díaz y Michael Arroyo. Minuto 38: marca el primer gol Barcelona, el detonante final para un Emelec que no aseguraba ningún pase y tampoco marcaba bien. El 2x0 llegó casi cerrando la primera parte tras un error en la salida del portero azul, Cristian Arana. Para el segundo tiempo, El Bombillo salió dispuesto a descontarlo rápido, pero desde el primer minuto de este periodo, se notó un marcado bajón en el estado de ánimo de los azules a la hora de buscar su cometido.

Barcelona se topó con un equipo sin alma, sin ganas, y sin orden en el verde pasto del Monumental. Los toreros le dieron un baile literalmente a Emelec, los superaban muy fácilmente porque ya no había respuesta de los contrarios, supieron aprovechar a una defensa azul que se planteó muy adelante en el segundo tiempo y al descontrol del rival que provocó gran cantidad de espacios. Así vinieron el tercer, cuarto y quinto gol, un equipo despierto y sin piedad (Barcelona) contra otro que bajó los brazos tras el segundo tanto en contra y peor con los goles que vinieron después (Emelec). Los últimos veinte minutos del encuentro (ya cinco a cero) fueron de trámite, de bajar las revoluciones por parte de los canarios esperando que el árbitro pite el final.

Toda la mesa servida para que Barcelona quede campeón, sí, pero le faltan siete fechas y tendrá que seguir por la misma ruta (ganando). A los emelecistas, a levantarse rápido, porque si a los amarillos les quedan siete juegos por disputar, a los azules les quedan ocho y tendrán que tratar de ganarlos todos y meterle mucha fe para tratar de estar en la final...

GOLES DEL CLÁSICO (FECHA 17)



BARCELONA 5 EMELEC 0... PARECÍA UN PARTIDO FAVORABLE PARA EL AZUL, PERO LUEGO DE LA EXPULSIÓN DE MONDAINI, EL MILLONARIO SE DESMORONÓ Y LOS AMARILLOS APROVECHARONGOLES BSC: DÍAZ(2), MINA(2) Y ARROYO.

POSICIONES:

1Barcelona          28 ptos +14 (2 partidos por jugar)
2) Técnico U           27 ptos  -1
3) Liga (Q)             26 ptos +3
4) Macará              25 ptos  -1
5) Emelec               24 ptos +2 (3 partidos por jugar)
6) Manta                22 ptos +2 (2 partidos por jugar)