viernes, 26 de septiembre de 2014

DATOS PREVIA CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 8


BARCELONA

Las principales novedades, en esta previa de Campeonato Ecuatoriano 2014, para Barcelona y Deportivo Cuenca, son las siguientes:

BARCELONA:

Los amarillos volvieron a tener una semana larga de trabajos en su estadio Monumental, para buscar una nueva victoria, la sexta consecutiva, este domingo frente a Olmedo. Luego de ganar el Clásico del Astillero en condición de local, Barcelona fue eliminado de la Copa Sudamericana con Libertad de Paraguay y el último domingo, venció como visitante a Deportivo Cuenca.

El DT Rubén Israel venía haciendo hincapié, desde semanas atrás, en que la seguidilla de partidos de campeonato nacional e internacional le costaría a su equipo porque las prácticas ya no eran tan futbolísticas sino más regenerativas. Cada tres o cuatro días jugó el cuadro canario en los anteriores 30 días y las correcciones tácticas se pasaron por alto, cosa que sí se pudo realizar estos días con mayor tranquilidad.

Los canarios, eliminados del torneo internacional y que son líderes absolutos del torneo ecuatoriano con 16 puntos, entrenaron a puertas cerradas estos días planificando defender la punta del certamen. Para este encuentro, Barcelona no podrá contar con el volante Flavio Caicedo, quien venía sustituyendo al lesionado Matías Oyola en los últimos dos compromisos y que presenta una contusión en su rodilla derecha y estará ausente 10 días.

A la baja de Caicedo, se suma la del delantero argentino Federico Nieto, jugador que a inicios de mes viajó a Argentina a tratarse problemas cervicales y que aún realiza ejercicios diferenciados por problemas del talón de Aquiles. En la posición de Caicedo, es casi seguro que retorne a la titularidad el capitán Matías Oyola, recuperado en un 80 por ciento de una fatiga muscular en uno de sus isquiotibiales.

Aún cuando jugaría Oyola, Israel también analizará la opción de alinear a Luis Caicedo, que superó una molestia en el hombro y haría que el “Pony” complete su proceso de rehabilitación. En la victoria en la capital azuaya, el once titular barcelonista guardo jugadores titulares que reaparecen, como el caso de: Luis Checa por Franco Peppino, Luis Caicedo por Michael Quiñónez e Ismael Blanco por Cristian Suárez.

OLMEDO:

El Ciclón de los Andes igualó 1x1 siendo local ante Liga de Quito, por la séptima fecha del campeonato con gol de Álvaro Navarro, otro empate más con los que Olmedo sumó los cuatro puntos que tiene en esta segunda etapa; ahora contra Barcelona, líder del torneo, sus jugadores procurarán obtener otro resultado positivo y sí pueden la victoria, esquiva en estas jornadas. Para este choque, el cuadro dirigido por el uruguayo Mario Saralegui no tiene novedades en la conformación de su equipo titular.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – OLMEDO

General $5
Preferencia $8
Tribuna $10
Palco Lateral $10, 12
Palco Central $15
Ad. Suite $15

Puntos de venta regulares desde 2013: Mall del Sol, Mall El Fortín, Pollos a la brasa “Barcelona” y Estadio Monumental.

EL PARTIDO:

Sábado 27 de Septiembre a las 17h00 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Olmedo.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Domínguez, Perlaza, Checa, Nazareno; A. Bolaños, L. Caicedo; Esterilla, Martínez, Penilla; Blanco.

11 de Olmedo: Sánchez; Ardila, Mina, Chila, Santucho; Mazurek, Mosquera, Castillo, Palacios; Caicedo y Navarro.

EMELEC

EMELEC:

Los azules difirieron ante la FEF su partido programado para este fin de semana contra Universidad Católica en Quito, con conformidad de los universitarios por la participación de ambos planteles en Copa Sudamericana, entre miércoles y jueves. U. Católica a pesar de derrota 1x0 a Huachipato fue eliminado en cambio que Emelec, que empató como visitante 1x1 con River Plate de Uruguay, clasificó a octavos de final.

jueves, 25 de septiembre de 2014

GOLES COPA SUDAMERICANA 2014 2DA FASE VUELTA: AZULES


AZULES ACCEDEN A OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA, COMO ÚNICOS REPRESENTANTES DE ECUADOR.. 

RIVER URUGUAY 1 EMELEC 1

GOL RIVER URUGUAY: LEANDRO RODRÍGUEZ. GOL EMELEC: ÁNGEL MENA

EMELEC CLASIFICADO A OCTAVOS DE FINAL DEL TORNEO INTERNACIONAL, POR GANAR ESTA SERIE CON UN GLOBAL DE 3-2.

* OTROS RESULTADOS DE EQUIPOS ECUATORIANOS EN SEGUNDA FASE DE COPA SUDAMERICANA, PARTIDOS DE VUELTA. TODOS FUERON ELIMINADOS.

MARTES: CERRO PORTEÑO 3 INDEPENDIENTE 0 (GLOBAL CERRO PORTEÑO 3 INDEPENDIENTE 1)
AYER: U. CATÓLICA 1 HUACHIPATO 0 (GLOBAL U. CATÓLICA 1 HUACHIPATO 2)

miércoles, 24 de septiembre de 2014

PREVIA COPA SUDAMERICANA 2014 2DA FASE VUELTA: AZULES


EMELEC

Lo más importante en esta previa de Copa Sudamericana 2014, para Emelec y el conjunto de River Plate de Uruguay, es lo siguiente:

EMELEC:

Los azules buscarán desde el primer minuto, la noche de mañana en Montevideo, marcar goles que le permitan pelear el partido de vuelta de segunda fase contra River uruguayo. Pudiendo llegar con una ventaja de dos goles a este encuentro, Emelec terminó venciendo 2x1 a los charrúas en Guayaquil, después de una mano penal de José Luis Quiñónez que transformó en gol Michael Santos y eso puso más cerca a River de la clasificación a octavos de final.

El triunfo de Emelec, se dio con un buen funcionamiento de equipo y a partir de la recuperación de balón en mediocampo, crear rápidas llegadas de gol. De ese planteamiento para mañana, el DT Gustavo Quinteros verá el retorno de Jorge Guagua en defensa y repetiría el equipo del jueves anterior a esperas de la recuperación de los atacantes Luis Escalada y Emanuel Herrera, que por molestias musculares están en duda. Para este encuentro, los azules no contarán con el extremo argentino Mauro Fernández por un desgarro de 3 milímetros, que sufrió a los 7 minutos del juego del domingo contra Mushuc Runa por torneo ecuatoriano ni con el arquero Cristian Arana, que no pudo viajar a Uruguay por problemas personales.

Luego de vencer a Mushuc Runa por el campeonato nacional, los eléctricos se movieron en gimnasio la mañana del lunes y por la tarde (18h30), tomaron conexión aérea Guayaquil-Lima-Montevideo para arribar a Uruguay cerca de las 02h30 del martes; del traslado hasta territorio charrúa no formaron parte Fernández ni Arana por los motivos ya mencionados. Teniendo dos días para entrenamientos, Emelec tuvo toda la apertura de su rival y la asociación uruguaya para realizar fútbol, martes y miércoles desde las 16h30 en la cancha del estadio Luis Franzini.

Para el volante paraguayo Fernando Giménez a pesar del corto triunfo en el partido de ida, los millonarios tienen posibilidades de hacer un gol y dar lucha en el escenario deportivo ubicado en Parque Rodó. “Tenemos equipo y argumentos como para pelear el pase a octavos en Uruguay. Lo más importante era ganar en el partido de ida, hay plantel para ser peligrosos allá”, dijo Giménez. El guardameta Esteban Dreer expresó también que fue fundamental la victoria en Guayaquil y que no cambiarán su propuesta de encarar los partidos.

En cuanto al River Plate uruguayo, el DT Guillermo Almada presentará dos bajas en el equipo de la semana pasada: el delantero Michael Santos y el lateral Claudio Herrera por acumulación de tarjetas amarillas y una expulsión respectivamente; los jugadores Santiago García y Luis Torrecilla serán sus reemplazantes. Los darseneros jugaron el lunes por la fecha 6 del torneo Apertura de Uruguay 2014, jornada que estaba diferida y le ganaron 3x1 al Fénix, compromiso en que de los habituales titulares solo jugó Santos mientras Cristian Techera y Gabriel Marques ingresaron al cambio. 

River guardó lo mejor de su plantel para el partido de Copa Sudamericana, puesto que en la liga de su país es octavo y suma nueve puntos. La terna de árbitros designada por Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para este partido será, al igual que el partido de ida en Guayaquil, conformada por argentinos: Diego Ceballos como central, Diego Bonfa como asistente uno y Gustavo Rossi como asistente dos. El cuarto juez será Christian Ferreyra.

EL PARTIDO:

Jueves 25 de Septiembre a las 19h15 en el estadio Luis Franzini, River Plate (Uru) recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de River de Uruguay: Pérez; Torrecilla, Martínez, González, D. Rodríguez; Gorriarán, Innella, Marques, Techera; García y L. Rodríguez.

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, Guagua, Bagui; Mena, P. Quiñónez, Lastra, Giménez; Bolaños, Mondaini.

domingo, 21 de septiembre de 2014

GOLES CAMP ECU 2014 2DA ETAPA FECHA 7


DEPORTIVO CUENCA 0 BARCELONA 2

GOLES BARCELONA: CRISTIAN PENILLA Y PEDRO VELASCO

EMELEC 3 MUSHUC RUNA 1


GOLES EMELEC: MILLER BOLAÑOS, JAVIER CHARCOPA Y ÁNGEL MENA. GOL MUSHUC RUNA: MAXIMILIANO BARREIRO


OTROS RESULTADOS:

EL NACIONAL 1 LIGA DE LOJA 1
OLMEDO 1 LIGA DE QUITO 1
MANTA 1 DEPORTIVO QUITO 1
INDEPENDIENTE VS U CATÓLICA (DIFERIDO)

POSICIONES:

1) BARCELONA 16 PTOS +6
2) MUSHUC RUNA 11 PTOS +1
3) EMELEC 10 PTOS +4
4) LIGA DE LOJA 10 PTOS +4
5) EL NACIONAL 10 PTOS -2
6) LIGA DE QUITO 9 PTOS +3
11) U. CATÓLICA 2 PTOS -4
12) MANTA FC 2 PTOS -5