miércoles, 21 de diciembre de 2016

SORTEO COPA LIBERTADORES 2017 CON NUEVO FORMATO


Aquí como quedaron los grupos para nuestros equipos ecuatorianos clasificados del torneo nacional 2016: Barcelona (campeón), Emelec (vicecampeón), El Nacional (3ero) e Independiente del Valle (4to y vigente subcampeón del torneo)...


La edición 58 de la Copa Libertadores de América presentará cambios en su formato ampliando el cupo de equipos participantes de 38 a 47 y determinando que se disputará a lo largo de todo el año y ya no en seis meses “en un calendario que busca ser lo más armónico posible con los torneos locales de cada país”, según reza el comunicado de la Confederación Sudamericana de Fútbol).

Este miércoles 21 de diciembre, en la ciudad paraguaya de Luque, se cumplió el sorteo de grupos del torneo más importante de nuestro continente a nivel de clubes y que desde esta edición, pasa a llamarse "Conmebol Libertadores Bridgestone".

La idea de la Conmebol es imitar el formato que la UEFA utiliza para la Champions League. Existirá una fase adicional (uno) a la que normalmente había, de repechaje (dos). Esta fase adicional se realiza porque debido al cambio de formato de la competencia, los cuadros mexicanos desistieron de participar de la Copa pues les coincide con la Liga de Campeones que se disputa en Norte y Centro América y El Caribe. Entonces pasarán a la fase de grupos finalmente los equipos que resulten ganadores, en enfrentamientos disputados (Fase 3) por los vencedores de la Fase 1 y 2.

EL FORMATO:

CALENDARIO DE FASES DE LA COPA
Los seis equipos provenientes de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela comenzarán la Copa Libertadores disputando tres llaves de dos equipos, con partidos de ida y vuelta marcados para  el 23 y 27 de enero 2017.

Los tres equipos ganadores de la Fase 1 pasarán a disputar la Fase 2 que comenzará el 31 de enero sumándose a trece equipos ya anteriormente clasificados, totalizando dieciséis  en total (tres clubes ganadores de la Fase 1; dos de Brasil; dos de Chile; dos de Colombia y uno de cada país restante perteneciente al resto de países de Sudamérica.

De la Fase 2 clasificarán ocho equipos que disputarán entre sí, bajo el sistema los cuatro cupos restantes para la Fase de Grupos. De los cuatro equipos eliminados, los dos de mejores presentaciones clasificarán a la Fase 2 de la Copa Sudamericana. La Fase de Grupos será de 32 equipos y, como siempre, los dos primeros de cada zona acceden a los octavos de final, mientras que el tercero de cada uno conseguirá un lugar en la Copa Sudamericana 2017.

Por su parte, los octavos de final se sortearán una vez terminada la fase de grupos y no se definieron, como en anteriores oportunidades se hacía, en el sorteo de esta noche. Se repetirá del formato habitual de la Copa Libertadores que, desde octavos de final hasta la final, se irán definiendo los equipos clasificados en partidos de ida y vuelta. Se busca con este nueva manera de jugar el certamen, la mayor competitividad de los clubes pues no verían tan apretados sus encuentros de torneo local y copa internacional. 

EMPAREJAMIENTOS FASES 1, 2 Y 3 Y GRUPOS COMPLETOS DE LA COPA:



HOMENAJES:

- La CONMEBOL entregó el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense, de Brasil, equipo que debía enfrentar en la final a Atlético Nacional pero que, por un accidente de avión, no disputó el encuentro ya que gran parte de la delegación falleció. Murieron azafatas, dirigentes, pilotos, técnicos y jugadores: en total 71 personas y tan solo 6 sobrevivieron.

- También un premio especial Centenario CONMEBOL al Fair Play se entregó al club Atlético Nacional de Medellín, Colombia, quien pidió que Chapecoense fuera reconocido como campeón de la Copa Sudamericana. Además, Atlético Nacional recibió una réplica del trofeo de la Copa Libertadores 2016 que ganó este año.

- Por otra parte, por designación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la Confederación Sudamericana de Fútbol galardonó como dirigente destacado a Horacio Cartes.

- Finalmente, se rindió un homenaje a la selección argentina campeona del mundial de fútbol México 1986, a 30 años de su concreción. Los técnicos Carlos Salvador Bilardo y Carlos Pachamé y el jugador Óscar Garré recibieron el reconocimiento.

FUENTE: GOAL.COM Y CONMEBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario