domingo, 18 de diciembre de 2016

PÍRIZ Y VIDES, DOS EXTRANJEROS PARA EMELEC 2017


Las novedades de los equipos en el tema de salidas y llegadas no cesa en este mes, pues los cuadros quieren armarse para las pretemporadas de Enero. En este sentido, a Emelec se le sumó una nueva baja esta semana: su líder en defensa, Gabriel Achilier, quién tras 8 años actuando en el elenco azul, fue transferido al Morelia de México.

Achilier fue referente del Tricampeonato de Emelec y también pilar fundamental de su zaga cuándo su equipo obtuvo vice campeonatos y el tercer lugar del torneo nacional en el año 2009. Se suma a los jugadores destacados del equipo eléctrico en esta última década y que dejan el club: Fernando Giménez, Ángel Mena, Javier Klimowicz y José Luis Quiñónez. "El Gabo", como lo apodaban, sumó 340 partidos vistiendo la blusa azul y plomo, en los que anotó 11 goles, recibió 119 tarjetas amarillas y 26 cartulinas rojas.

En cuanto al tema refuerzos, el bombillo se refuerza de mediocampo en adelante con la confirmación de dos fichajes extranjeros: Sebastián Píriz (volante central uruguayo) y Bruno Vides (delantero argentino). Emelec contrató a Píriz hasta diciembre del 2018. Píriz, de 26 años, militó en Danubio (2009-2012) y Peñarol (2012-2015) de Uruguay, Tigre (2016) de Argentina y Al Shabbad de Arabia Saudita (2016) durante su carrera profesional. El mediocampista es un jugador intenso en la marca y llega como fichaje para ayudar en una zona, en la que este año se lesionaron continuamente Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Henry León Osbaldo Lastra.

Píriz surgió en Danubio dónde jugó 37 partidos. En Peñarol, el apodado "Alacrán" tuvo un largo paso (77 compromisos) y buen suceso en el balompié de primera: destacó no solo por la contención, sino por anotar goles de cabeza en arco rival. En esta última temporada, no tuvo la continuidad deseada disputando apenas 12 partidos entre sus dos clubes: Tigre (8) y Al Shabbad (4). A Píriz se suma Vides, delantero conocido en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, por ser aporte con una cuota goleadora importante en Universidad Católica la temporada anterior. Bruno Vides, de 23 años, firmó un contrato de una temporada por Emelec y llega a suplir la falta de gol que tuvo el equipo guayaquileño con los también atacantes Denis Stracqualursi y Emanuel Herrera este 2016: 8 goles entre ambos en el año.

Vides ha actuado en su corta carrera futbolística en tres equipos. Comenzó a jugar en Lanús entre 2011 y 2014, debutando en primera división pero no tuvo regularidad pues apenas participó de 15 partidos en 4 temporadas. Dónde sacó a relucir su buena técnica con el balón y sobre todo, el oportunismo y capacidad de definición de todo ariete, fue en la Católica de Quito. En el cuadro camarata, a Vides solo le bastaron seis meses para marcar 16 goles en 24 cotejos: estadísticas altísimas. En el presente año, jugó otro semestre en la capital de la república, dónde en 22 juegos convirtió 5 tantos. La intención de los celestes fue retener al delantero pero no pudieron hacer uso de la opción de compra por el futbolista. Vides llega a Emelec para el 2017, luego de que había regresado a su club de origen, Lanús, y ser cedido a Sarmiento de Junín, de la primera división de Argentina pero dónde jugó solo seis partidos.

ALTAS Y BAJAS: En las últimas horas se confirmó la renovación del volante Pedro Quiñónez por dos años más con Emelec y de Marcos Mondaini por una temporada. También la salida del lateral Diego Corozo, el volante Javier Charcopa y el arquero Luis Fernández al equipo de Fuerza Amarilla. Corozo y Charcopa fueron cedidos a préstamo por los eléctricos mientras Fernández llegó al cuadro orense como jugador libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario