martes, 22 de diciembre de 2015

SORTEO COPA LIBERTADORES 2016


Se realizó en Luque, Asunción, ciudad sede de la Conmebol


El presidente interino de la Conmebol, Wilmar Valdez, organizó la ceremonia puesto que varios dirigentes del fútbol sudamericano, Nicolás Leoz, Eugenio Figueredo, y el hasta ese momento titular del organismo, Juan Ángel Napout, están siendo procesados y otros investigados por asuntos de corrupción. La Conmebol difundió los cabezas de serie previamente para la Copa Libertadores de América 2016 y anunció un incremento de un 40 por ciento en los premios respecto a la edición anterior del torneo.

Este torneo tendrá arranque en su primera fase desde el 2 de febrero próximo. En el acto se premió a Joffre Guerrón, delantero ecuatoriano de Tigres (Méx) por ser el mejor jugador de la edición 2015, también al ex atacante de Liga de Quito, Gustavo Bou, goleador de la pasada Copa Libertadores así como a River Plate, vigente campeón del certamen, a quien se entregó réplica del trofeo obtenido.

Aquí como quedaron los grupos para los equipos campeón y vicecampeón ecuatoriano: Emelec y Liga de Quito


Además de Peñarol y Nacional, también fueron cabezas de grupo el último campeón River Plate, Boca Juniors y San Lorenzo de Argentina, Olimpia de Paraguay, Corinthians y Atlético Mineiro de Brasil. La decisión se tomó tras la elaboración de un ranking que tomó como base el desempeño histórico de los clubes y el de la última década, según explicó el director de competiciones de la Conmebol, Hugo Figueredo.

Para continuar con el sorteo, se elaboraron los bombos y cómo sería su conformación, de los que se extrajo el nombre de los equipos para cada uno de los grupos de la segunda fase así como los emparejamientos para la primera (el repechaje). En el bombo 2 estuvieron Gremio y Palmeiras de Brasil, Emelec, Cerro Porteño de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia, Colo Colo de Chile y Bolívar y The Strongest de Bolivia.

En el bombo 3 quedaron ubicados Liga de Deportiva de Quito de Ecuador, Sporting Cristal y Melgar de Perú, Deportivo Cali de Colombia, Táchira y Trujillanos de Venezuela, Rosario Central de Argentina y Cobresal de Chile. El copón 4 lo integraron Pumas y Deportivo Toluca de México y los ganadores de las seis series de la etapa previa.

REPARTO DE PREMIOS:

El organismo rector del fútbol sudamericano, la Conmebol, dijo que el pago por partido como local para la primera fase será de 400.000 dólares y de 450.000 por los encuentros de la fase de grupos. Para los octavos de final aumentará a 750.000 dólares y el monto llegará a los 950.000 dólares para los cuartos.

Los semifinalistas recibirán además 1,25 millones de dólares por jugar en casa. En tanto, el subcampeón embolsará 1,5 millones de dólares adicionales y el campeón 3 millones. El presidente interino de la Conmebol, Wilmar Valdez, dijo que el organismo asumirá también otros costos que normalmente cubrían los clubes y que el monto de los premios tendrá un nuevo ajuste el próximo año.

DEMÁS GRUPOS Y CRUCES DE REPECHAJES:


La llave G5 corresponde al equipo denominado Ecuador 3, Independiente del Valle, que enfrentará a Guaraní de Paraguay en juegos de ida y vuelta, para que uno acceda al grupo 5 junto a Atlético Mineiro (BRA), Colo Colo (CHI) y Melgar (PER).

El orden de los partidos para los equipos de Emelec y Liga de Quito en sus grupos 7 y 6 respectivamente, quienes iniciarían su partcipación en este torneo en la semana del 16 al 18 de febrero, es el siguiente:

GRUPO 7:                                                                                GRUPO 6:

Fecha 1: Pumas vs Emelec                                                       Liga de Quito vs San Lorenzo
Fecha 2: Emelec vs Deportivo Táchira                                       Gremio vs Liga de Quito
Fecha 3: Emelec vs Olimpia                                                     Liga de Quito vs Toluca
Fecha 4: Olimpia vs Emelec                                                     Toluca vs Liga de Quito
Fecha 5: Deportivo Táchira vs Emelec                                       Liga de Quito vs Gremio
Fecha 6: Emelec vs Pumas                                                        San Lorenzo vs Liga de Quito

No hay comentarios:

Publicar un comentario