jueves, 24 de diciembre de 2015

FERNÁNDEZ, 2DO REFUERZO DE LOS ELÉCTRICOS 2016


En esta Nochebuena, Emelec confirmó a su tercera contratación para la temporada 2016. Y esta responde a la necesidad de contar con un arquero más en las filas del Tricampeón, pues durante este año el guardameta Cristian Arana hizo una publicación en instagram en la que tildó de hipócrita al DT Omar de Felippe. Este hecho hizo que el entrenador margine a Arana de las concentraciones del equipo en los partidos finales y decida que él no continúe en el cuadro azul en el próximo año; es por esto que Luis Fernando Fernández se suma a Emelec por un año.

Fernández es un golero colombiano nacionalizado ecuatoriano de 37 años, nacido en Santa Martha, quien llegó al país el 1 de enero de 2011 para vincularse a Liga de Loja, después de tener los inicios de su carrera profesional en los clubes: Unión Magdalena, Júnior de Barranquilla y Atlético Huila. Del Huila, de dónde provino al país para nacionalizarse a los 2 años y un mes de permanencia, llegó con las siguientes estadísticas entre 2009 y 2010: 35 partidos jugados, 5 tarjetas amarillas y ninguna cartulina roja.

En el equipo de la "Garra del Oso" militó entre 2011 y 2014, siendo "un candado" en el pórtico blanco y titular con gran continuidad, actuando en 35 veces en 2011, 35 ocasiones en 2012, 38 oportunidades en 2013 y 37 situaciones en 2014; todos estos encuentros en primera A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Este 2015 cambiaría de aires ya que los problemas económicos de los lojanos y que los llevaron al descenso esta temporada, no le permitieron renovarle el contrato y Mushuc Runa contrató sus servicios.

En el conjunto del Ponchito, Fernández llenó el vacío de Sebastián Blásquez y fue figura con atajadas felinas, para que su elenco no baje a la Serie B de nuestro balompié siendo participe de 43 de los 44 compromisos totales del torneo. Ahora el arquero se suma a Esteban Dreer, referente de los millonarios en los últimos títulos conseguidos, y a Javier Klimowicz, quién recientemente extendió su vínculo con los eléctricos hasta diciembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario