domingo, 20 de diciembre de 2015

DEFINICIÓN FINAL DE VUELTA CAMP ECU FÚTBOL 2015: EMELEC TRICAMPEÓN


EMELEC ES TRICAMPEÓN DEL FÚTBOL ECUATORIANO POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA E IGUALA A EL NACIONAL EN OBTENER TRES TÍTULOS SEGUIDOS. FUE 0X0 VISITANDO A LIGA DE QUITO EN LA FINAL DE VUELTA DEL TORNEO...

Culminados los partidos tanto en el estadio Reales Tamarindos como en el Casa Blanca este mediodía, correspondientes a las finales de ida y vuelta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol disputadas esta semana: Emelec 3 Liga de Quito 1 y Liga de Quito 0 Emelec 0, los azules alcanzan lo más alto para ser campeones por marcador global de 3x1

Luego de tener un ajetreado año y agendas apretadas de partidos, jugando al término de la primera etapa 6 partidos en 18 días (un encuentro cada 3 días), y repitiendo igual situación en la segunda fase del 2015, además de superar adversidades como: el bajo rendimiento de futbolistas extranjeros, lesiones continuas, el cambio de técnico (de Gustavo Quinteros a Omar de Felippe) a mitad del segundo semestre y cambiar de estadio cada dos semanas por la remodelación de su estadio Capwell, Emelec se sobrepuso a todo para ser campeón.

Emelec tuvo siempre como principal rival a Liga de Quito, ganador de la primera etapa, quién fue un equipo muy efectivo y contundente a pesar de no tener el rendimiento futbolístico de los azules. Independiente siempre peleó pero como en años anteriores, no tuvo la jerarquía de ganar los últimos partidos cuando se ubicaba entre los líderes; sorprendió U. Católica quién fue regular este segundo semestre y peleó palmo a palmo con Liga y Emelec el primer lugar en las dos jornadas finales. Emelec perdió partidos que no debió perder y también fue perjudicado en algunas ocasiones por decisiones arbitrales, pero nunca perdió el compromiso, la confianza en sí mismo y fe que lo llevaron a aferrarse a las mínimas opciones para hoy gritar CAMPEÓN, TRICAMPEÓN ECUATORIANO diríamos mejor. Logró ser el mejor equipo del Ecuador ganando las finales del torneo.

LOS NÚMEROS DEL NUEVO MONARCA EN LAS DOS ETAPAS DEL CAMPEONATO

PARTIDOS JUGADOS: 44
EL 2DO QUE MÁS GANÓ: 25 (uno menos que Liga Q)
EL QUE MENOS PERDIÓ: 6
EL QUE MÁS GOLES ANOTÓ: 83
EL 2DO QUE MENOS GOLES RECIBIÓ: 38 (dos más que Liga Q)
EL MEJOR GOL DIFERENCIA: +45        (+23 EN LA 1ERA ETAPA Y +22 EN LA SEGUNDA)

49 PTOS GANÓ DE LOCAL
39 PTOS GANÓ DE VISITANTE

TOTAL PTOS: 88     (45 EN LA 1ERA ETAPA Y 43 EN LA SEGUNDA)

LOS EMELECISTAS CONSIGUEN EL PRIMER TRICAMPEONATO DE SU HISTORIA Y SU ESTRELLA NÚMERO 13 EMPATANDO EN TÍTULOS A EL NACIONAL... Y SU DT OMAR DE FELIPPE TUVO GRAN MÉRITO, PUES SI BIEN TENÍA PROPUESTA SIMILAR A ANTERIOR ENTRENADOR, SE GANÓ LA CONFIANZA DE SUS DIRIGIDOS Y POCO A POCO ELLOS PLASMARON SUS IDEAS EN CANCH... SALUD CAMPEONES, SALUD TRICAMPEONES!!..



No hay comentarios:

Publicar un comentario