miércoles, 23 de diciembre de 2015

MATAMOROS, 1ER FICHAJE PARA EMELEC 2016


El flamante tricampeón del Ecuador, Emelec, no pierde tiempo entre las celebraciones por su nuevo título y como lo han dicho sus propios jugadores, la dirigencia es responsable y seria y ya empezó a trabajar para reforzar a su equipo para el próximo 2016. Según anunció el presidente azul, Nassib Neme, su equipo tiene un plantel completo en cada línea del campo de juego pero recibió indicaciones del DT Omar de Felippe en posiciones donde potenciar el plantel.

Estas posiciones fueron las de volantes ofensivos y delanteros con gol, ya que es muy probable que en las próximas horas se concrete el traspaso del atacante Miller Bolaños al fútbol del exterior, o bien al balompié mexicano o al europeo. Bolaños es el goleador del torneo y de Emelec 2015 con 25 goles y por haber mostrado un nivel superlativo este 2015 es que Emelec requiere fichar futbolistas que puedan reemplazarlo. Es así que Hólger Matamoros, ex Liga de Quito, y Edison Preciado, ex El Nacional, son las nuevas contrataciones de los eléctricos por un año de contrato.

Matamoros, de 30 años, se formó en Audaz Octubrino y en 2004 fue fichado por Deportivo Cuenca, donde debutó en primera división en 2005 jugando un total de 10 partidos. Entre 2008-2010 alcanzó notoriedad en el profesionalismo defendiendo al elenco azuayo, pues en 58 encuentros marcó 17 goles, siendo de los baluartes en el vice campeonato de su equipo en 2009. Para las temporadas 2011-2014 pasó a Barcelona SC, donde se mantuvo con varios técnicos que lo tomaron en cuenta como Álex Aguinaga, Rubén Darío Insúa, Luis Zubeldía y Gustavo Costas, siendo campeón con los amarillos en 2012.

En la última temporada con los canarios, Matamoros no tuvo muchas oportunidades de actuar y volvería a ser dirigido por Zubeldía, quien lo llamó para sumarse a Liga de Quito hasta este 2015. "La Polilla" como se lo apoda, en Barcelona participó de 92 encuentros y anotó 10 goles mientras con los albos sumó 68 duelos en cancha y 11 conquistas. Matamoros fue jugador desequilibrante en esta temporada que Liga de Quito disputó palmo a palmo el campeonato frente al conjunto millonario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario