miércoles, 24 de diciembre de 2014

UN FARAÓN ES EL PRIMER REFUERZO AZUL 2015


Esta tarde Emelec anunció, en vísperas de Navidad y mediante su página web oficial, a su primera contratación para la próxima temporada. Un defensor, un mediocampista y un delantero son los jugadores que ficharía el bicampeón ecuatoriano para apuntalar su plantel con miras al campeonato nacional y a los torneos internacionales que disputará en 2015. En el puesto del mediocampo, los azules encontraron en el ex jugador de Independiente del Valle, Henry León, a la mejor opción para que se sume a la plantilla de 2014 que en su mayoría se mantiene.

León, de 31 años, llega al cuadro eléctrico con un contrato de dos años. Como volante de marca con experiencia y buenos dotes técnicos, peleará puesto con los titulares Pedro Quiñónez y Osbaldo Lastra. "El Faraón", como se lo apoda al futbolista, viene de destacar en el cuadro del Valle siendo uno de sus referentes y vicecampeón en 2013 y terminó en tercer lugar este 2014. Desde 2012 en Independiente, León ha disputado 123 partidos en el fútbol profesional anotando 7 goles y recibiendo 29 tarjetas amarillas y 8 cartulinas rojas.

De 2002 a 2008 fue formado en las divisiones menores de Espoli de la Serie B de Ecuador, para luego pasar en 2009 por los equipos capitalinos: Liga de Quito y Universidad Católica y por el balompié de Egipto en el FC Gouna. Pasar por tres conjuntos en un mismo año no le permitió tener la continuidad necesaria en ningún equipo, tras lo que recalaría en Barcelona SC en 2010. En el elenco torero donde militó un año, León actuó en 16 encuentros y marcó 1 tanto mientras que defendiendo a Olmedo en 2011, estuvo presente en el rol abridor por 37 compromisos en los que convirtió 3 conquistas.

Sus destacadas actuaciones en Independiente del Valle le permitieron ser tomado en cuenta por el ex DT de Ecuador, Reinaldo Rueda, en los amistosos que realizó la Tri durante las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014. León fue convocado a la selección para el choque que Ecuador derrotó 3x2 a Portugal en Guimaráes, el 6 de febrero de 2013. León terminaba su contrato este año con los del Valle y los directivos del equipo no tuvieron intenciones de extenderle su contrato, porque a decir de ellos el futbolista "ya había cumplido su ciclo con el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario