miércoles, 24 de diciembre de 2014

TODO LISTO PARA LA PRETEMPORADA DEL EMELEC 2015


El entrenador eléctrico habló esta mañana antes de viajar a Argentina para pasar las fiestas de Navidad y fin de año, en entrevista a radio Superk800 de Guayaquil, sobre la proyección del Emelec Campeón 2014 para 2015: nuevos fichajes, inicio de pretemporada y presentación del equipo para pelear certamen local e intentar ganar una Copa Libertadores. Gustavo Quinteros pidió que la base del plantel 2014 se mantenga para la próxima temporada, necesitando incorporar dos refuerzos en distintas posiciones por la doble competencia que tendrán los eléctricos en 2015: Copa Libertadores y campeonato en el primer semestre y Copa Sudamericana y torneo nacional en el segundo semestre.

“Tuvimos la experiencia de este año de que nos faltaron jugadores de recambio, para una rotación necesaria por la seguidilla de partidos. En ese sentido me gustaría sumar jugadores a la nómina de este año. Henry León (volante que terminó contrato con Independiente del Valle) es un futbolista con experiencia de selección, gran jugador, en negociaciones estamos pero no se han cerrado contratos con ningún jugador“, afirmó Quinteros.

Sobre los cuatro futbolistas extranjeros que actualmente están en el bicampeón, Marcos Mondaini, Fernando Giménez, Mauro Fernández y Emanuel Herrera, Quinteros los ha ratificado para el siguiente año dentro de los elementos que se mantendrán. “Son jugadores que tienen contrato, en el caso de Fernández no ha jugado mucho por lesión pero demostrará sus condiciones. Herrera terminó actuando muy bien“, añadió el estratega argentino-boliviano.

En la pasada Copa Sudamericana, los millonarios accedieron hasta la fase de cuartos de final dejando en el camino a Águilas Doradas de Colombia, River Plate de Uruguay, Goiás de Brasil y quedando eliminados por Sao Paulo, también del país carioca. Ahora formarán parte del grupo 4 de la Libertadores con Internacional de Brasil, Universidad de Chile y el ganador del repechaje Morelia de México y The Strongest boliviano, por lo que en Emelec saben que este grupo será uno de los más difíciles del torneo.

MÁS DETALLES DEL BALLET:                                                                      

Posible nacionalización de Mondaini o Giménez: Hoy por hoy y luego de una reunión entre dirigencia y cuerpo técnico, no sería necesario nacionalizar a ningún jugador. Recuperando de lesiones a Marcos Mondaini y Fernando Gaibor, futbolistas que no pudieron actuar tres meses y un año respectivamente y sumando a Fernández, los emelecistas confían en tener más variantes para la próxima campaña.

Pretemporada 2015: Iniciará el 5 de enero y hasta el día 6 se realizarán los chequeos médicos. El miércoles 7 de enero, Emelec viajará a Buenos Aires, Argentina y concentrará en el complejo Buenos Aires Football por dos semanas y luego retornará a Guayaquil para su “Explosión Azul”, que se realizará en el estadio Alberto Spencer como presentación de plantilla para el nuevo campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario