lunes, 22 de diciembre de 2014

3 FICHAJES SE SUMAN AL BARCELONA 2015


La misma noche que Barcelona terminó vicecampeón del fútbol ecuatoriano 2014, la dirigencia amarilla mediante su página web oficial, anunció tres contrataciones para reforzar al equipo en la próxima temporada. (Foto) Álex Colón (i), Edison Vega y Henry Rúa, son los nuevos fichajes del conjunto que continuará dirigiendo el uruguayo Ruben Israel, DT ratificado para el 2015. Todos son jugadores que desempeñan funciones en el sector medular del campo y llegan a una zona, de la que el hondureño Mario Martínez y el nacional Luis Saritama no seguirán formando parte pues rescindieron sus contratos con el equipo.

ÁLEX COLÓN (28 años) es un volante de enganche, conocido en nuestro balompié por destacar en el Deportivo Quito en 2013 haciendo una peligrosa dupla de ataque junto al actual delantero canario, Federico Nieto. Luego de una gran temporada en la que los chullas no pudieron pelear por el torneo, Colón emigró al Pachuca de México, donde jugó los primeros partidos como titular junto al también ecuatoriano Enner Valencia que fue figura, pero El Conquistador luego bajaría su rendimiento hasta solo poder ser considerado suplente. A mitad de año, el jugador sería cedido por seis meses al Mineros de Zacatecas de la segunda división del fútbol azteca, club del que retorna al Ecuador. Colón, quien se inició en Universidad Técnica de Cotopaxi de la Serie B en 2008, destacó en Técnico Universitario en 2012 por sus buenos dotes de técnica para pasar a Deportivo Quito y jugar en el exterior. Pachuca cedió un año a préstamo al futbolista para que dispute el certamen nacional con Barcelona.

EDISON VEGA (24 años) es un mediocampista que viene de tener un gran rendimiento futbolístico en labores mixtas, tanto de defensa como de ataque, en Deportivo Quito. Esta temporada fue el capitán y símbolo del elenco azul y grana para que, en una temporada de quiebra económica del club, este lograra salvarse del descenso. Sus inicios como jugador profesional fueron en el año 2007 con Imbabura SC de la Serie B, donde se mantuvo hasta 2011 siendo figura y fue pedido en 2012 por el entrenador del Quito, Rubén Darío Insúa. Vega viene a reforzar la plantilla canaria y firmó un contrato que lo liga a Barcelona por las próximas cuatro temporadas.

HENRY RÚA (19 años) es el más joven de los futbolistas anunciados para llegar a la nómina del Ídolo el próximo año. Es volante habilidoso por las bandas, nacido de las divisiones inferiores del Independiente del Valle en 2010, formativas de las viajaría a México para probarse en el Tijuana de México. En 2013 jugaría la mitad de temporada en Deportivo Quito de Ecuador y Trofense de Portugal, en este último equipo por otra pasantía al igual que la que realizó en el fútbol azteca. Rúa fue fichado por Barcelona porque, a pesar de su corta edad, tiene una interesante proyección a futuro y lo contraron a préstamo hasta diciembre de 2015.

MÁS DETALLES CANARIOS:

- El delantero argentino Ismael Blanco, que llegó a préstamo por seis meses este 2014 y fue goleador de Barcelona con 12 tantos, llegaría a un acuerdo de extensión de su contrato con el club en las próximas horas por 2 temporadas.

- El presidente Antonio Noboa, en su cuenta de twitter, anunció que el mediocampista Álex Bolaños quedaba fuera del equipo, esto por la expulsión del jugador ayer contra Emelec a los 10 minutos de iniciado el partido por recibir doble tarjeta amarilla. "Gracias a la hinchada por el apoyo, es claro que un jugador dañó la fiesta y está fuera de Barcelona. Mis jugadores no perdieron la final, algo extraño ocurrió, eso lo tenemos bien claro", escribió Noboa.

- Ante la reacción de Noboa pero más que nada a lo que redactó, el gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, Jorge Guzmán, declaró esta tarde que pedirán las explicaciones de Noboa a sus dichos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de ser necesario, lo demandarán por injurias calumniosas. "Mi familia sabe como soy, me criaron de buena forma, no necesito vender partidos, no soy de ese tipo de personas. Yo siempre trato de dar lo mejor para el equipo, hoy cometí un error que no quisiera volver a cometer", agregó Bolaños en entrevista a www.ecuagol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario