viernes, 30 de diciembre de 2016

DEFENSA CHRISTIAN RAMOS, 8VA CONTRATACIÓN PARA EMELEC 2017


Con la partida de su líder por varios años en defensa, Gabriel Achilier al Morelia de México, Emelec quedó con un gran vacío en su línea posterior. En la zaga quedaron futbolistas que han demostrado tener condiciones, como Jordan Jaime, Fernando Pinillo y Marlon Mejía, pero que aún les falta ganar solvencia y necesitan a alguien a su lado que los guíe. Es así que Emelec suma a su plantilla al defensor peruano de 28 años, Christian Ramos, a préstamo por una temporada.

"Yo quería a un jugador con experiencia, que pueda mandar a una defensa, más si este año tendremos elementos muy jóvenes. Que tenga las características de atención, concentración, voz de mando y agresividad", declaró el DT azul, Alfredo Arias el viernes anterior en diálogo con Radio Caravana. Ramos hizo las divisiones menores en Sporting Cristal de su país, club con el que debutó en 2007 pero no tuvo muchas oportunidades; con el conjunto cervecero en dos años apenas jugó dos partidos.

En 2009 fichó por Universidad de San Martín (USM), equipo con el que obtuvo su único título al momento: el Campeonato Descentralizado 2010. Allí destacó disputando 81 partidos en dos temporadas y fue convocado al Seleccionado Peruano de fútbol. En 2011 actuó en 3 partidos como titular con la Selección de Perú en la Copa América Argentina 2011 dónde alcanzó el tercer lugar; allí actuaba por Alianza Lima y solo jugó 19 encuentros a pesar de llegar a la final incaica. En 2012 retorna a USM para volver a tener gran continuidad, anotando 10 goles y pasar al año siguiente a Juan Aurich como refuerzo.

En el elenco de Chiclayo, Ramos se mantendría entre 2013 a 2016 participando de 114 compromisos y convirtió 5 goles. Tras ser muy regular, marcar goles en campo rival y ser titular en la Selección para las Copas Américas Chile 2015 y Centenario 2016, Gimnasia y Esgrima de la Plata lo oficializa como contratación por un año y compra el 50% del pase del futbolista. En el último semestre, Ramos solo cumplió 4 cotejos con la institución argentina. Emelec incorpora al baluarte de la defensa peruana del DT Ricardo Gareca, que ha jugado 8 de los 12 partidos de la presente Eliminatoria Sudamericana y acumula 54 choques en el equipo de mayores de su país.

Los derechos deportivos del apodado "La Sombra" pertenecen en un 50% a Juan Aurich y otro 50% a Gimnasia y Esgrima de la Plata y Emelec acordó con ambos clubes, la cesión del jugador. El Tricampeón ecuatoriano anunció que cerró su libro de pases para incorporaciones nacionales, toda vez que hizo oficial la llegada del volante Carlos Orejuela. Los fichajes ecuatorianos de Emelec para 2017 son: Ayrton Preciado, Ayrton Morales, Joao Rojas, Romario Caicedo y Orejuela. Ramos se suma a los refuerzos foráneos Sebastián Piriz y Bruno Vides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario