martes, 27 de diciembre de 2016

AYRTON MORALES, GOLERO PARA EMELEC 2017


Emelec sigue reforzando su plantilla de cara a la próxima temporada y su sexto fichaje oficial llega para el arco. Se trata de Ayrton Morales, arquero de 21 años, que sumará a Esteban Dreer y Xavier Cevallos en la intención de suplir las bajas de Luis Fernández y Javier Klimowicz. Cabe recordar que Fernández cumplió su contrato y dejó el club, mientras Klimowicz se retiró del balompié profesional.

"El joven portero ecuatoriano Ayrton Morales, se integra al Club Sport Emelec, luego de que el Club adquirió sus derechos federativos de manera definitiva", anunció esta tarde la página web oficial de los azules, emelec.com.ec. En esta posición, Emelec pensó en primera instancia sumar al guardameta Pedro Ortiz, quién destacó este 2016 en pórtico de Delfín. Finalmente, no hubo acuerdo en la parte económica por Ortiz y los eléctricos suman al riosense de 1,85 metros de altura.

Ayrton Morales se formó en las divisiones menores de Barcelona, pasó por las categorías sub 16, sub 18 y sub 19 del elenco torero y equipo de reservas hasta llegar al primer equipo, siendo en el 2014, el tercer arquero detrás de Máximo Banguera y Damián Lanza. En esa temporada, Morales fue titular reemplazando a Banguera y Lanza, quienes estaban suspendidos. El golero atajó dos partidos en una semana: el 5 de noviembre en la derrota 0x1 de Barcelona ante Manta FC en Machala y el 9 de noviembre, en el triunfo 1x0 de su equipo frente a Olmedo en Riobamba.

El balance total de Morales en Barcelona ha sido el siguiente: 14 partidos en la categoría sub 16, 64 encuentros en la sub 18, 5 choques en la sub 19, 64 compromisos en las reservas y 2 cotejos en el primer equipo, acumulando juegos entre 2011 y 2016. Durante el presente año, el guardavallas fue cedido de Barcelona a la filial de los barcelonistas en segunda división, Toreros FC, dónde pudo ver acción en cancha en 13 oportunidades y así tener un poco de continuidad.

El actual DT de Barcelona, Guillermo Almada, no lo tenía entre sus planes para conformar el primer plantel 2017 y hoy se suma al cuadro millonario, que cumple una renovación de su línea posterior. Morales se suma a Esteban Dreer, un caudillo, figura y referente del Tricampeonato de Emelec, y a Xavier Cevallos, de 20 años, y quien ha sido arquero de Selecciones de Ecuador Sub 17, Sub 20 y parte de la plantilla eléctrica 2013-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario