miércoles, 28 de diciembre de 2016

CARLOS OREJUELA, 7MO FICHAJE PARA EMELEC 2017


Emelec incorpora al séptimo nuevo integrante de su plantilla 2017. Se trata de Carlos Orejuela, volante por izquierda de 23 años que llega procedente de Mushuc Runa y por el que los eléctricos, negociaron con la dirigencia ambateña para hacerse de sus derechos deportivos. El contrato que firmaron el jugador y el club es por cuatro temporadas. El futbolista se caracteriza por ser rápido, hábil pero sobre todo, mucha contracción a la marca y recuperación de balón, por lo que bien se podría adaptar a la posición de mediocampista de primera línea.

Orejuela le aportará a los azules un contingente más a la zona en la que más refuerzos llegaron: aleros por las bandas. En la derecha, se encuentran Romario Caicedo y Ayrton Preciado, mientras que por el costado zurdo, se sumaron Joao Rojas y ahora Carlos Orejuela. Estos elementos se juntarán a otros que se mantienen del presente año: Robert Burbano, Abel Araujo, Segundo Portocarrero y Hólger Matamoros.

Orejuela, es un mediocampista de ida y vuelta, de marcar en defensa como en ataque y respaldar a su lateral, sin desconocer que su prioridad es de atacar y superar a su marcador. El volante oriundo de Esmeraldas cumplió sus divisiones menores en Olmedo de Riobamba y entre 2009 y 2010, jugaría partidos en las categorías Sub 16, Sub 18 y reservas del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Allí actuó en 55 encuentros y marcó 17 goles.

El nuevo fichaje de los millonarios comenzó a disputar juegos en primera división con el "Ciclón" desde hace 6 años. Defendiendo la camiseta de Olmedo, desde 2011 a 2014, cumplió 42 compromisos oficiales tanto en Serie A como en Serie B; en el torneo de reservas tuvo participación en 100 cotejos y anotó 19 tantos. Para la temporada 2015, Orejuela jugó en la Serie B para Espoli acumulando 37 choques y 6 conquistas, en tanto que con el cuadro del "Ponchito" vio acción en 33 partidos y convirtió 3 dianas.

Orejuela se suma a las incorporaciones ya oficiales de Emelec: los elementos nacionales (4): Ayrton Morales, Ayrton Preciado, Joao Rojas y Romario Caicedo; y las extranjeras (2): Sebastián Píriz y Bruno Vides. Emelec continúa buscando refuerzos en las posiciones de defensor central, lateral, y un delantero que reemplace a Christian Guanca, quien querría desvincularse del club a pesar de tener seis meses más de contrato, para emigrar y actuar en el fútbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario