miércoles, 25 de noviembre de 2015

CRÓNICA CAMP ECU 2015 DIFERIDO 2DA ETAPA FECHA 11


LIGA DE LOJA 2 EMELEC 4

Esta noche en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, Emelec ganó su partido diferido que tenía contra Liga de Loja, equipo que pelea por no descender a la serie B, y sumó tres puntos decisivos en su intención de ganar la segunda etapa del torneo, a cuatro jornadas del final. Emelec es nuevo líder del torneo con 36 puntos, uno más que Universidad Católica y tres unidades por encima de Liga de Quito, quien es finalista y visitará a los eléctricos el domingo 16h00 en un encuentro entre rivales directos; si los albos quieren seguir disputando esta fase del campeonato deberán ganar.

Emelec tuvo más tiempo la posesión del balón e intentó imponer las condiciones del compromiso, pero no le fue fácil ganar por más de que el resultado final indica un 4x2 a su favor. El trámite fue reñido, peleado, donde Liga de Loja corrió mucho y presionó a los visitantes para que siempre estén de espaldas al arco de Danny Cabezas y no puedan hacer su fútbol. La clave de los eléctricos fue marcar los goles, tener eficacia en el ataque y que sus armas de ofensiva puedan establecer diferencias desde lo individual.

A los 12 minutos, en una jugada de la que participaron Ángel Mena y Marcos Mondaini, Mondaini le retrocedió el balón a Fernando Gaibor que con disparo colocado y potente de media distancia puso el 1x0. Ese gol fue el que abrió la rutina de espacios que no concedía Liga de Loja y que empezó a entregar, pues por su necesidad, tenía que buscar el empate. Ante esto, Emelec para la respuesta es letal y contundente, pues a los 28', Mena en una maniobra en que eludió a tres adversarios, se internó en el área y lo derribaron cometiéndole penal.

Al cobro desde los doce pasos fue Miller Bolaños, para definir a una esquina y derrotar a Cabezas colocando el 2x0. Si algún defecto presentaba Emelec es que se le dificultó la salida clara desde la defensa, donde tenían dubitaciones Jhon Narváez y Jorge Guagua, que al final no pesaron pues sobre la primera media de hora de juego, los ofensivos lojanos Juan Caffa y Ángel Orué se lesionaron; Orué tuvo que ser reemplazado y Caffa se mantuvo en cancha con dolor. A los 33' y en contragolpe iniciado por Guagua, Gaibor envió pase profundo a Bolaños que con remate muy técnico direccionó el balón a un palo y este ingresó para el 3x0.

Cuando Emelec se relajó un poco en los últimos instantes de la primera mitad, Pedro Larrea pudo aparecer solo en la zona de mediocampistas de marca de Emelec y sacar un disparo desde larga distancia que Esteban Dreer no pudo contener (1x3 a los 43'). En el segundo tiempo, los millonarios supieron manejar su ventaja y sostenerla ante las ganas y los centros con los que los locales quisieron descontar. La estocada final la puso Ángel Mena, quien a los 71', empujó la pelota al fondo de las redes después de gran corrida de Mondaini, una de las figuras del choque. Pero el partido tendría una emoción más, ya cuando sobre los 93', el árbitro Carlos Vera estaba por pitar la conclusión del duelo y Onofre Mejía convirtió el 2x4 siendo habilitado por Larrea.

11 de Liga de Loja: Cabezas; Gómez, Aimar, Velásquez, Ayoví; Mejía, Larrea, Arce (Cortez), Cheme (Ortiz); Caffa, Orué.

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, Achilier, Bagui; Mena, P. Quiñónez (Burbano), Gaibor, Giménez; Bolaños (Herrera) y Mondaini (Escalada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario