domingo, 22 de noviembre de 2015

CRÓNICA CAMP ECU 2015 2DA ETAPA FECHA 18


MUSHUC RUNA 2 EMELEC 2

Este mediodía en el estadio Bellavista de Ambato, Emelec terminó rescatando un empate 2x2 contra Mushuc Runa y sigue en la pelea por ganar la segunda etapa del torneo y disputar una final contra Liga de Quito. U. Católica es el líder del campeonato con 35 puntos y con la igualdad, Emelec alcanzó 33 unidades y la posibilidad de que venciendo a Liga de Loja el miércoles por un partido diferido, ser el nuevo puntero.

En el partido de esta jornada, Emelec tuvo más tiempo la posesión del balón y mantuvo su fútbol de control del compromiso, tocar la pelota a ras de piso y buscar las constantes llegadas que suele tener por el desborde de sus volantes y delanteros pero los locales no se lo permitieron. Mushuc Runa se defendió con mucha gente y de manera ordenada, haciendo marca personal a los mejores jugadores azules y cuando pudo de contragolpe hacer daño, lo logró.

A los 41' y en jugada aislada, Maximiliano Barreiro de cabeza puso el 1x0 para Mushuc Runa con que el cuadro ambateño se iría al descanso con ventaja. Emelec tuvo opciones de gol pero no aproximaciones claras, porque sus principales baluartes, Miller Bolaños, Ángel Mena, Marcos Mondaini estaban anulados por la zaga blanca. A los 61' y de pase del arquero Fernando Fernández encontró jugada a la defensa eléctrica y a Juan Govea mano a mano para definir y poner el 2x0 a Esteban Dreer.

Los visitantes realizaron variantes que lo mejoraron, la primera surtió efecto a los 71' cuando Fernando Giménez envió centro que Mena, desapercibido en el choque, cabeceó para convertir el descuento 1x2. Sobre el final del partido y tras acción individual de Bolaños que eludió a tres rivales por habilidad, Luis Escalada remató cruzado frente a la salida de Fernández y decretó el 2x2 final; Mena y Escalada volvieron a reencontrarse con las redes después de una sequía prolongada.

11 de Mushuc Runa: Fernández; Folleco, Gudiño, Cellay, Castro, Briones, Porozo, Carmona (Iza), Pita (Moreira), Govea y Barreiro (Ordóñez).

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, Achilier, Bagui; P. Quiñónez, Mena, Gaibor (Escalada), Burbano (Angulo), Bolaños y Mondaini (Giménez).

BARCELONA 3 EL NACIONAL 0

Esta tarde en el estadio Monumental de Guayaquil, Barcelona goleó 3x0 a El Nacional y sumó 57 puntos en la tabla de posiciones acumulada, unidades que lo reafirman en sus intenciones de lograr la cuarta posición general del año y clasificar a la Copa Sudamericana 2016, toda vez que desde hace dos meses quedó sin posibilidades de pelear el título de esta temporada. El Nacional se quedó con 43 unidades, ubicándose décimo y coqueteando con puestos de descenso.

El arranque del compromiso fue para El Nacional, empujando a Barcelona sobre su arco por buenos pases y fútbol y enviando constantes remates al arco defendido por Máximo Banguera que fue figura. El guardameta torero evitó que su portería caiga ante disparos fuertes de Miguel Álvarez y Christian Lara. Los Puros Criollos lucieron más concentrados al iniciar el partido pero Barcelona tuvo la contundencia de la que careció en juegos anteriores, donde el juego le fue más favorable.

A los 37' y sin tener aproximación alguna sobre el pórtico de Adrián Bone, Tito Valencia marcó un golazo con remate de cabeza. Luego del gol, los barcelonistas disputaron más el encuentro en la zona medular y pasaron a controlarlo, sin embargo El Nacional seguía con intenciones de responder de contragolpe en búsqueda del empate. El segundo tanto de Barcelona llegó en el minuto 69', tras incursión de Erick Castillo por izquierda y centro al área donde Ismael Blanco marcó el 2x0.

Sobre el final y a los 90', Blanco puso el 3-0 definitivo tras recibir un pase, otra vez de Castillo desde el costado izquierdo; el argentino solo tuvo que empujar el esférico para anotar su gol número 13 en el campeonato ecuatoriano 2016, después de 91 días que no podía convertir una conquista.

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Marques, Checa, Vega; García (Caicedo), Minda, T. Valencia (Esterilla), Castillo; Alemán (Vera), Blanco.

11 de El Nacional: Bone; J. Valencia (Samaniego), Luna, Ordóñez, Chalá; Guerra, Montaño, Méndez (Cordero), Villalba; Lara (Mejía), Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario