lunes, 13 de abril de 2015

CRÓNICA CAMP ECU 2015 1ERA ETAPA FECHA 12


DEPORTIVO QUITO 1 BARCELONA 0

Esta noche en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, se enfrentaron Deportivo Quito y Barcelona, reeditando el duelo de hace una semana en Guayaquil que fue victoria 2x1 para los chullas y cumpliendo el partido de cierre de la fecha 12 de la primera etapa del torneo. Dos equipos obligados a ganar el encuentro eran los que se enfrentaban, con el objetivo de meterse entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones.

Con los chullas acumulando 16 puntos y los amarillos con 17 unidades, Barcelona tuvo un cambio de actitud respecto de cómo encaró los últimos cotejos actuando como visitante, en los que defendía la mayor parte del duelo y en esporádicos contragolpes era letal para ganar. En este partido cambió de intención y tuvo el dominio y control del juego desde el arranque, por una presión asfixiante que presentó y con la que procuró buscar el arco rival de entrada.

Deportivo Quito se vio maniatado en el campo, no podía tener la pelota mucho tiempo y se apoyó en dos o tres tiros libres, para en jugadas preparadas crear tibio peligro a la portería de Máximo Banguera. El cuadro torero se mostró intenso para recuperar el balón, estuvo acertado para salir jugando con la pelota y no abusar del pelotazo como en otros partidos, pero en el último cuarto de cancha su fútbol se diluía. Las acciones claras de gol no fueron habituales en el conjunto de Rubén Israel, que dependía mucho de su enganche Brahian Alemán para generar jugadas de gol.

Se notaba un Barcelona diferente, siendo muy ofensivo por la necesidad de sumar tres puntos que lo ubiquen en una situación expectante en el campeonato debido a los 26 puntos que tiene el líder Independiente, pero sin la fuerza y precisión en ataque que se necesitaba. Barcelona careció de jugadas asociadas para poder llegar a un gol, únicamente Alemán con par de remates de larga distancia inquietó mientras que los azulgranas se esforzaban por intentar obstaculizar las intenciones de Barcelona. En el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió, encontrando a un Barcelona mejorado en ofensiva con oportunidades de Ismael Blanco y Alex Colón para anotar.

Buen fútbol para Barcelona y Deportivo Quito, con sus cambios para la segunda fase del compromiso, tanto con Colón creando situaciones de gol como con Cristian Cuero fallando una opción de convertir muy clara a los 48 minutos. En instantes siguientes, el partido se tornó más favorable para Deportivo Quito, a su adversario le pasó factura el esfuerzo físico realizado antes, el cuadro dirigido por Tabaré Silva se aproximó con peligro al arco de Máximo Banguera; pero las acciones no las pudo concretar el delantero Ronald Campos.

Los chullas tuvieron mayor posesión y dominio del juego en la parte final aunque sin eficacia en el penúltimo pase en tanto que Barcelona, intentaba tener un poco más de tiempo la pelota consigo y aprovechar la figura de Alemán para que este resuelva de contragolpe. Sin asociaciones ni llegadas Barcelona por estar cansado y con Deportivo Quito atacando con mitad ganas y mitad fútbol, el partido parecía terminar empatado sin goles cuando el reloj marcaba los 88 minutos pero llegaron dos jugadas que definieron el triunfo para la "Plaza del Teatro". A los 89’, José Perlaza cabeceó al palo para Barcelona luego de un tiro libre de Alemán y tras eso, a tiro de esquina siguiente para D. Quito, Christian Cuero conectó de testa para marcar el 1x0.

11 de Deportivo Quito: Ramos; Maldonado, Castro, Guerrón, Hernández; Rivero, Calderón, Poroso (Cuero), Salas (Saritama); Rojas; y Campos (Lalínde).

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Checa, Nazareno; Vega (, M. Oyola, Alemán, Olivero (Colón); Esterilla (Patta) y Blanco.

DEPORTIVO CUENCA VS EMELEC (DIFERIDO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario