miércoles, 18 de marzo de 2015

CRÓNICA COPA LIBERTADORES GRUPO 4 FECHA 4: AZULES


EMELEC 1 INTERNACIONAL (BRA) 1

Con un estadio Jocay de Manta repleto de aficionados azules y un clima cálido tras día nublado, Emelec recibió a Internacional de Brasil por la cuarta fecha del grupo 4 de Copa Libertadores. Las estadísticas no eran favorables para el cuadro guayaquileño previo a este partido, ya que de siete juegos disputados ante los brasileños, todos por este torneo internacional, perdió cinco y empató dos; los historiales están para romperse y eso quería lograr el equipo en que debutaba el técnico argentino Omar de Felippe.

El partido comenzó y desde un principio hasta el minuto 30, instantes cercanos al gol inicial de Emelec, se volvió trabado favoreciendo las intenciones de Internacional. Los brasileños jugaron con una línea de cinco defensores, cuatro volantes y un solo delantero, para contrarrestar el juego ofensivo de los azules que te encierra creando innumerables ocasiones de gol. Esto fue motivo de que Internacional le hiciera una marca incesante y que provocara los errores de los jugadores de Emelec; lo que favoreció a Inter es que poco a poco Emelec se fue confundiendo a la hora de la entrega del balón.

Emelec no podía salir con la pelota dominada desde su defensa, salía a pelotazos o pases para su rival lo que hacía que Internacional, que quería mantener el 0x0 en el marcador y no permitir que los eléctricos tengan su acostumbrado fútbol de toque, pueda cumplir a cabalidad su plan. No atacaba Emelec, en cambio Internacional jugaba en campo adversario y con cierta peligrosidad producto de remates de media distancia y tiros de esquina. Emelec estaba irresoluto, sin ideas ni aproximaciones al terreno de juego contrario peor a la portería de Alisson. A los 32 minutos, Emelec podría hilvanar una buena acción ofensiva que terminaría en gol, misma que empezó por derecha con Burbano, que envió cambio de frente a la izquierda para Fernández, quien cedió a Bolaños que bajó la pelota para que Ángel Mena en dos remates venza a Alisson.

Esto hizo que los últimos minutos del primer tiempo sean de Emelec, con mayor recuperación de balón en mediocampo y ocasiones de gol producto de la sorpresa de sus volantes abiertos por las bandas y por pases a profundidad, a correr, no por las asociaciones y paredes que habitualmente realiza el equipo guayaquileño. En el segundo tiempo, los millonarios dominaron los primeros instantes pero a los 55 minutos todo fue cuesta arriba, pues Osbaldo Lastra saldría expulsado tras un golpe de puños a Rever. A jugada seguida, Vitinho anotaría gol del empate por un error de la zaga de Emelec. Los minutos siguientes pasaron del control del cotejo que tenía Emelec a una serie de golpes de Mena, Narváez, y otros a futbolistas contrarios, quienes se contagiaron de la desconcentración de Lastra.

Mena también repartió golpes de puños y Dreer a jugada seguida, terminaría impactando con los pupos de su zapato en la cara de Sasha, a quien terminaría cortando y provocándole que sangre cerca de sus cejas pero sorprendentemente el árbitro argentino Mauro Vigliano no sancionó al portero de Emelec. En esos minutos Emelec fue desorden hasta poder asentarse en la cancha otra vez pues tuvo que recomponer la figura después de la tarjeta roja de Lastra mientras que Internacional pudo tener más la pelota y aproximarse a Dreer. Aún con tantas dificultades a lo largo del compromiso, el ballet pudo volver a ser el equipo de Quinteros al término del mismo con 3 posibilidades de cara al gol que tuvo Miller Bolaños en sus pies, que definió totalmente desviado pero el atacante que venía infalible hoy se mostró nublado para embocar y Emelec lo pudo ganar.

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, Achilier, Bagui; Fernández (Mondaini), Lastra, Burbano, Giménez; Mena, Bolaños.

11 de Internacional: Alisson; Ernando, Juan, Rever (Alan); Leo, Freitas, Nilton, Aránguiz (Vitinho), Fabricio; Alex (Anderson) y Sasha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario