martes, 30 de diciembre de 2014

FREZZOTTI Y DE LA CRUZ SUMAN 8 CONTRATACIONES A BARCELONA 2015


No conformes con el fichaje de Edison Vega y logrando la renovación por un año de Luis Caicedo, Barcelona quiso reforzarse más en el sector del mediocampo, por lo que esta mañana anunció oficialmente la contratación del ex Deportivo Cuenca, Alejandro Frezzotti. Desde la semana pasada, el propio Frezzotti dijo a una radio de la capital azuaya que las negociaciones con los amarillos estaban muy avanzadas y si bien es cierto el fin de semana se dilataron un poco, anoche el vínculo se cerró a favor de ambas partes.

El portal web de Barcelona confirmó esta jornada que el jugador será torero por una temporada, lo que coincide con las expresiones de Galo Cárdenas, nuevo presidente del cuadro morlaco, quien indicó ayer que no pudieron retener al futbolista por los serios problemas económicos que atraviesa el club. "Tengo entendido que firmó ya con un equipo del astillero, es Barcelona, soy franco, por lo tanto no seguirá con nosotros", dijo Cárdenas.

Frezzotti, de 30 años, es un volante de marca muy aguerrido y que recupera buena cantidad de balones para la iniciación de juego de su equipo. Entre los años 2008 y 2012, jugó para los conjuntos argentinos de Chacarita Juniors 46 partidos, Gimnasia y Esgrima de la Plata 11 encuentros y Boca Unidos en 37 compromisos marcando un gol. En este periodo también actuó en el Treviso de Italia en 16 cotejos, con Sporting Cristal de Perú en 18 cotejos donde anotó un tanto y en San Luis de Quillota de Chile teniendo 13 oportunidades de disputar minutos en cancha.

Su llegada a Ecuador se da en 2013, al elenco azuayo, año en el que jugó 19 partidos y convirtió una conquista. Este 2014 y actuando en muchas ocasiones como capitán, vio titularidad en 38 lances con los rojos y logró dos goles. Frezzoti se suma a los volantes de contención que ya tienen los toreros: Luis Caicedo y Flavio Caicedo. En duda está la continuidad de Álex Bolaños, por su expulsión en el Clásico del Astillero de la final en el Capwell y un posterior tuit del presidente Antonio Noboa afirmando que "un jugador dañó la fiesta y está fuera de BSC", en alusión a Bolaños. Agregar que además que Barcelona aseguró la continuidad del defensor José Luis Perlaza y del arquero Damián Lanza, por uno y dos años respectivamente.

UN JOVÉN PARA LA OFENSIVA DEL ÍDOLO:

JONATHAN DE LA CRUZ (22 años): El volante que viene del cuadro de Universidad Católica, llega al elenco barcelonista por tres años y realizó todas sus divisiones formativas con los camaratas. Es un mediocampista que se caracteriza por tener buena técnica para habilitar a los delanteros y su fuerte son los remates de media distancia también como los lanzamientos de tiro libre. Sus estadísticas desde hace 5 años hasta la fecha son las siguientes: en 2010 jugó 31 partidos y marcó 7 goles, en 2011 actuó en 29 encuentros, en 2012 disputó 25 compromisos y anotó 5 tantos. Para la temporada anterior, fue titularidad en 8 cotejos y convirtió 3 conquistas.

En este 2014 que está terminando, el apodado "Chachita" disputó 29 partidos y marcó un gol por Campeonato Ecuatoriano Serie A en tanto que por Copa Sudamericana en el segundo semestre jugó en dos choques. De la Cruz se suma al ex delantero de Independiente del Valle, Henry Rúa (19 años), como los nuevos elemento de mucha juventud que arriban al Barcelona 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario