viernes, 10 de enero de 2014

PRETEMPORADAS 2014: CONCENTRACIÓN Y 1EROS ENTRENAMIENTOS


EMELEC
Emelec en Argentina (Cortesía Rodrigo Figueroa)
Sábado 4 de Enero

Viaje a Argentina fue a las 08h40, en principio se preveía vuelo directo pero no fue así, se terminó realizando vuelo con escalas por mal tiempo. Finalmente el viaje se desarrolló así: Guayaquil-Lima 09h00-11h00; Lima-Buenos Aires 13h00-16h30, luego la delegación azul partió del aeropuerto de Ezeiza hasta el complejo Buenos Aires Football, arribando tras desembarque de pertenencias de migración y tomar un bus, a las 17h40.

Por problemas legales no viajaron el portero Cristian Arana y el delantero Vinicio Angulo al igual que el también atacante Marcos Caicedo. Arana, Angulo y Caicedo solucionaron sus situaciones personales y entre martes y miércoles tomaron un avión que los traslade hasta el sur del continente.

Excesivo calor en Buenos Aires. Todavía hay luz natural hasta 20h30, razón que posibilita que Emelec entrene desde las 18h00 o incluso un poco más tarde de ese horario (2da jornada de entrenamientos).

Domingo 5 de Enero

Empezó pretemporada Emelec 2014.

Mañana: Trabajos físicos: Velocidad (carreras), Resistencia (trotes) y Potencia (saltos con vallas, obstáculos).

Tarde: Trabajos fútbol-tenis y recreativos. Sin novedades de lesiones.

Lunes 6 de Enero

Trabajos de saltos en el bombillo
Mañana: Trabajos físicos con balón, trotes, dominio del esférico entre conos y vallas, pases entre jugadores, centros, remates al arco. Trabajo con arqueros.

Tarde: Trabajos de potencia aérobica y fútbol en espacios reducidos. Análisis, comparación de rendimiento de jugadores en comparación al 2013. Sin novedades de lesiones.

Martes 7 de Enero

Mañana: Trabajos netamente físicos. Largadas prolongadas.

Tarde: Descanso por lluvia. Solo trabajos de gimnasio.

Miércoles 8 de Enero

Mañana: Trabajos de potencia con vallas y dominio de balón.

Tarde: Tarde: Gimnasio, trabajos físicos combinados con balón y fútbol en espacios reducidos, fue un día de mucha actividad con la pelota. Fue la sesión de entrenamientos número 11, desde que el bombillo está trabajando en el complejo Buenos Aires Football.

11 titular en práctica de fútbol: Dreer; Narváez, Nasuti, Achilier, Bagui; Charcopa, Lastra, Gaibor, Mena; Mondaini y Stracqualursi.

Jueves 9 de Enero

Mañana: Gimnasio, saltos, largadas de 12 x 400 mts.

Tarde: Descanso.

Viernes 10 de Enero:

Mañana: Trotes prolongados, trabajos con balón y en espacios reducidos.

BARCELONA
Barcelona en la Casa de la Selección en Quito
Lunes 6 de Enero

Barcelona le dio descanso a sus jugadores el domingo y retornó a las prácticas el lunes por la mañana, cumpliendo trabajos netamente físicos previos a viajar a las 16h00 rumbo a Quito. Un grupo de 27 futbolistas partió a la Casa de la Selección, sitio de concentración de los amarillos para la pretemporada del presente año.

La delegación viajó a las 16h00 y arribó a la capital de la república a las 16h30. Esta misma tarde llegaron a Guayaquil los refuerzos canarios Federico Nieto y Cristian Suárez, José Ayoví y Edson Montaño, este último que será parte del plantel de Barcelona luego de su paso en 2013 por El Nacional.

21h00: El presidente Antonio Noboa hizo oficial el fichaje de Flavio Caicedo, ex El Nacional.

Martes 7 de Enero

Arrancó pretemporada Barcelona 2014.

Mañana: 08h00: Charla Ischia al grupo de jugadores. Trabajos físicos, circuito aeróbico y potencia con el preparador físico Facundo Martínez.

Tarde: 16h00: Trabajos físicos y luego recreativos.

Trabajo futbolístico de Barcelona en Quito
Se sumaron a las prácticas en Quito Nieto, Suárez, Ayoví, Montaño y la reciente contratación, Flavio Caicedo. Además, se integró al grupo el jugador Álex George, de 23 años y proveniente del Delfín de Manta donde ha marcado 39 goles.

Miércoles 8 de Enero

Mañana: Exigentes trabajos físicos en la pista atlética del estadio Olímpico Atahualpa. Circuitos de potencia y largadas.

Tarde: Segundo turno se desarrolló en la cancha “Cristian Benítez” de la Casa de la Selección. Trabajos netamente en la parte física: Velocidad, potencia y resistencia.

No estuvo presente Cristian Suárez, no hará la pretemporada en Quito con Barcelona porque su lesión anterior de rodilla aún está en recuperación y no está apto para exigentes trabajos.

Jueves 9 de Enero

Mañana: Trabajos físicos. Potencia, velocidad y resistencia.

Tarde: Práctica de fútbol en cancha “Cristian Benítez”.

Cristian Suárez se realizó chequeos médicos en Guayaquil y podrá volver a las canchas en aproximadamente un mes.

11 titular en práctica de fútbol: Banguera; Checa, Perlaza, Campos; Paredes, Bolaños, Caicedo, MOyola, Nazareno; Franzoia y Penilla.

Viernes 10 de Enero

Mañana: Largadas de 400 mts en pista atlética del estadio Olímpico Atahualpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario