sábado, 4 de enero de 2014

PRETEMPORADAS 2014: CHEQUEOS MÉDICOS Y DETALLE DE VIAJES


EMELEC

La pretemporada 2014 inició el pasado jueves, con los chequeos médicos a la plantilla de jugadores nacionales que estaba citada para las 08h00 en el complejo de Samanes. A exámenes de laboratorio, implementados por el cuerpo médico, se sometieron 21 futbolistas eléctricos.

Emelec cumplió valoraciones médicas y suaves trabajos de estiramiento físico durante los días jueves 2 y viernes 3 de Enero; se presentaron los nuevos refuerzos Javier Charcopa y Jorge Guagua. El sábado 4, la delegación millonaria partió rumbo a Buenos Aires, Argentina donde hará base para su pretemporada en el complejo Buenos Aires Football hasta las próximas dos semanas.

Ya en Argentina, los azules cumplirán trabajos físicos y técnico-tácticos a cargo del DT Gustavo Quinteros, entrenamientos en los que también se harán presentes los controles físicos de velocidad y resistencia. Al complejo Buenos Aires Football, se sumaron los argentinos nacionalizados ecuatorianos Esteban Dreer y Javier Klimowicz y los extranjeros Fernando Giménez, Cristian Nasuti, Marcos Mondaini, Denis Stracqualursi y Luis Escalada (en trámites de nacionalización), quienes estuvieron de vacaciones en su país durante las fiestas de Navidad y Fin de Año.

En el aspecto de nuevas contrataciones, Emelec habría cerrado su libro de pases con los tres fichajes que se han podido confirmar: Charcopa, Guagua y Escalada. Por otra parte, el volante Pedro Quiñónez, aquejado de una hernia inguinal en los partidos finales del año pasado, lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por un mes, fue dado de alta en la parte clínica. Quiñónez realizó, al menos, una semana de trabajos de recuperación física previo a estos días de pretemporada que se le vienen al ‘bombillo’.

NÓMINA QUE SE JUNTÓ ESTA SEMANA EN EL BALLET:

Cristian Arana
Esteban Dreer
Javier Klimowicz
Pedro Quiñónez
Jorge Guagua, nuevo fichaje azul, no tuvo problemas para pasar las
evaluaciones médicas a las que fue sometido el plantel eléctrico.
Gabriel Achilier
Óscar Bagui
Osbaldo Lastra
Marcos Mondaini
Cristian Nasuti
Fernando Giménez
Fernando Gaibor
José Luis Quiñónez
Yorman Valencia
Jhon Narváez
Carlos Vera
Byron Mina
Robert Burbano
Javier Charcopa
Eddy Corozo
Ángel Mena
Denis Stracqualursi
Luis Miguel Escalada
Miller Bolaños
Vinicio Angulo
Diego Corozo
Cristian Alemán
Jorge Guagua

Cuerpo Técnico: Gustavo Quinteros como director técnico, Rodrigo Figueroa preparador físico, Emmanuel de Paoli y Luis Suárez asistentes técnicos y Marcelo Álvarez preparador de arqueros.

¿Cúando regresa el campeón desde Argentina?, ¿Dónde y contra qué rivales jugará amistosos de preparación?

Sobre esta tema, escuche al gerente deportivo de Emelec, Luis Idrovo, que da respuesta a estas preguntas en una entrevista para el programa "La Cancha" de Cable Deportes...


Amistosos
15 DE ENERO: 18h00: Emelec vs Vélez Sarsfield (Argentina)
17 DE ENERO: 20h00/22h00: Emelec vs Danubio/Defensor Sporting (Uruguay)
21 DE ENERO: 20h00: Sporting Cristal (Perú) vs Emelec
22 DE ENERO: Retorno Emelec a Guayaquil.

BARCELONA


Barcelona arrancó su pretemporada 2014, también el jueves 2 de Enero, con chequeos médicos a sus jugadores del presente año en las instalaciones del estadio Monumental. Esto se dio desde las 09h00, antes del viaje a Quito que tienen previsto los amarillos, para desde el próximo martes 7 de Enero y hasta el 17 de este mes, realizar sus entrenamientos formales en la ‘Casa de la Selección’ Ecuatoriana de Fútbol.

Sin ningún tipo de inconvenientes y en su primera práctica con el equipo, estuvieron los nuevos refuerzos Ely Esterilla y Luis Checa. Las evaluaciones médicas las cumplió el jefe del cuerpo médico de Barcelona, Dr. Bosco Mendoza, a un grupo de 23 jugadores. Ya en viernes, se sumaron a la plantilla los futbolistas Matías Oyola y Andrés Franzoia, que llegaron junto al nuevo cuerpo técnico de los canarios desde Argentina tras sus vacaciones.

El nuevo delantero torero y goleador del torneo nacional en 2013, Federico Nieto, arribará el próximo lunes a las 21h30 a Guayaquil. Barcelona tiene previsto viajar ese día hasta Quito, para comenzar su adaptación y trabajos oficiales en la Capital de la República. Los únicos elementos que se ausentaron, con permiso que les diera el club para resolver asuntos personales fueron: Juan Carlos Paredes, Fricson Erazo y Geovanny Nazareno.

Se confirmó a Carlos Ischia como entrenador, Facundo Martínez preparador físico y Óscar Quiroga asistente técnico, como miembros del cuerpo de directores técnicos de Barcelona. En tema de refuerzos, continúan las gestiones de los barcelonistas por contratar a dos volantes: uno ecuatoriano y otro foráneo mientras que sobre cupos de extranjeros, únicamente dos están seguros: Andrés Franzoia (ratificado de 2013) y Nieto.

Barcelona mantuvo sus chequeos médicos hasta la mañana de este sábado, descansará en domingo cuando el plantel tendrá libre previo al viaje del próximo lunes a Quito.

NÓMINA QUE SE JUNTÓ ESTA SEMANA EN EL ÍDOLO:

Damián Lanza
Luis Checa
Luis Checa, ex Deportivo Quito desde 2008, de los refuerzos
amarillos que se presentó a los chequeos médicos.
Cristopher Suárez
Jeison Domínguez
Pablo Saucedo
Anderson Mina
Esteban Caicedo
Aron Peñafiel
Brayan De la Torre
Jayro Campos
Cristian Penilla
Roosevelt Oyola
Pablo Velasco
Anderson Ordóñez
Ely Esterilla
Alex Ayoví
Luis Caicedo
José Luis Perlaza
Carlos Quintero 
Máximo Banguera
Álex Bolaños
Matías Oyola
Andrés Franzoia
Fricson Erazo

(Por arribar Cristian Suárez y Federico Nieto, las otras contrataciones de este Barcelona 2014)

Cronograma tentativo de Barcelona: Próximos días para los toreros

LUNES 6 DE ENERO
16h00: Viaje de delegación amarilla hasta la "Casa de la Selección" en Quito.
El DT Carlos Ischia arribará directamente a la Capital de los Ecuatorianos, para sumarse al grupo.
MARTES 7 DE ENERO
Inicio formal de pretemporada, con trabajos en cancha.
Se buscará concretar encuentros amistosos, ninguno confirmado hasta ahora.
VIERNES 17 DE ENERO
Retorno de Barcelona de sus trabajos de pretemporada en Quito.
SÁBADO 18 DE ENERO
"Noche Amarilla": presentación de plantel de Barcelona 2014. Partido amistoso por confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario