viernes, 26 de abril de 2013

PREVIA CAMP ECU FECHA 13 (1era Etapa)


EMELEC


Marcelo Solís, asistente de Gustavo
Quinteros
Emelec volvió a entrenar el jueves por la mañana, tras un empate (0x0) como resultado del partido clásico del Ecuador y pensando en Independiente José Terán, su rival de turno por el Campeonato. Los eléctricos siguen punteros en el torneo local, a 4 puntos de distancia del segundo y con la posibilidad de, en condición de visitante, extender esa ventaja en el primer lugar.

“Emelec tuvo 4 o 5 situaciones claras de gol en cada tiempo, en todo el partido y más allá de táctica y técnica que pudimos tener, hay que decir que la suerte acompañó a Barcelona. Esperábamos ganarlo y no se dio pero queremos que el equipo siga rindiendo de la misma manera, se está jugando bien”, afirmó Marcelo Solís, asistente técnico de los azules.

Para los jugadores millonarios la sensación es amarga porque se pudo y no se ganó el último encuentro, el orden táctico fue resaltado por ellos pero lamentaron no haber podido definirlo. En las prácticas de jueves y viernes, en Samanes, los emelecistas realizaron netamente ejercicios regenerativos. Gabriel Achilier será baja en este choque por acumulación de tarjetas amarillas, en tanto que el defensa José Luis Quiñónez, sufrió un fuerte traumatismo frente a Barcelona que derivo en un esguince de rodilla y que lo mantendrá fuera de las canchas por 15 días.

Por lo anterior, fue un verdadero rompecabezas para el DT Gustavo Quinteros armar su once titular, el cual tendrá en esta oportunidad algunos elementos de suplencia que serán inicialistas. El arquero Esteban Dreer dijo que el Bombillo no cambiará su identidad en el sentido de ir a ganar en cualquier cancha y reiteró, sobre sus compañeros lesionados, que tienen un plantel amplio y que confía en todos como buenos reemplazantes.

La dupla de zagueros centrales del ballet con las ausencias de Achilier y Quiñónez, la conformarán Cristian Nasuti y Jhon Narváez. Se suman a ellos como ausencias en el sector defensivo del azul, el lateral izquierdo Óscar Bagui, que aqueja una fatiga muscular y será preservado por el entrenador en este cotejo. Se viene Copa Libertadores para Emelec el próximo jueves y esa sería la razón del recambio del último Vicecampeón ecuatoriano. También vale anotar que los eléctricos celebrarán este domingo el aniversario de fundación número 84 de la institución y desearán festejar su cumpleaños con una victoria.

El equipo de Independiente es tercero en el campeonato y desea acortar la brecha de unidades que le aleja de los azules. Los del Valle tienen para este compromiso la baja del volante de contención, Henry León, por suspensión.

EL PARTIDO:

Domingo 28 de Abril a las 11h30 en el estadio General Rumiñahui, Independiente recibe a Emelec.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Independiente: Azcona; Caicedo, León, Balbuena, Ayala; González, Rizotto, Oña, Guerrero; Sornoza y Angulo.

11 de Emelec: Dreer; Vera, Nasuti, Narváez y Mina; Valencia, P. Quiñónez, Corozo, Mena; Zeballos; De Jesús.



BARCELONA


Anderson Ordóñez será titular en el equipo
amarillo
“Fue un partido intenso y no se lo podía perder, el resultado fue justo”, fueron las palabras de Gustavo Costas, DT de Barcelona, luego del último Clásico del Astillero y ya enfocándose en su próximo rival, Liga de Quito.

El entrenador canario destacó la actitud del equipo durante los noventa minutos, añadió que tuvieron que tener mayor profundidad, refiriéndose a llegar más con Nazareno e imprimir mayor fútbol de tres cuartos de cancha en adelante. Además el jugador que sobresalió para Costas fue Juan Carlos Paredes que hizo, para él, un gran trabajo en ofensiva.

El Ídolo del Ecuador cumplió tres entrenamientos estas jornadas, de mayores intenciones de recuperar físicamente a sus elementos tocados del partido frente a Emelec y repitiendo movimientos de ataque para conseguir un triunfo ante el Rey de Copas ecuatoriano. En la parte médica del equipo torero, los defensores Pablo Saucedo y Jayro Campos así como el volante Hólger Matamoros estarán de regreso a las canchas en 2 semanas más mientras que, por Michael Jackson Quiñónez, habrá que esperar un tiempo mayor al de los anteriores.

El defensor Fricson Erazo no podrá jugar ante los albos por acumular su quinta tarjeta amarilla en el Clásico, por ello Costas utilizará al joven de 17 años, Anderson Ordoñez, de central. El campeón ratificará en así, en un 90% la alineación que enfrentó a Emelec en el que no estará el volante Michael Arroyo, suspendido 3 fechas por la FEF. “Nosotros tenemos como objetivo escalar posiciones y para eso tenemos que ganarles el domingo, tenemos con que proponer acá de local y en base a lo que hemos hecho los últimos partidos vamos a tratar de superarlos a ellos“, comentó el delantero ecuatoriano Carlos Quinteros, suplente en este Barcelona 2013 y de los pocos futbolistas que accedió a hablar con la prensa el viernes.

Liga de Quito llegó con plantel completo a Guayaquil: sin lesionados ni suspendidos. Los médicos del conjunto azucena lograron recuperar al defensa Nolberto Araujo y al mediocampista Enrique Vera, quienes presentaron problemas musculares tras la práctica del jueves. Los ligados se encuentran segundos en la tabla de colocaciones del campeonato con 24 puntos y querrán acercarse, con un buen resultado, al puntero Emelec.

PRECIO DE LAS ENTRADAS BARCELONA – LIGA DE QUITO

General $5
Preferencia $8
Tribuna $10
Palco Lateral $15
Palco Central $20
Ad. Suite $15

EL PARTIDO:

Domingo 28 de Abril a las 16h45 en el estadio Monumental, Barcelona recibe a Liga de Quito.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Ordóñez, Nazareno; C. Grueso, M. Oyola; Paredes, Díaz, J. Ayoví; Nahuelpan.

11 de Liga: Domínguez; Canuto, Araujo, Corozo; Reasco, Vera, Saritama, Rojas; Vitti, Méndez y Garcés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario