miércoles, 24 de abril de 2013

ANÁLISIS CLÁSICO DIFERIDO FECHA 6

CLÁSICO DEL ASTILLERO (ECUAVISA.COM)

Definir este primer Clásico del Astillero del 2013 es hablar de un clásico que fue de 20 y no de 90. Los primeros veinte minutos de gran intensidad de ambos equipos pero de llegadas (5) azules como para marcar diferencias en el marcador. La tuvo Marcos Caicedo, Mondaini y Marlon de Jesús en las que puedo recordar pero estuvo el arquero de selección que es Máximo Banguera para salvar a Barcelona.

Fueron constantes avances de Emelec por derecha, teniendo a Marcos Mondaini como el creativo de esas incursiones, al lateral Enrique Vera acompañándolo y a Marlon de Jesús haciendo lo propio; Emelec no tuvo ataques por izquierda, no apareció nunca el más desequilibrante del torneo como lo es Marcos Caicedo, por no tener buena salida con su lateral Óscar Bagui por ese sector y por el buen trabajo de los volantes de Barcelona en la mitad del campo. A partir del minuto 25 de juego, el cotejo decayó notablemente. El árbitro contribuyó para que el juego se trabe, sumado al excesivo tiempo que dejaban pasar los jugadores amarillos en cada falta que podían conseguir y al toque lento que buscaban los toreros. De trámite lento, de poca profundidad y con la ya no tenencia de balón de Emelec, que era el equipo que quería ganar el partido, Barcelona conseguía y terminaría consiguiendo su objetivo principal, el empate.
El segundo tiempo, más pobre que el primero, pobrísimo diría yo. Ímpetu de Emelec en los primeros diez minutos de ese lapso, rotando el esférico y metiendo a Barcelona en su cancha con velocidad pero sin generarle peligro a los canarios. Luego, no sé si por cansancio o cual sería la causa, los millonarios perdieron el rumbo, Barcelona corría más y se multiplicaban sus elementos siempre en defensa, ya no habían ni sus efímeros contragolpes (2) del 1T mientras que los azules no tenían claridad para arribar a portería rival, la ansiedad y la imprecisión se apoderaron de ellos conforme pasaban los minutos y se mantenía el 0x0. Terminó resultando un muy dubitativo y poco pensante Ballet azul y los amarillos sin búsqueda alguna del arco de Dreer, al que solo inquietaron tiros libres que bien pudo controlar el arquero argentino-ecuatoriano; Barcelona tuvo como fórmula a los pelotazos esperando aprovechar errores de la zaga de Emelec.
Le faltaron cambios a Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, dos futbolistas como F. Gaibor y M. Caicedo que poco y nada participaban del partido, debieron haber sido sustituidos. Lo peor fue no haber intentado cambiar en ofensiva para mejorar en algo la carencia alarmante de ideas de los eléctricos en 2T, cambió tarde y no le resultó, en 15 minutos no podudieron hacer mucho Ángel Mena y Enner Valencia. En Barcelona, nada había que cambiar para tan buen logro que conseguían tomando en cuenta lo que propusieron en el campo de juego, Costas únicamente refrescó líneas.
En fin, Emelec llegaba favorito a este partido, tuvo sus chances en sus pocos pasajes de buen fútbol pero no concretó, en su mayoría el compromiso fue muy peleado por su eterno rival.

Posiciones: 1) Emelec 28 puntos 7) Barcelona 15 puntos

RESUMEN DEL PARTIDO:

TOMADO DE USUARIO DE YOUTUBE: Jonathan42413

No hay comentarios:

Publicar un comentario