martes, 23 de abril de 2013

PREVIA CLÁSICO DEL ASTILLERO: DIFERIDO FECHA 6


Un Clásico siempre se lo denomina como un partido distinto al resto y en verdad, esta vez está muy bien llamado así. Esto porque Emelec llega puntero con 8 victorias de 9 encuentros disputados mientras que Barcelona se ubica en posiciones de mitad de tabla. Es un encuentro diferente, con presentes que difieren en ambos clubes: los azules por el tan ansiado primer lugar y los amarillos, como tantas veces ya lo han repetido, por escalar puestos y ostentar primeros escalones al final de la etapa.

El ambiente de rivalidad entre las dos instituciones del Astillero, se empezó a calentar de manera dispar para los dos: Emelec comenzó a palpitar este cotejo desde el viernes en la noche después de que derrotara a Deportivo Quito. Barcelona, en cambio, apuntó todos sus cañones al único derby del Ecuador luego de caer 2x1 ante El Nacional en la capital.

Así los eléctricos iniciaron sus preparativos para el compromiso más importante del país, este sábado y domingo con trabajos muy suaves en su complejo de Samanes. Entre lunes y martes, las prácticas se efectuaron en el estadio Capwell definiendo últimos detalles en la alineación titular. Se confirmó la presencia para este juego de los ya dados de alta, Pedro Quiñónez y Marcos Mondaini, no así de Fulton Francis y Polo Wila quienes aún continúan en proceso de recuperación.

“Por ahí pueden pensar en que llegamos mejor al partido porque Barcelona no anda bien pero en un Clásico puede pasar cualquier cosa. A nosotros nos sirve para seguir sumando de a tres para ampliar nuestra ventaja. La expectativa está siempre en mí de poder actuar y si no apoyaré a mis compañeros. Confío en las condiciones que tengo, respeto la opinión de ciertos periodistas pero se hablan muchas cosas ‘mala leche’ (comentarios con mala actitud hacia él)“, dijo Pablo Zeballos, delantero millonario que habló sobre el duelo con los amarillos y también se mostró contrariado con ciertos comunicadores guayaquileños.

Los toreros volvieron a las prácticas el lunes por la mañana, con la novedad de dos bajas importantes para este miércoles: Pablo Saucedo por una rotura fibrilar y Michael Arroyo por su expulsión frente a los Puros Criollos. El volante Matías Oyola presenta un fuerte golpe en una de sus rodillas y tampoco jugará, entretanto que, el mediocampista Hólger Matamoros y el atacante Ariel Nahuelpán ya podrán volver a actuar y ser otras opciones de las que pueda disponer el DT Gustavo Costas. Los trabajos del Ídolo en estos dos días, fueron a puertas cerradas en el estadio Monumental para posterior a ello pasar a concentrarse.

“En estos partidos no pasa por si llegas primero o en mitad de tabla o último, es un partido aparte para todos. Tenemos que buscar nuestro rumbo y mejorar, con Emelec no podemos dejar escapar ningún detalle y ganar que es lo que todos quieren. Ellos están en un gran momento pero nosotros confiamos en el equipo y el orgullo que tenemos“, afirmó Saucedo, defensor barcelonista quien no esperaba quedar fuera de este encuentro pero su dolencia ha ido de menos a más desde el jueves pasado hasta acá.

Importante recordar para las efemérides que este choque, de la sexta fecha del Campeonato, estaba previsto jugárselo el 3 de Marzo pasado pero, por la participación de los emelecistas en Copa Libertadores, se lo postergó para esta fecha.

PRECIO DE LAS ENTRADAS EMELEC – BARCELONA

Generales Av. Quito y Pío Montufar $ 12
Tribuna San Martín (Localidad destina a los hinchas de Barcelona) $ 12
Tribuna Gral Gómez y Palco Pío Montufar $ 18
Palco Gral Gómez y Ad. Suite $ 35

EL PARTIDO:

Miércoles 24 de Abril a las 19h30 en el estadio George Capwell, Emelec recibe a Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES:

11 de Emelec: Dreer; Vera, J. Quiñónez, Achilier y Bagui; Valencia, P. Quiñónez, Giménez, Caicedo; Mondaini y De Jesús.

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Erazo, R. Oyola; C. Grueso, Caicedo; Paredes, Díaz, Penilla; Nahuelpán.


DECLARACIONES COMPLETAS DE ZEBALLOS Y SAUCEDO (VÍDEO)



No hay comentarios:

Publicar un comentario