lunes, 17 de abril de 2017

CRÓNICA CLÁSICO DEL ASTILLERO 2017 1ERA ETAPA FECHA 10


EMELEC 1 BARCELONA 0

El primer Clásico del Astillero del 2017 disputado la tarde de este domingo en el estadio Capwell se pintó de azul. Emelec derrotó a Barcelona 1x0 con gol de Marlon de Jesús sobre los 60 minutos y así se mantiene como líder del Campeonato Nacional con 22 puntos junto a Delfín, 10 unidades por encima de los amarillos.

Barcelona fue superior en el primer tiempo. Manejó bien la pelota y mayor tiempo y tuvo fluidez en los pases al atacar, para llegar con peligro al arco de Esteban Dreer. Emelec defendía con línea de 4 defensas y atacaba dejando 3 zagueros atrás por su esquema que lo lleva a tomar esos riesgos y Barcelona aprovechó el contragolpe con sus hábiles aleros para hacer daño.

Tito Valencia y Ely Esterilla por derecha y Marcos Caicedo por izquierda tomaron mal parado a Emelec en el retroceso de la ofensiva a defensa, y en 3 ocasiones claras de gol los canarios definieron mal cuando debían dar correctamente el pase final a las redes. Los amarillos desbordaban por un costado y enviaban el centro a la otra banda, para cerrar la acción con gol pero fueron imprecisos los extremos ya mencionados. Sobre los 20’ se dio una falta de Moreno sobre Pineida en área de Emelec pero el árbitro Juan Albarracín erró al no sancionar la falta penal como debía. A pesar de aquello y una posterior expulsión del delantero Jonathan Álvez, Barcelona fue superior en el primer lapso del cotejo: un cabezazo de Aimar solitario en el área es otra acción de riesgo que Barcelona tuvo.

Emelec tuvo un buen inicio con dos oportunidades de anotar: dos remates de Vides y Mondaini en los que Máximo Banguera, arquero torero, tuvo que extremarse para atajar. Después las aproximaciones azules se dieron con remates de media distancia de Lastra y Jaime que no fueron complicados para Banguera. Barcelona tuvo las opciones más claras y llevó peligro real al arco de Dreer. Emelec erraba en la salida con el balón en su poder y propiciaba el contragolpe del rival.

En el segundo tiempo, los eléctricos mejoraron y le sacaron provecho al hombre de más que disponían en cancha. Emelec presionó alto en el segundo tiempo, algo que no realizó en la primera mitad y llevó al error a los amarillos. Marlon de Jesús con su potencia complicó a los defensas del rival y Emelec pasó a recuperar más balones y muy cerca del arco de Banguera. El local tuvo velocidad y precisión para tener ataques profundos con De Jesús que abrió espacios en la zaga barcelonista y Gaibor que dio claridad en la salida y habilitación a los delanteros.

Sobre los 60 minutos se dio la jugada que cambió el partido. Nació de un saque de meta de Dreer, pase a Bagui y luego una doble pared entre Gaibor y Ayrton Preciado que terminó en el centro de este al corazón del área adversaria para el disparo de Marlon de Jesús que venció a Banguera. Fue el 1x0 para Emelec, que tuvo ataques después para incrementar la cuenta a su favor y no convirtió: un remate de De Jesús, otro de Vides, un tercero de Gaibor, todos al cuerpo del portero de Barcelona.

Sobre el final, Barcelona hizo cambios ofensivos para buscar el empate pero Emelec apostó por defender con mucho esfuerzo y concentración. Barcelona buscó con muchas ganas sobre el final el 1-1 y dignificó su caída pero los emelecistas rechazaron bien centros que llegaron al área y mostraron mucha seguridad en momentos de gran intensidad y tensión, los instantes finales de un Clásico de muchas emociones (llegadas de peligro), rapidez, con mejores momentos de ambos lados y polémicas.

11 de Emelec: Dreer; Moreno (De Jesús), Jaime, Pinillo y Bagui; Caicedo, Quiñónez, Lastra (Gaibor) y Preciado (Burbano); Mondaini y Vides.

11 de Barcelona: Banguera; Valencia, Mena, Aimar y Pineida; Esterilla, Márques, Oyola (Minda) y Caicedo; Díaz (Nahuelpán) y Álvez (E. Castillo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario