lunes, 2 de enero de 2017

DETALLE DE PRETEMPORADAS 2017


BARCELONA SC:


Los amarillos cumplirán su pretemporada 2017 en Estados Unidos. Tendrán sus chequeos médicos y pruebas físicas entre el 3 y 4 de enero y el día 5 viajarán a las 23h00 a La Florida. El 6 de enero arrancarán sus trabajos en territorio norteamericano. El "Ídolo" cumplirá entrenamientos en las ciudades de Tampa, Fort Lauderdale y Orlando sumado a los amistosos que cumplirá en la Florida Cup 2017.

La planificación de Barcelona en esas tres ciudades se estableció así: del 6 al 13 de enero entrenarán en el IMG Tampa Academy de Tampa, del 13 al 16 lo harán en el Central Browars Regional Park and Stadium de Fort Lauderdale y del 16 al 22 del primer mes del año, cumplirán sus prácticas en en Dewey Boster Sports Complex de Orlando.

Durante su estadía en Estados Unidos, Barcelona participará de la Florida Cup Playoff 2017, como parte de sus partidos precompetitivos. El certamen es un torneo de eliminación única. Los canarios iniciarán el 15 de enero la competición con Vasco Da Gama y de ganar, asegurarán un segundo (18/01) y tercer partido (21/01); de perder el primer compromiso únicamente disputarán otro cotejo.

Barcelona competirá en este campeonato y luego, para tener más rodaje futbolístico, el club ya pactó otro certamen a disputarse en Guayaquil a su retorno de Estados Unidos, previsto para el 23 de enero a las 09h00. El torneo se denomina la "Guayaquil Cup" y es organizado por la Asociación Nacional de Economía y Ciencias Empresariales de Ecuador (ANECE). Esta copa, a desarrollarse entre el 21 y 29 de enero, contará con la participación de cuatro equipos ecuatorianos y cuatro extranjeros. Barcelona será el anfitrión y lo acompañarán los clubes de nuestro país: El Nacional, Deportivo Cuenca e Independiente del Valle.

Los equipos internacionales invitados serán Caracas Fútbol Club (VEN), Club Bolívar (BOL), Alianza Lima (PER) y América de Cali (COL). El sistema del campeonato contemplará dos grupos de cuatro equipos cada uno. Se disputarán 3 partidos por grupo y los cuadros que terminen como líderes de sus zonas por mayor puntaje alcanzado, jugarán la final el 29 de enero.

ASÍ SE JUGARÁ LA FLORIDA CUP PLAYOFF 2017:

Domingo 15 de enero a las 14h00: Vasco da Gama (BRA) vs. Barcelona (ECU)  - Partido A

Domingo 15 de enero a las 14h00: River Plate (ARG) vs. Millonarios (COL) - Partido B

Miércoles 18 a las 16h30: Perdedor partido A vs. Perdedor Partido B

Miércoles 18 a las 19h00: Ganador del Partido A vs. Corinthians (BRA)

Jueves 19 a las 19h00: Sao Paulo (BRA) vs. Ganador del Partido B.

Sábado 21 a las 15h15: Tercer puesto

Sábado 21 a las 18h00: Final

ALTAS Y BAJAS PARA 2017:

ALTAS (4): Beder Caicedo, Miguel Álvarez, Félix Torres y Walter Chalá

BAJAS (1): Anderson Ordóñez.


C. S. EMELEC:


Emelec realizará las valoraciones médicas a sus futbolistas entre el 3 y 4 de enero y el día 5 viajará a Montevideo, Uruguay, dónde llevará a cabo su pretemporada. La misma se cumplirá en suelo charrúa desde el 6 hasta el 25 de enero. La concentración de los eléctricos será en el hotel Cottage de Carrasco y las canchas de entrenamiento serán las del predio denominado "Los Ceibos". 

A partir del conocimiento del técnico Alfredo Arias de su país, él coordinó ya los partidos amistosos para sus dirigidos con clubes del medio de acuerdo a su disponibilidad y al plan de trabajo que disponga para sus jugadores. De manera oficial, la dirigencia de Peñarol ya confirmó que existe el acuerdo para jugar un amistoso con Emelec en el estadio "Campeón del Siglo" el 17 de enero. A este encuentro, Emelec suma otros dos pactados con Montevideo Wanderers el 14 de enero y ante River Plate de Uruguay el día 24.

El día 25, el "bombillo" retornará al país y tendrá que preparar el inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2017, que se realizaría entre el domingo 29 de enero o el 5 de febrero. De acuerdo a que fin de semana arranque el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, los millonarios aceptarían o no la invitación de Alianza Lima, para disputar otro duelo comprobatorio el sábado 28 de enero, denominado "Noche Blanquiazul", presentación de la nómina de los peruanos para este año.

Emelec buscará llegar de la mejor manera física y futbolística tanto para el campeonato como para el miércoles 8 de febrero, fecha en que será la reinauguración del remodelado estadio Capwell y como parte del mismo espectáculo la "Explosión Azul", presentación de la plantilla para el nuevo torneo nacional.

ALTAS Y BAJAS PARA 2017:

ALTAS (8): Romario Caicedo, Ayrton Preciado, Ayrton Morales, Joao Rojas y Carlos Orejuela como nacionales. Bruno Vides, Sebastián Piriz y Christian Ramos como extranjeros.

BAJAS (14): Luis Fernández, Xavier Klimowicz, Dennis Stracqualursi, Emanuel Herrera, Henry León, Gabriel Achilier, Geovanny Nazareno, Eddy Corozo, Esteban de la Cruz, Ángel Mena, Fernando Giménez, Javier Charcopa, Diego Corozo, José Luis Quiñónez.

DETALLE ADICIONAL: Se mencionó en el mes de diciembre que el argentino Christian Guanca buscaría rescindir los seis meses más de contrato que tenía con el club, para emigrar y jugar en el fútbol mexicano, dónde tenía ofertas. Sin embargo, según el boletín oficial, Emelec considera al futbolista para la pretemporada y el Campeonato Nacional.

NÓMINA DE JUGADORES DE EMELEC PARA 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario