domingo, 3 de julio de 2016

CRÓNICA CAMP ECU FÚTBOL 2016 1ERA ETAPA FECHA 18


EL NACIONAL 3 EMELEC 1

El Nacional derrotó 3x1 a Emelec este mediodía en el estadio Atahualpa aprovechando los espacios que dejó el cuadro azul en los minutos finales y siendo más efectivo que el rival. Los primeros quince minutos de El Nacional en el partido fueron muy buenos, con dinámica y velocidad sobre el adversario, haciéndole sentir la localía. Los militares preocuparon sobre todo de pelota detenida, teniendo 4 tiros libres y 5 tiros de esquina a lo largo del primer tiempo.

Y de esa forma, Manuel Balda remató de media distancia al arco de Dreer y con error del portero eléctrico marcó el 1x0 a los 12'. El Nacional atacó con paredes y recostando su fútbol por el costado de Byron Mina, que poco fue ayudado por Robert Burbano que nunca bajó metros para ayudar a su lateral. Sufrió mucho y todo el compromiso Emelec por la lentitud de Lastra que no recuperaba pelotas en el mediocampo.

Ángel Mena volvió a ser Mena, desequilibrante y habilidoso y poniéndose el equipo al hombro, dándole al equipo generación de fútbol y empatando el juego 1x1 a los 18' con un disparo de larga distancia. Segundo Portocarrero ratificó su buen partido del miércoles. En Portocarrero se notó que quiere ganarse un puesto, desbordando siempre y haciendo el pase bien, tanto en corto como en largo. Terminó mejor el 1T Emelec, jugando en campo rival, con buen criterio al tener el balón y con llegadas de Portocarrero y Burbano.

En el segundo tiempo, fue cometiendo muchos errores El Nacional. Emelec llegó con sociedades por bandas, con triangulaciones constantes de Mena y Guanca y este último falló solo de cara al gol: goles imposibles. El Nacional no hizo buen partido en el 2T, incluso se vio superado por el rival que estuvo en partido muy correcto y lo atacó con posibilidades pero, ante Emelec no poder anotar y su cansancio azul del final, el elenco rojo aprovechó factores para ganar 3-1 con dos elementos que entraron al cambio: Corozo y Mejía. Estos dos jugadores fueron el recambio de El Nacional para ganar el compromiso con dos cabezazos.

ALINEACIONES:

11 de El Nacional: Bone1; Montaño25, Quiñónez21, Segovia2, Chalá6; Guerra15, Garcés13; Balda11, Lara10, Cordero20; Estrada7

11 de Emelec: Dreer12; Mina21; Guagua2, JLQuiñónez5, Bagüí16; Lastra30, Giménez24; Mena13, Guanca9, Burbano40; Portocarrero34

BARCELONA 6 U. CATÓLICA 1

Esta tarde, Barcelona ganó, gustó y goleó al equipo universitario y se subió a la punta del campeonato con 35 puntos, superando a Emelec que quedó en segundo lugar con dos unidades menos. La planificación de Católica se rompió a los dos minutos, con una falta infantil de Meneses sobre Esterilla y un penal que ejecutó Jonathan Álvez para el 1x0 tempranero.

Después, Católica fue un cúmulo de errores a partir de esa primera acción y al contrario, Barcelona un vendaval. Gran equipo, jugando de memoria, dinámico y dejando todo en la cancha. Los amarillos no le dieron respiro a su rival y ante su confusión y dubitación al salir jugando con la pelota desde su defensa, marcó todas las acciones de gol que tenía. Entre los 20 y 25 minutos, llegaron tres goles de Barcelona y liquidó el partido, por tener mejores jugadores en lo individual y le ganaron a Católica por los laterales y centrales en velocidad.

Barcelona se "comió" la cancha y sus jugadores estuvieron a nivel altísimo, presionando la salida del rival de manera asfixiante y no dejando pensar al adversario. Barcelona inclinó la cancha a su favor durante los noventa minutos y tuvo una propuesta ofensiva y protagonista ante el arco de Domínguez, lo cual lo complementó siendo un equipo altamente efectivo en la definición. Católica no reaccionó, terrible actuación la de hoy, defensa lenta y por laterales les ganaron siempre Vera y Esterilla + Velasco.

El segundo gol fue de Díaz tras un centro bien direccionado de Washington Vera. Después, fueron muchas las libertades que encontró Barcelona para dos cabezazos seguidos de Álvez y Vera, y este último anotó el 3x0. El cuarto gol lo convirtió Matías Oyola, instantes más tarde tomando un rebote y definiendo con colocación al arco de Galíndez.

En el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió y con un equipo camarata entregado en el campo, Gabriel Márques ganó un centro de cabeza para el 5x0 a los 55'. Barcelona hizo cambios y bajó el nivel tomando en cuenta la diferencia en el marcador pero a los 85', con el ingreso de Erick Castillo, volvió a atacar y Álvez logró un 6x0. El gol del honor lo logró sobre los 88' Robert Arboleda para el 6x1 final para los barcelonistas. 

ALINEACIONES:

11 de Barcelona: Banguera1; Velasco31, Aimar19, Ordóñez21, Pineida2; Marques5, MOyola18; Esterilla13, Díaz10, Vera30; Alvez44

11 de U. Católica: Galíndez12; López25, Espinosa18, Arboleda5, Meneses40; Godoy11, Caffa9, Patta17; Mina26, Nieto23, Escalada7

No hay comentarios:

Publicar un comentario