miércoles, 15 de junio de 2016

MARCOS CAICEDO, REFUERZO PARA BARCELONA 2016


Este miércoles, en partido amistoso que se disputará entre Deportivo Quito y Barcelona, con motivo de la paralización del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol por la Copa América, defenderá la camiseta de los amarillos por primera vez su nuevo refuerzo para la segunda etapa, el ecuatoriano Marcos Caicedo. Caicedo retorna al país tras dos años y un mes de haber emigrado al club León del fútbol mexicano, quién adquirió su pase por cinco años de contrato, y hoy lo cede a Barcelona para reemplazar a Cristian Penilla, transferido del equipo torero al Morelia (MÉX).

Con Emelec, cuadro en el que actuó entre 2007 y 2014, disputó un total de 163 partidos jugados marcando 28 goles totales por Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El desequilibrante futbolista en este periodo en el balompié nacional, tuvo un breve paso por El Nacional en 2012, pues entre 2010-2011 tuvo altibajos en su cantidad de participaciones en cancha y rendimiento.

En 2010 con Emelec dirigido por Jorge Sampaoli, apenas jugó 8 partidos mientras que en 2011 bajo la conducción técnica de Omar Asad, Juan Ramón Carrasco y Marcelo Fleitas, fue regular en 31 encuentros. Para el 2012, Fleitas no lo considero en el plantel azul y pasó a formar parte de los "Puros Criollos", teniendo una mejoría en su juego y siendo habitual titular en 38 cotejos y convirtiendo 7 goles.

Caicedo, más consolidado como jugador, anotó goles desde el primer partido de 2013 contra Macará en el estadio Capwell y fue fundamental en el Emelec de Gustavo Quinteros, campeón ese año. Destacó por su rapidez y habilidad al provocar llegadas para su equipo por el costado izquierdo y anotar 9 goles en 43 partidos. Después de partir en mayo de 2014, en el fútbol azteca, las cosas fueron diferentes y el jugador acusó errores e imperfecciones en su juego.

Marcos Caicedo jugó 25 partidos en León y anotó un gol. De esos 25 compromisos, en 16 ingresó al cambio y esa fue la constante pues tenía fallas en definición y su desequilibrio en ataque ya no era tal. De León fue cedido a préstamo a Dorados de Sinaloa de la primera división mexicana y de Dorados a Mineros de Zacatecas, de la Liga de Ascenso. Los dueños del equipo León son los mismos que de Pachuca, equipo que cedió a Christian Penilla a Barcelona cuando iniciaba el 2016 y hoy lo ubica en Morelia. Es por ello que, debido a las buenas relaciones entre Barcelona y Pachuca, no hubo inconvenientes en que  el jugador se sume a las filas del Ídolo a préstamo por una temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario