martes, 15 de diciembre de 2015

PREVIA FINAL DE IDA CAMP ECU FÚTBOL 2015


Luego de una disputa cerrada por el liderato de la segunda etapa entre Liga de Quito, U. Católica y Emelec, los azules lograron terminar de líderes y forzar la final de Campeonato Ecuatoriano 2015 en partidos de ida y vuelta ante los albos. Un Emelec con inconvenientes por tener un plantel lleno de bajas venció el último fin de semana a Deportivo Quito y aseguró ganar la segunda etapa, ya que dependía de sus propios resultados; Liga de Quito obtuvo un 4x3 ajustado contra Independiente del Valle, quien culminó como el tercer mejor equipo de la tabla acumulada.

PRÁCTICA DE EMELEC EN SAMANES
Liga de Quito y Emelec son los equipos que más puntos sumaron a lo largo de la temporada, Liga 89 unidades contra las 88 de Emelec, lo que evidencia una paridad muy estrecha entre ambas escuadras en este año. Incluso también se repitieron en errores en este segundo semestre del año, pues los dos cuando estaban primeros y debían consolidarse no podían hacerlo y caían en condición de local y de manera impensada contra rivales de menor jerarquía.

Los eléctricos, que serán locales en la final de ida este miércoles 19h30 en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, intentaron mantener con el DT Omar de Felippe la propuesta ofensiva que dejó plasmada en cancha el ex entrenador bicampeón Gustavo Quinteros, hoy en Ecuador. Mientras que los azucenas han sumado dos años de trabajo al mando del estratega Luis Zubeldía y su fútbol se basa en la regularidad del equipo en todas las líneas del campo, especialmente en defensa y un contragolpe letal.

A este partido decisivo e importante en que ambos conjuntos se juegan la primera parte de todo el año deportivo, Emelec recupera a Gabriel Achilier y Miller Bolaños, puntales de su estructura y que fueron expulsados hace dos jornadas en accidentado encuentro del bombillo 3x3 contra Aucas en Chillogallo. Por su parte, en Liga de Quito también vuelven al rol titular valores fundamentales como el lateral izquierdo Pervis Estupiñán y a uno de sus goleadores y referentes, Jonathan Alvez, el primero tras expulsión y el segundo por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

ENTRENAMIENTO DE LIGA EN POMASQUI
En relación a lesionados, estos equipos han tenido panoramas similares que han mermado su rendimiento futbolístico en las pasadas fechas, especialmente Emelec pues presentó más bajas de este tipo. En Emelec, al desgarrado ya con anterioridad Osbaldo Lastra, se sumó Robert Burbano pero este pudo recuperarse favorablemente y jugará mañana; otras altas en el millonario son Óscar Bagui, Fernando Giménez y Jorge Guagua que superaron distensiones musculares. A Liga de Quito este aspecto lo golpeó menos pues solo un par de futbolistas tuvieron complicaciones: Diego Morales y José Quinteros, quienes dejaron en el camino una fractura del tercer metacarpiano de una de sus manos y una contractura muscular.

En las últimas horas, Liga de Quito sufrió una sensible baja para el juego de mañana: el volante Jefferson Intriago tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en una de sus rodillas y tendrá tiempo de rehabilitación de un mes. Los equipos viajaron con horas de antelación a la ciudad de Portoviejo, ambos vía aérea: Emelec este mediodía por lo que pudo realizar movimientos en la cancha del escenario deportivo "Reales Tamarindos", en tanto que Liga de Quito a las 17h55 y llegó a descansar únicamente a su hotel de concentración.

Así llegan a la primera final dos de los más grandes equipos del Ecuador: Emelec pensando en adjudicarse un tricampeonato, el primero de su historia y su campeonato 13; para Liga la aspiración es volver a ser campeón después de cinco años, cuando fue monarca del país y consiguió su estrella 10 venciendo a Emelec con esta misma modalidad del certamen. Los cotejos entre sí este año marcan una superioridad para los visitantes, ya que de cuatro partidos, ganaron 3 y perdieron 1: dos 2x1 tanto en la primera como segunda etapa como triunfos de Liga en Casa Blanca y un 2x0 en el Jocay; la victoria emelecista fue en el estadio Capwell, que hoy está en proceso de remodelación, agónica de 1x0 con gol de Fernando Pinillo.

EL PARTIDO

Miércoles 16 de diciembre a las 19h30 en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, Emelec recibe a Liga de Quito.

ALINEACIONES PROBABLES

11 de Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, Achilier, Bagui; Burbano, P. Quiñónez, Gaibor, Mondaini; Mena, Bolaños.

11 de Liga de Quito: Domínguez; Madrid, Araujo, Romero, Estupiñán; Matamoros, Hidalgo, Cevallos, Morales; Castillo, Alvez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario