viernes, 10 de julio de 2015

CRÓNICA CAMP ECU 2015 DIFERIDO 1ERA ETAPA FECHA 19


U. CATÓLICA 0 EMELEC 1

Este viernes a las 12h00 en el estadio Olímpico Atahualpa, Universidad Católica recibió a Emelec en partido diferido del 24 de mayo pasado por la fecha 19 del torneo nacional. Era el partido fundamental de ganar en Emelec, para el objetivo de extender la definición del ganador de la primera etapa del campeonato hasta el domingo contra Liga de Quito.

El partido tuvo pasajes distintos en el transcurso del primer tiempo. Arrancó con minutos de análisis y de dominio de ninguno de los dos equipos, que estaban poco intensos para jugar el encuentro: U. Católica que esperaba un poco a Emelec y los eléctricos que dosificaban sus energías por actuar en la altura y la seguidilla de juegos que viene afrontando: 5 partidos en 10 días. En los primeros instantes se destacaron las faltas penales (3)evidentes de Jorge Guagua y John Narváez sobre el delantero Jimmy Delgado de U. Católica y que el árbitro central, Carlos Vera no sancionó oportunamente.

Después, poco a poco el compromiso se tornó abierto, de libres y rápidas transiciones de ataque para ambos conjuntos pero quien terminaría inclinando la cancha entre los minutos 15 y 30 sería Emelec, pues tuvo las mejores ocasiones de gol sin tener tanta profundidad ni tener jugadores claros en ofensiva. A los 9’, llegadas de laterales Bagui y Narváez enviaron centros desmedidos y sin dirección al arco de Hernán Galíndez. A los 25’, Herrera habilitó a Raúl Rodríguez, juvenil de Emelec, que sin arquero adversario cabeceó desviado a dos metros del arco de manera increíble. Tras su grave error, Rodríguez no se desmoronaría anímicamente sino que buscó enmendar su fallo y casi anota a los 30', cuando remato de larga distancia y Galíndez controló el esférico en dos tiempos. Pocas ocasiones de gol hubo en 1T, de hecho no se pudieron apuntar más, en un cotejo que si bien es cierto, Emelec lo jugaba casi siempre en campo santo le faltaba un revulsivo que desequilibre y marque diferencias para romper una ordenada zaga a Católica.

En el segundo tiempo, Omar de Felippe, DT de Emelec, consciente de la necesidad y urgencia de su equipo por ganar el partido, ordenó el ingreso de Miller Bolaños por Rodríguez y luego de Burbano por Emanuel Herrera, variantes que le dieron a los millonarios mayor movilidad y dinámica en sus intenciones de ataque. Y cuando el partido se mostraba difícil para los visitantes que no podían vulnerar a la última línea de los locales, una pared entre Bolaños y Ángel Mena culminó en dejar mano a mano a Henry León con el guardameta católico y el mediocampista definió por debajo de las piernas del arquero y concretó el 1x0.

Universidad Católica de contragolpe no podía inquietar al arco del golero azul, Esteban Dreer a pesar de que pasó a tener más la pelota, merodear el área contraria y enviar centros que un ingresado Federico Laurito, centro delantero ex Barcelona, no pudo conectar para convertir goles producto de su pesadez y lentitud de movimientos en la cancha luego de 10 meses de no actuar por lesión. Emelec replegó sus líneas peligrosamente, entregándole la iniciativa a su rival y rechazando todas las pelotas de su defensa siempre para un jugador de U. Católica pero pudo sostener su ventaja para ganar el partido. Para la jornada del domingo, Emelec recibirá a Deportivo Quito contando con 42 puntos y queriendo sumar 45 de lograr una victoria. A la misma hora, Liga de Quito visitará a El Nacional, encuentro en que los albos deberán conseguir un triunfo para ganar la primera etapa; de darse un empate entre ligados y militares o una victoria de los militares y un éxito de los eléctricos, Emelec habrá ganado la etapa.

ALINEACIONES

11 de U. Católica: Galíndez 12; Méndez 2, Arboleda 5, Cangá 3; Anangonó 21, Martínez 10, Mera 7, Patta 17; Prado 52, Delgado 13, Mina 26.

11 de Emelec: Dreer 12; Narváez 3, Guagua 2, Pinillo 4, Bagui 16; Rodríguez 54, P. Quiñónez 15, León 14, Giménez 24; Mena 13, Herrera 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario