domingo, 29 de marzo de 2015

CRÓNICA CAMP ECU 2015 1ERA ETAPA FECHA 10


U. CATÓLICA 1 BARCELONA 2

Este mediodía, Barcelona venció 2x1 a Universidad Católica y cosechó su cuarta victoria consecutiva entre torneo nacional y Copa Libertadores con su DT Rubén Israel. Cambió muchos jugadores del año anterior a este y estos parecen haber encontrado la identidad de juego que quería su entrenador, misma que lucía bien en 2014 para jugar como visitante: ser sólidos en defensa y tomar mal parado a su rival de contragolpe siendo un equipo altamente efectivo.

U. Católica se cansó de tener la posesión del balón, buscar los costados y el centro para hacer daño al pórtico de Máximo Banguera pero el orden de los toreros le impedía a los universitarios tener claridad en sus llegadas. Fue un primer tiempo pobre de Barcelona en ataque pero muy efectivo para defender y presionar en todos los sectores de la cancha, le quitó los espacios de movimiento a la U. Católica y no pasó muchos sobresaltos en cuanto a jugadas claras de gol se refiere.

Para la segunda mitad, el cuadro barcelonista ingresaría a Alex Colón y tomaría más riesgos buscando los goles que necesitaba para ganar el partido. Barcelona aprovechó el poco repliegue de los volantes de U. Católica para apoyar a sus zagueros, con lo que le fue muy fácil vulnerar el arco de Hernán Galíndez a base de fugaces contragolpes. Y fue un contragolpe a los 51 minutos que nació de un error de los universitarios que posibilitó a Matías Oyola iniciar una jugada, Alejandro Frezzotti seguirla y Ely Esterilla definir para el 1x0 de los amarillos.

Por su búsqueda incesante de una conquista, Efrén Mera a los 70 minutos, luego de tener varios tiros libres en los que avisó que tenía el arco entre ceja y ceja, logró marcar el 1x1 con un remate a un ángulo inatajable para Banguera. La posesión fue de U. Católica pero la profundidad y efectividad de Barcelona y esto se pondría de manifiesto después, cuando a los 71 minutos en gran acción individual de Ismael Blanco pudo ceder el balón para que Colón defina con un 2x1 como marcador final. En Barcelona los resultados acompañan a una mejora en el rendimiento del equipo sin que pueda decirse que es un juego vistoso.

11 de Universidad Católica: Galíndez; Espinosa, Anangonó (Jauch, 82m), Cangá; Patta, Martínez, Mera, Hernández (Godoy, 61m); Prado (Benítez, 45m), Laurito, Delgado.

11 de Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Lamas, Nazareno; Frezzotti (Caicedo, 59m), Oyola; Esterilla (Vega, 77m), Blanco, Alemán; Olivero (Colón, 45m).

RIVER ECUADOR 1 EMELEC 2

En el cierre de la fecha 10 del campeonato nacional, River Ecuador perdió el invicto que tenía como local en su estadio Christian Benítez, contra Emelec cayendo con marcador de 1x2. Fue de los mejores partidos del torneo, por encontrar a dos equipos que hicieron gala de gran nivel futbolístico y de buscar siempre el arco rival: el partido se lo llevó Emelec en los descuentos pero estuvo para cualquiera, con instantes finales de ida y vuelta y de infarto.

Emelec coincidió en que en el arranque de ambos tiempos del partido entró mejor parado que River Ecuador, teniendo más la pelota y pasándola mejor, ya que luego, en el global erraría muchas entregas de pelota y eso no lo dejaría progresar en ataque. Esto mejoraría algo en el 2T pero a los eléctricos siempre les faltó precisión en el último pase para dejar cara a cara a sus delanteros, principalmente a Emanuel Herrera, con Juan Molina. La idea de Quinteros se mantiene en el campeón pero debe corregir errores que le pueden complicar.

En cambio el conjunto local, River Ecuador, tuvo mayor y mejor posesión a lo largo de los noventa minutos y se aproximó mediante jugadas asociadas al arco contrario. Tuvo variantes pero encontró  a una bastante sólida defensa millonaria. A la Fuerza Roja le faltó definir las acciones de gol creadas, careció de pericia para rematar en los momentos justos y quizás con ello pudo poner el resultado a su favor. River aprovechó la poca marca y recuperación de Emelec en mediocampo para tener una zona libre por la cual transitar y gestar acciones.

A los 32 minutos, Jhon Narváez recuperaría un balón y pondría un pase a profundidad para que Herrera defina cruzado y anote el 1x0 para Emelec. River Ecuador fallaría a través de Daniel Neculman un penal que le cometieron a Denis Giler pero después, el mismo Neculman se encontraría mano a mano con Javier Klimowicz, que volvía al arco azul, y marcaría el transitorio empate. Quedaban quince minutos de un intenso cotejo de fútbol y se tornó de ida y vuelta, ya que ambos entrenadores hicieron variantes para ganar el partido y así dejaron muy expuestas a sus defensas. La victoria se la llevaría Emelec, cuando a los 92 minutos, Robert Burbano abriría la cancha para el costado derecho donde Luis Escalada, recién ingresado, cambió de frente la acción para la zurda donde Marcos Mondaini de volea sacaría un disparo violentísimo para vencer a Juan Molina y darle la alegría a cerca de 9000 emelecistas presentes en el escenario deportivo.

11 de River Ecuador: Molina; Bravo (Luna, 46m), Lara, López, Cruz; Cazares, Caicedo, N. Soliz; Maciel (P. Quiñónez, 62m), Neculman, A. Solís (Giler, 56m). DT: Humberto Pizarro.

11 de Emelec: Klimowicz; Narváez, Guagua, J.L. Quiñónez (Pinillo, 46m), Mina; Burbano, Giménez, Mondaini, Gaibor (Escalada, 68m); Rodríguez (Fernández, 76m), Herrera. DT: Omar De Felippe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario