martes, 2 de diciembre de 2014

SE SORTEÓ LA COPA LIBERTADORES 2015



Fue una edición particular para los equipos ecuatorianos porque el único clasificado y que terminó como cabeza de serie de uno de los grupos fue Emelec. Aún sin campeón, vicecampeón y tercero de esta temporada se realizó el sorteo y el equipo eléctrico cayó en el grupo 4. Según reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en sus artículos 106 y 107", el conjunto campeón será Ecuador 1, vicecampeón será Ecuador 2 y el tercero jugará el repechaje" pero aún falta por definirse si Emelec repite como ganador de la segunda etapa y es monarca automáticamente o habrán finales entre el 17 y 21 de diciembre. Así quedó la conformación de los grupos y repechajes:


Esta noche se realizó, al igual que en años anteriores en la ciudad de Luque, Asunción, en el centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el sorteo de la 56ma edición de la Copa Libertadores de América. El acto se tornó largo, entre una hora y treinta minutos de homenajes a personalidades como Juan Sebastián y Ramón Verón, leyendas de Estudiantes de la Plata, Néstor Goncálvez padre y Néstor Goncálvez hijo, históricos de Peñarol y Gustavo y Roberto Matosas, símbolos de River Plate de Argentina. Los cantautores Álex Ubago y Carlos Baute se presentaron en el evento.

Se dijo que la ubicación de Emelec sin denominación fija aún como representante de Ecuador, se dio por un acuerdo entre la FEF y Conmebol. Este torneo tendrá arranque en su primera fase desde el 4 de febrero próximo, luego se disputarán los compromisos de la fase de grupos hasta cuartos de final, cuando en junio dé inicio la Copa América Chile 2015. La Copa Libertadores 2015 contemplará un total de 138 partidos jugándose entre 38 equipos de los que clasificados ya están 30.


GRUPOS DE LOS ECUATORIANOS:


Grupo 4
Emelec
Brasil 4
Chile 2
Ganador 4 (Monarcas-The Strongest)
Grupo 7
Atlético Nacional
Ecuador 2
Libertad
Ganador 2 (Ecuador 3-Argentina 6 -Boca/Estudiantes-)
PRIMERA FASE (REPECHAJE):
G1: Perú 3 - Huracán
G2: Ecuador 3 - Argentina 6 (hoy es Boca, aunque podría ser Estudiantes).
G3: Deportivo Táchira (Venezuela) - Paraguay 3  
G4: Monarcas (México) - The Strongest.
G5: Chile 3 - Nacional (Uruguay).
G6: Brasil 5 - Colombia 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario