jueves, 12 de diciembre de 2013

SORTEO COPA LIBERTADORES 2014: EMELEC Y EQUIPOS ECUATORIANOS


Aquí como quedaron los grupos para nuestros equipos clasificados de 2013: Emelec (campeón), Independiente (vicecampeón) y Deportivo Quito (3ero)...


Esta noche se realizó, al igual que el año pasado en la ciudad de Luque, Asunción, en el centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el sorteo de la 55ma edición de la Copa Libertadores de América. El acto se tornó largo, duró dos horas luego de un sinnúmero de homenajes a distinguidos personajes del fútbol, entre los que no pudo faltar un recuerdo póstumo al ex goleador ecuatoriano Cristian Benítez que falleció en julio pasado.

Tras premiaciones a destacados dirigentes que le han brindado mucho apoyo al fútbol como Horacio Cartes, presidente de Paraguay y a ex futbolistas, matizadas por las intervenciones musicales del cantante argentino Axel, se dio paso a lo que todo el salón Joao Havelange del Centro de Convenciones de la Conmebol esperaba: la apasionante ceremonia del sorteo. En este torneo, el más importante de Sudamérica y que más veces ha sido ganado por el Independiente argentino en 7 ocasiones, 38 equipos empiezan a soñar desde hoy con estar en lo más alto del continente en cuanto a balompié se refiere.

DATOS ADICIONALES:

El otro equipo ecuatoriano en la copa, Deportivo Quito, disputará el repechaje ante el Botafogo de Brasil. El conjunto que pase esta ida y vuelta accederá al grupo 2, donde de pasar Deportivo Quito se enfrentará con el ecuatoriano Independiente del Valle (debutante en el certamen). Adicional a esto, el Argentina 3 que aún se desconoce en el grupo del Independiente saldrá de los equipos de ese país: Lanús o San Lorenzo, cupo que este fin de semana se definirá.

- Para el equipo chulla este torneo empezará a jugarse a partir de la semana del 29 de Enero mientras que para los equipos guayaquileños y de Sangolquí, su arranque será desde el 11 de febrero.

- Al igual que en el grupo de Emelec está el León mexicano, el cuadro de Jefferson Montero en el país azteca, Morelia, disputará la fase de repescas en este torneo. Morelia, debutante en la Libertadores, enfrentará al Independiente Santa Fé de Colombia y de pasar esta primera fase de la copa, accedería al grupo 4 que lo integran: Atlético Mineiro (Bra), Nacional (Par) y Zamora (Ven).

- En este actó se rindió homenaje a varios personalidades del fútbol, entre ellos el histórico capitán y defensa de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, hoy presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador: Iván Hurtado. Además, se reconoció la trayectoria de Roberto Acuña (paraguayo), Ricardo Bochini (argentino), Nery Pumpido (argentino), Santiago Ostolaza (uruguayo) y del boliviano Erwin Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario