sábado, 28 de diciembre de 2013

BARCELONA 2014: ÚLTIMOS REFUERZOS DEL 2013


BARCELONA

* Antonio Noboa, presidente de Barcelona, se convirtió en el 'Papa Noel' de los parciales de su equipo en estas fechas de Navidad y fin de año. Y es que, luego de publicar en su cuenta twitter el viernes pasado que “antes de Navidad les prometo una incorporación foránea que esperamos, estamos trabajando”, Noboa cumplió con Federico Nieto el fin de semana pasado y en esta Navidad, los amarillos fichan un par de jugadores más para el 2014.

El defensa central Luis Checa y el volante de marca Álex Bolaños, ambos en filas del Deportivo Quito desde 2011, son los nuevos refuerzos de Barcelona para la próxima temporada. Así, el martes anterior la página web oficial de los canarios, barcelonasc.com.ec, confirmó la llegada de los futbolistas con el título “Bolaños y Checa se unen a Barcelona 2014”.

Checa (i) y Bolaños, suman ya 5 refuerzos en el Barcelona 2014.
Checa, nacido en Quito, firmó un contrato de dos años mientras que Bolaños, guayaquileño, estará ligado al Ídolo ecuatoriano por los próximos tres. Checa y Bolaños han sido llamados a las convocatorias de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en el proceso eliminatorio (2009-2013) rumbo al Mundial Brasil 2014 y se suman a las incorporaciones de Cristian Suárez, Ely Esterilla y Federico Nieto. A continuación, los datos referentes a los nuevos elementos del conjunto torero:

CHECA (30 años): Clubes: El Nacional, Aucas y Deportivo Quito de Ecuador. Ha levantado el trofeo de Campeón del Fútbol Ecuatoriano en cuatro ocasiones: 1 vez con El Nacional (2005) y 3 con Deportivo (2008, 2009 y 2011). Es un defensa con muy buen cabezazo y marca goles, de manera que ha anotado entre más de 40 conquistas en porterías rivales: 4 en Copas Libertadores y 5 en Copas Sudamericanas.

BOLAÑOS (28 años): Clubes: Barcelona, Liga de Quito, Universidad Católica y Deportivo Quito de Ecuador. Bolaños retorna a Barcelona tras ser parte del equipo  entre 2005-2008 cuando dio el salto al fútbol profesional y entre su palmarés, ha ganado la Copa Sudamericana en 2009 y un Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en 2011 con Deportivo Quito.

Además, se conoció que el también mediocampista de Barcelona, Luis Caicedo, extendió su vínculo con la institución por una temporada más. Barcelona mantendrá su plantilla base del 2013, nómina de la cual está en duda de continuar para el 2014 el volante juvenil Carlos Grueso, quien cumple una pasantía en el Stuttgart de Alemania en busca de mantenerse jugando en tierra europeas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario