domingo, 2 de diciembre de 2012

POSTALES Y LAS 14 CLAVES DEL IDOLO



LAS CLAVES
  1. DIRIGENCIA: Antonio Noboa, presidente y el resto de sus compañeros mantuvieron su protagonismo ante las cámaras, anunciando auspiciantes y cualquier evento nuevo que venía. Pero dentro de esos anuncios vinieron contrataciones de gran nivel, las mejores del país y el asegurarse tener dos jugadores de jerarquía por puesto, lo fundamental. Y ya hay fichajes para el 2013
  2. CUERPOS TÉCNICOS: Primero Zubeldía, con resultados y haciendo pelear al equipo, se fue por un impase con la dirigencia y llegó Costas. Gustavo comenzó como todo nuevo DT conociendo a sus jugadores, empatando en sus cuatro primeras presentaciones pero terminó encontrándole la fórmula al equipo para la consecución de resultados tanto de local como de visitante.
  3. TODOS JUGADORES APORTARON: Lo más importante para el título, porque tanto titulares como suplentes hicieron un gran trabajo. Los Ibarra, Los Revoredo, Amaya, por nombrar algunos en los que se creía poco, respondieron sin desentonar y siendo importantes en los partidos finales que eran claves. También los alternantes, que bien pudieran ser concebidos titulares como Perlaza, Brayan de la Torre, Luis Caicedo, Matamoros, Lanza, Jose Ayoví, etc. No lo cumplieron así Ferreyra y Luguercio (extranjeros). No se sintió la ausencia de los estelares que estuvieron lesionados al final.
  4. CUERPO MÉDICO: Dres. Bosco Mendoza y Ramón Barredo: Acertaron en sus dictámenes médicos y recuperaron en el tiempo previsto por ellos a los elementos que se fracturaron al final.
  5. INDIVIDUALIDADES: En el primer semestre la tuvieron Díaz, Michael Jackson Quiñónez, Mina, Roosevelt Oyola. En el segundo, Michael Arroyo se sumó a los primeros y suplió a Quiñónez, quién se lesionó. En Defensa Erazo y Campos estuvieron sólidos la mayor parte del año, sumados al gran trabajo de Banguera.
  6. EFECTIVIDAD: De todos los que se encontraron con alguna posibilidad de marcar en arco contrario, sobre todo en condición de visitante donde se apelaba a una férrea defensa y al contragolpe, pero más que nada del goleador Narciso Mina, quién prometió 30 goles y anotó los treinta.
  7. DEFENSA: De local y de visita, fue su base en la mayoría de partidos, recibiendo la menor cantidad de goles de un equipo en el campeonato. Tuvo errores puntuales en ciertos partidos, pero fueron menos que más y pudieron ser respaldados por el poderío ofensivo de sus atacantes.
  8. LA SUERTE DEL CAMPEÓN: En la primera etapa se le pudo escapar la etapa por los penales fallados pero sus rivales no pudieron ganar sus partidos y aprovechar así el traspié de los canarios. En la segunda no fue tan irregular en los últimos encuentros pero cedió dos empates en casa, los cuales su único rival, Emelec, no supo explotar.
  9. EL JUEGO: Buena defensa y que aportó con cabezazos en ataque; volantes centrales que quitaban mucha pelota; por los carrileros nunca lo fue ni lo será Saucedo pero estuvo bien en marca y tuvo sus ciertos desbordes, mientras que lo de Roosevelt Oyola fue de lo mejor del año por la izquierda; Díaz es de otro nivel con una rápidez mental privilegiada, Arroyo que con sus gambetas generaba espacios y un remate muy potente; Narciso el goleador, con las malas rachas que tiene todo forward pero casi siempre definiendo y con mucha calidad.
  10. 11 DEFINIDO Y EL MEJOR: Banguera; Campos, Perlaza, Erazo; Saucedo, Grueso, MOyola, R. Oyola; Díaz, Arroyo; Mina.
  11. GANARLE A LOS GRANDES: Principalmente a Emelec 3 de los 4 clásicos, a Liga 3 empates y una victoria. También al monarca del 2011, Deportivo Quito, 1 derrota 1 empate y 2 victorias.
  12. DISCIPLINA y "PRIMERO BARCELONA": Importante también no haber tenido ningún problema entre jugadores, siempre concentrados. El lema de dirigentes y deportistas que estuvo siempre marcado en su frente.
  13. ECONOMÍA: En esta dirigencia nunca se escucharon atrasos en pagos que generen problemas. Marzo de este año recuerdo uno, Erazo salió a dar declaraciones pero la situación no revistió gravedad como para que el equipo se paralizara, incluso la deuda se canceló dos días posteriores al hecho. Al contrario se han ido resolviendo muchos juicios que tenía Barcelona por el despido intempestivo de futbolistas en pasadas administraciones.
  14. LA HINCHADA: Manteniendo la fe de que este año sería, claro que como esto es de resultados, al inicio del torneo la gente iba de a poco en miércoles y más en domingo. Con la armonía que alcanzó el equipo y la agresividad que empezó a alcanzar, no importó mitad y fin de semana para meter de 25000 personas y más en el Monumental.
FUE UN CONJUNTO, LA UNIÓN DE TODO Y TODO SE DIO PARA QUE BARCELONA VUELVA A SER CAMPEÓN¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario