jueves, 9 de marzo de 2017

UN LOCO RETORNA A BARCELONA COMO SU CUARTO EXTRANJERO 2017


Barcelona completa su cuota de jugadores foráneos para esta temporada. Ariel Nahuelpán (argentino) se suma a Jefferson Mena (colombiano), Gabriel Márques (brasileño-uruguayo) y Jonathan Álvez (uruguayo).

Esta tarde Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona, confirmó en twitter la incorporación de un nuevo delantero extranjero para el equipo por los próximos tres años. Se trata del atacante argentino Ariel Nahuelpán, quién en 2013 fue contratado por los amarillos y tuvo un breve (6 meses) pero destacado paso por la institución, aportando 13 goles en 26 partidos. En esos compromisos, el centro forward de 1,90 centímetros demostró tener certeza en la definición, condiciones para el remate y el cabeceo y ser dúctil con la pelota.

Ese año Barcelona y Emelec se peleaban el concurso del jugador que había militado en Liga de Quito en 2012, luego de que la dirigencia alba indicara que no encajaba en el esquema que quería su técnico Edgardo Bauza. Las conversaciones llegaron a feliz término para ambas partes y se conoció que las propuestas eran similares, al final la decisión la tuvo el centro delantero de los albos en 2012. Barcelona se decidió por Nahuelpán y no por Pablo Zeballos, ariete de renombre en Paraguay y que firmó por Emelec.

En 2013 Nahuelpán llegó desde la capital de los ecuatorianos con el objetivo de que sumado a su compatriota, el también argentino Gonzalo Castillejos, poder ser una gran dupla goleadora ese año. Para este 2017 y a pesar de que la actual dirigencia amarilla está concentrada en pagar una deuda tras otra, producto de las malas administraciones anteriores, "El Loco" llega a marcar en las redes contrarias ante las poca resolución ofensiva que venía anotando Jonathan Álvez (el último fin de semana volvió a convertir).

El delantero que en 2012 anotó 11 goles en 41 partidos jugados con Liga de Quito y que tuvo más productivo rendimiento en menor cantidad de juegos con Barcelona en 2013, luego jugaría en Pumas y Pachuca de México, Tigre de Argentina e Internacional de Brasil, este último el club del que proviene. En estos elencos sus estadísticas fueron: 6 goles en 21 encuentros con los universitarios aztecas, 3 dianas en 18 cotejos con el Matador de Buenos Aires, 22 conquistas en 53 duelos con los Tuzos de México y 1 tanto en 11 choques con el Inter de Porto Alegre.

En tres de estos cuatro equipos mencionados previamente Nahuelpán jugó un semestre, es decir tuvo poco espacio y era cedido a préstamo rápidamente. Dónde tuvo continuidad y ritmo de competencia fue en Pachuca dónde, desde junio del 2014 a junio del 2016, pudo lograr más goles y compartió el camerino con los futbolistas ecuatorianos Christian Penilla y Junior Sornoza. Hoy y con un gran esfuerzo económico que hace uno de los auspiciantes más fuertes que tiene Barcelona, el "Ídolo" refuerza su ataque para pelear el Campeonato Nacional y avanzar a instancias finales en la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario