viernes, 9 de diciembre de 2016

LOS PRIMEROS FICHAJES DEL ASTILLERO PARA 2017


BARCELONA

El campeón ecuatoriano, con una fecha de anticipación, planea mantener la base del plantel que obtuvo la corona 15 en la historia del club, y hacer retoques a su nómina. Además, sufriría la salida de algunos jugadores. Los directivos del cuadro amarillo declararon que, para cubrir las deudas que deben cancelar y que heredaron en importante suma de dirigencias anteriores, están obligados a vender jugadores que destacaron este año.

Jonathan Álvez, que anotó 19 goles en 38 partidos con Barcelona es pretendido por Necaxa, Tijuana y un club más del fútbol mexicano y es una hecho, que saldrá del club para militar en el balompié internacional. Esta información fue confirmada por el técnico Guillermo Almada, quién esta semana renovó su relación contractual con los toreros por tres años más, periodo hasta el que culmina la administración de José Cevallos como presidente del cuadro guayaquileño.

A Álvez podrían sumarse los volantes Ely Esterilla y Washington Vera, quienes podrían emigrar al exterior y Anderson Ordóñez, zaguero que es pretendido por el fútbol de Alemania, concretamente por el Eintracht Frankfurt. Por versión del vicepresidente deportivo de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, Almada pidió entre tres y cuatro refuerzos para el equipo y mantener a los campeones de este año, entre ellos a Ordóñez.

En cuanto a refuerzos para la temporada 2017, este día el delantero ecuatoriano de 24 años, Walter Chalá, afirmó que será jugador de los canarios para el próximo año. En este 2016, anotó 14 goles en 41 partidos jugados, fue figura y así considerado por el entrenador para ser uno de los reemplazos de Álvez. Chalá anteriormente jugó en Deportivo Cuenca (2010 y 2012), Rubin Kazan de Rusia (2011 y 2012-2013), Neftekhimik de Rusia (2012-2013 y 2013-2014) y en 2015 en Independiente del Valle. Entre los años 2010 y 2015, disputó un total de 144 encuentros y 31 tantos convertidos.

Chalá es un centro delantero con gol, que está siempre atento a rebotes en el área y anotar goles y puede también tener compromiso en la elaboración de llegadas del equipo. A él, se suma el defensa y volante del Manta FC Miguel Álvarez (21 años), y quién ha cumplido sus divisiones formativas, torneos Sub 16, Sub 18, campeonato de reservas y torneo nacional de Serie B en el conjunto atunero. Acumula entre 2011 y 2016, 162 cotejos y 4 conquistas marcadas.

RENOVACIONES Y UNO QUE SE PODRÍA SUMAR: Los jugadores Damián Lanza (arquero) y Oswaldo Minda (mediocampista de contención) extendieron sus contratos con el Ídolo, por una y dos temporadas respectivamente. En las próximas horas, se podría concretar la contratación del lateral izquierdo Beder Caicedo, del Delfín SC.

EMELEC

Emelec, vicecampeón nacional 2016, urge reforzarse con nuevos futbolistas pues muchos de su plantilla actual terminan su contrato y no continuarán en la institución la siguiente temporada. Es el caso de Fernando Giménez, Javier Klimowicz, José Luis Quiñónez y Ángel Mena. Mena fue transferido al Cruz Azul mexicano, Giménez al Olimpia paraguayo, Quiñónez decidió dejar el equipo y Klimowicz se ausenta del balompié profesional por continuas lesiones.

Mena y Giménez fueron referentes del Tricampeonato logrado entre 2013 y 2015, mientras que Quiñónez y Klimowicz, sin continuidad por nivel individual y dolencias respectivamente, aportaron su contingente al club de manera notable en sus primeros años en el club. Quiñónez sale del equipo tras doce años y Klimowicz estuvo en Emelec desde el 2009.

Es así que para 2017, el elenco azul busca refuerzos en defensa, mediocampo y delantera, puesto que requiere una renovación en su nómina y también futbolistas de jerarquía que reemplacen a los que se despiden. El cuadro eléctrico confirmó la llegada de Romario Caicedo, jugador procedente de Fuerza Amarilla, que se suma a préstamo por un año con opción de compra. El extremo por derecha de 26 años destacó esta temporada por su rapidez, habilidad y remate cruzado y debutó en el balompié doméstico con Olmedo.

Con el conjunto riobambeño se consolidó entre 2009 y 2015, teniendo compromisos en Serie A, Serie B, y torneos de reserva y Sub 20. Disputó 269 juegos con el "Ciclón" y marcó 76 dianas. En la presente temporada, completó 36 partidos y 4 goles, siendo una de las figuras del equipo machaleño y es con su velocidad, llegará a pelear un puesto de titular con elementos como Robert Burbano y Hólger Matamoros. Este último elemento renovó su contrato con el elenco millonario hasta diciembre del 2017, a pedido del DT Alfredo Arias.

UNA POSIBLE PARTIDA MÁS: A las bajas de Mena y Giménez, se sumaría el defensor Gabriel Achilier, quien aceptaría una oferta del fútbol de Estados Unidos. Achilier también presenta un problema familiar con su esposa, que se trata una enfermedad delicada en territorio norteamericano, y es por ello que el zaguero analizaría cambiar de equipo para continuar con su carrera profesional.

PRETEMPORADA: La pretemporada de Emelec se realizará en Carrasco, Uruguay entre el 5 y 25 de enero. El equipo azul concentrará en el hotel Cottage y por el conocimiento de su técnico del país, dónde dirigió varios clubes en su carrera, tiene establecidos vínculos con equipos de allá para poder entrenar en canchas de su propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario