martes, 5 de abril de 2016

CRÓNICA COPA LIBERTADORES AZULES GRUPOS FECHA 5



Emelec evidenció una tarde imponente de fútbol, confundido, inexpresivo, desconocido en cancha, sin opciones de gol contra un Táchira calculador pues sabía que el desesperado por ganar era el cuadro ecuatoriano. Emelec llegaba al estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal con 4 puntos y Táchira de Venezuela con 6 unidades. Es por ello que Táchira, bien posicionado defensivamente y cediéndole la pelota a Emelec le entregó la iniciativa del partido para sorprenderlo de contragolpe.

Así los azules tuvieron posesión de balón pero encontraron gran población de campo de los venezolanos en frente. Emelec fue contra el arco de José David Contreras pero no lo pudo inquietar a lo largo de noventa minutos, a excepción de un disparo tibio de Henry León sobre los 37' cuando el partido se perdía. Emelec no tuvo profundidad ni llegadas, pues Ángel Mena trataba de organizar fútbol pero cuando pasaba para Giménez o Burbano estos no se conectaban bien con él o no ganaban en lo individual.

Con quién si pudo juntarse Mena en escazas ocasiones para hacer paredes fue con Fernando Gaibor pero siempre las jugadas fueron imprecisas en Emelec y terminaban con facilidad en las manos de Contreras que poco fue exigido. Táchira fue replegar y jugar con la ansiedad de los eléctricos, intensificar la marca en mediocampo, dejar que pasen algunos segundos cuando uno de sus futbolistas estaba lesionado en el terreno de juego y aprovechar dos tiros libres que cedieron los visitantes en el primer tiempo.

Faltas sin sentido y criterio cometió Emelec que le costaron caro. La primera la cobró el ex Emelec en 2013 y máximo referente de los aurinegros, José Rojas, pero atajó bien Esteban Dreer y desvió el balón al córner. La segunda la ejecutó Wilker Ángel y remató a una esquina a la que no llegó Dreer, pues la pelota rozó en el tobillo de Dennis Stracqualursi. En el segundo tiempo, nada cambió. El DT Omar De Felippe envió sus mismos hombres a la cancha y más fue el apuro de los millonarios y los errores en pases en que se reiteraron. Muy bajo rendimiento de Emelec y muy consistente y colectivo se mostró Táchira para defender su marcador y actuar conforme a la confusión del rival.

Dio mala lectura del partido De Felippe y sus jugadores, con bajos rendimientos individuales y lesiones a cuestas por las que no han recuperado su nivel habitual, no acompañan tampoco. Emelec fue eliminado de manera tempranera de la Copa Libertadores (con 4 puntos y -3 de GD) en su grupo con groseros errores en defensa y desbalance con respecto a su ofensiva en la que resalta la figura de Mena y poco más. Táchira llegó a 9 unidades por ganar sus tres partidos como local y está virtualmente clasificado a la siguiente fase.

11 de Deportivo Táchira: Contreras; Lujano, Ángel, Martínez, Mosquera - Flores, Cermeño, Pérez Greco (Febels), Rojas (Mora) - Reyes (Camacho), Herrera.

11 de Emelec: Dreer - Moreno (Matamoros), José Quiñónez, Achilier, Bagui - Burbano, Gaibor, León, Giménez (De la Cruz) - Mena, Stracqualursi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario