miércoles, 10 de febrero de 2016

JONATHAN ÁLVEZ, 10MO REFUERZO DE BARCELONA 2016


Un mes y seis días tuvieron que pasar para que Barcelona oficialice a una nueva contratación para el 2016, toda vez que ya inició el torneo ecuatoriano de la presente temporada. La última incorporación había sido Richard Calderón y parecía que esa sería la final, por la caótica situación económica que vive el club amarilla que no le permite gastar el dinero sin antes pensar en poder pagar a tantas demandas y acreedores que tiene.

Lo cierto es que ante la carencia de otro delantero que acompañe a Ismael Blanco, el nuevo refuerzo a quien se adquiere por cuatro años y el 50 por ciento del porcentaje del jugador, es Jonathan Álvez, ex delantero de gran suceso y cuota goleadora en Liga de Quito en 2015 y que no siguió en el elenco azucena. Álvez tuvo inconvenientes con el nuevo entrenador de Liga, Claudio Borghi y el estratega manifestó que no lo iba a considerar para el campeonato; el delantero faltó a una práctica de la pretemporada porque quería emigrar al balompié del exterior y eso molestó al técnico para no considerarlo más.

Barcelona pagó a Liga la rescisión de contrato de Álvez con la "U" (seis meses) y arregló luego los términos de contrato con el atacante uruguayo de 27 años y que viene de convertir 10 goles en 23 partidos jugadores entre Campeonato Nacional de Fútbol y Copa Sudamericana 2015. Alvez ha sido campeón del torneo uruguayo en tres oportunidades: Con el Torque de tercera división (2011-2012), y con Danubio en par de ocasiones (2013, 2014).

El apodado "Diamante Negro" debutó en Primera División con Juventud en el año 2009 y en 2011 se sumó a las filas de Torque, club con el que ascendió de Segunda B Amateur a Segunda División en 2011-12 y anotó 17 goles en una temporada siendo goleador. Entre 2013-2014 fue cedido a préstamo a Danubio y con 6 tantos en 15 encuentros y 2 asistencias fue monarca con su equipo del torneo Clausura charrúa.

En las temporadas 2014-2015 y antes de llegar a Liga de Quito, pasó por el balompié de Portugal a defender los colores del Vitoria Guimarães y marcó 5 goles en 18 compromisos jugados. Siempre cedido a préstamo a todos los clubes por dónde ha militado hasta que ahora Barcelona le compra al Torque la mitad de sus derechos deportivos, pues es un delantero aguerrido, que pelea cada jugada a muerte y tiene gran capacidad de definición frente a los guardametas rivales.

En declaraciones para una radio capitalina al tiempo que se integró a los entrenamientos del equipo de primera ayer, Alvez contó su alegría por sumarse a su nuevo equipo, el Ídolo de Ecuador. “Firmé por cuatro años con Barcelona. Ya hablé con Almada, demostraré lo que sé y espero acoplarme rápidamente al equipo, Barcelona es el más grande de Ecuador, juega con 15 mil hinchas de visitante ni Peñarol en mi país hace eso”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario