miércoles, 9 de diciembre de 2015

DARÍO AIMAR, 2DO REFUERZO DE BARCELONA 2016


Este miércoles por la noche, la nueva dirigencia de Barcelona, presidida por el ex referente del club José Francisco Cevallos, confirmó a su segunda incorporación para la temporada 2016. Se trata de Darío Aimar, defensor central de Liga de Loja, descendido a la Serie B, quien firmó un contrato por cinco años con el cuadro torero al tiempo que los guayaquileños adquirieron el 60% de su carta pase a los lojanos.

La negociación se venía dando hace varias semanas entre directivos de Liga de Loja y Barcelona e intermediados por el empresario William Vergara. Las tres partes se reunieron en Guayaquil, con acuerdo previos en que el jugador dio su palabra de actuar en Barcelona por ser hincha del conjunto amarillo y llegó a la ciudad a firmar su vinculación de manera oficial.

Aimar, de 20 años, nació en la ciudad de Quinindé, Esmeraldas, y su primer club de fútbol fue el Brasilia de segunda categoría en el que actuó en 2011 en 7 encuentros; en el segundo semestre de la misma temporada militó en Deportivo Quito participando de 4 compromisos. Entre 2012 y 2013, Aimar disputó 12 cotejos en los equipos de Brasilia y Liga Deportiva Estudiantil de segunda categoría y recién tendría la oportunidad de jugar en primera división con Liga de Loja en las últimas dos temporadas.

Sumando choques de campeonato de reservas y nacional, el zaguero defendió al elenco de la "Garra del Oso" en 47 ocasiones y anotó cinco goles. De esos 47 partidos, 17 fueron por torneo de Serie A (15 como titular y 2 siendo suplente) acumulando 1386 minutos, recibiendo tres tarjetas amarillas y una roja. Aimar es el segundo refuerzo de Barcelona para el próximo año y se suma a Damián Díaz, en las intenciones del "Ídolo" de tener un buen Campeonato Nacional y Copa Sudamericana 2016. Asimismo hoy Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona, confirmó que del 4 al 18 de enero próximo se iniciará la pretemporada del equipo con sede en Esmeraldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario